La guitarra cort x6 es buena?'

joelramirezdixt
#1 por joelramirezdixt el 20/05/2013
hola soy nuevo en esto y qisiera saber si la guitarra cort x6 es buena??? tambien e escuchado q desafina mucho por el floyd rose esto es sierto????
o me podrian recomendar alguna otra guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davichote007
#2 por davichote007 el 20/05/2013
Hola mu buenas!
1: A ver las Cort... Yo tengo una X11 y de sonido bastante bien, no excelente, pero correcto. Maderas y construcción sobresaliente y si no la toqueteas mucho no tendras muchos problemas. Con un buen equipamiento le puedes sacar muy buenos sonidos en general.
2: El Floyd Rose... Si, sobre todo al principio a mi se me hizo un infierno, al menos hasta que dejó de desafinar tanto (el 1er mes). Peeeero siempre tendras la ventaja de poder hacer muchas más cosas con este puente.

La guitarra X11, le doy un 7/10, la X6 es muy buena tambien, pero si tienes la opcion de escoger las pastillas NO COJAS LAS EMG A MENOS QUE SEAN ACTIVAS, ya que estas pastillas son extremadamente sucias (no te lo imaginas) y tienen un sonido menos definido que otras tipo Seymour Duncan.

-Te recomiendo para metal cualquier guitarra del tipo BC Rich y Cort, ya que ambas marcas siguen la filosofia de guapo, bonito y barato ^^

-Para rock o algo más "suave", no cojas la X6 o por el estilo ya que el Floyd y las pastillas te haran la vida imposible. Mirate las de la marca Yamaha o vete a las clasicas Fender Squier y les cambias las pastillas por las de una Stratocaster y listo.

x No te recomiendo Gibson si quieres algo barato

x Ibanez baja un poco la calidad en las gamas bajas/medias

x Ten en cuenta el género que vas a tocar y elige cuidadosamente las pastillas (si tienes dudas preguntame)

x Todo esto esta basado en experiencias personales y en lo que yo considero lo mejor, puedes no coincidir conmigo.

Suerte e infórmanos! ^^
Subir
mapaxe15
#3 por mapaxe15 el 20/05/2013
Yo tengo la Cort X6 color GRIS MATE es hermosa la verdad... lo del floyd creo que muchos se equivocan llevo exactamente 3 meses y 2 dias con ella y es una maravilla el FLOYD nunca se me desafina ami por lo general... quisas es por que ya tengo una tecnica desarrollada... claro que si le das unos palancazos bestiales es obvio que se desafina... en tanto las capsulas las encontre algo basicas las BLUEBACKER se las cambiaria por unas Seymur Duncan Invader.. no tiene nada mal sustain la verdad y vale algo la pena arreglarla en mi opinion :3 lo malo de la guitarra son sus sonidos limpios :/ de alli saque la conclucion de las pastillas que son malas jaja !
Subir
1
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 20/05/2013
Mira mientras este perfectamente ajustado un puente nuevo y sin defectos no tiene porque desafinar ni dar problemas, el problema con puentes de gama media/baja o incluso media es que si no esta echo de un buen material resistente, a los 2 o 3 años ya empiza a notarse el desgaste y entonces si hay problemas con la estabilidad, si escuchaste comentarios sobre la x6 como que el puente es "un infierno" y cosas similares es simple es gente no tiene idea como ajustarlo perfectamente y entonces siempre hay ese margen, esos pocos milimetros que hacen que no sea estable, que cuando esta en reposo no se encuentre en su "punto zero" entonces desafina, y en lugar de pensar que es un error de ellos por no tener bien ajustados su intrumento andan por los foros diciendo que no vale lo que cuesta... o que ya estan hartos y que toooodos los puentes flotantes son malisimos y mejor quieren cambiar la guitarra o bloquear el suyo... jajaha
En fin no le tengas miedo es buena gutarra.
Subir
1
davichote007
#5 por davichote007 el 20/05/2013
oscarHGS escribió:
si escuchaste comentarios sobre la x6 como que el puente es "un infierno" y cosas similares es simple es gente no tiene idea como ajustarlo perfectamente

Como bien sabrás, yo dije que fue un infierno el primer mes, ya que además la guitarra era nuevita y venía de Corea y con tanto cambio climático, se me desajustaba mucho más que con un puente normal. Los Floyd Rose de Cort no son el original, aún así sí que rinden bien.
Yo el Floyd lo recomiendo, siempre y cuando se sepa ajustarlo, como bien has dicho. ; )
Subir
Oskar
#6 por Oskar el 20/05/2013
Yo tuve la X-6(ahora tengo la x-11), si el puente te da problemas es porque necesitas ajustarlo bien. Una guitarra relativamente buena entre la gama
Subir
joelramirezdixt
#7 por joelramirezdixt el 21/05/2013
muchas grasias por sus comentarios la verdad tenia miedo de comprarla por eso del floyd rose
peroo creoo q sii la voy a comprar
enserioo grasiias y q VIVA EL ROCK lml
Subir
ulloa2014
#8 por ulloa2014 el 06/11/2013
es muy buena en relacion calidad-precio
Subir
pollitopio
#9 por pollitopio el 07/11/2013
Lo que a mi me gusta de Cort es que igual fabrica bien la guitarra y se ahorra el dinero de la venta con implementos mas baratos (sin ser malos, claro), por lo que es una excelente opción para mejorarlas a futuro. En el caso de la x6, si no te deja conforme el sonido, yo probaría con un cambio de pastillas.
Subir
Angel Alvarez
#10 por Angel Alvarez el 13/06/2018
hola que tal la guitarra es exelente lo que dicen del floyd es totalmente falso es una exelente guitarra en construccion y los microfonos son muy metaleros parecen a los invader de dimarzio, se llaman bluebaker y tienen mucha mas ganancia que los famosos jb seymour duncan que tengo en otra guitarra que tienen mucho tono pero poco gain, con respecto al floyd es exelnte los que dicen que es malo seguro que no calibraron su puento y no saben hacerlo debe estar desnivelado y por eso tienen problemas, sucede que muchas guitarras no vienen calibradas de la tienda y muchos las dejan como viene sin tener idea de nada y solo opinan, yo les puedo asegurar que si lo ponen en el punto justo que el floyd no quede ni mucho para un lado ni para el otro podran darle palancasos y hacer practicamente lo que quieran con el hacerse los steve vai y mas... yo se usar hasta que las cuerdas quedan colgando y varias veces, toco algum acorde y esta la afinacion perfecta... es genial de hecho mejor que el puente floyd rose original de mi fender japon, espero que le sirva a alguien esta informacion cuando busquen opiniones de esta guitarra que es muy buena, saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo