La guitarra cort x6 es buena?'

joelramirezdixt
#1 por joelramirezdixt el 20/05/2013
hola soy nuevo en esto y qisiera saber si la guitarra cort x6 es buena??? tambien e escuchado q desafina mucho por el floyd rose esto es sierto????
o me podrian recomendar alguna otra guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davichote007
#2 por davichote007 el 20/05/2013
Hola mu buenas!
1: A ver las Cort... Yo tengo una X11 y de sonido bastante bien, no excelente, pero correcto. Maderas y construcción sobresaliente y si no la toqueteas mucho no tendras muchos problemas. Con un buen equipamiento le puedes sacar muy buenos sonidos en general.
2: El Floyd Rose... Si, sobre todo al principio a mi se me hizo un infierno, al menos hasta que dejó de desafinar tanto (el 1er mes). Peeeero siempre tendras la ventaja de poder hacer muchas más cosas con este puente.

La guitarra X11, le doy un 7/10, la X6 es muy buena tambien, pero si tienes la opcion de escoger las pastillas NO COJAS LAS EMG A MENOS QUE SEAN ACTIVAS, ya que estas pastillas son extremadamente sucias (no te lo imaginas) y tienen un sonido menos definido que otras tipo Seymour Duncan.

-Te recomiendo para metal cualquier guitarra del tipo BC Rich y Cort, ya que ambas marcas siguen la filosofia de guapo, bonito y barato ^^

-Para rock o algo más "suave", no cojas la X6 o por el estilo ya que el Floyd y las pastillas te haran la vida imposible. Mirate las de la marca Yamaha o vete a las clasicas Fender Squier y les cambias las pastillas por las de una Stratocaster y listo.

x No te recomiendo Gibson si quieres algo barato

x Ibanez baja un poco la calidad en las gamas bajas/medias

x Ten en cuenta el género que vas a tocar y elige cuidadosamente las pastillas (si tienes dudas preguntame)