Guitarra Cort me trastea

shido00
#1 por shido00 el 01/09/2011
Hola muchachos, vengo a pedirles ayuda y opiniones. Tengo una guitarra Cort G260 y cuando la compre vino cerrada en caja así q no tiene ajuste alguno. Después de unas semanas de tocar comenzó a trastear la primera y segunda cuerda, segui los consejos del compañero Frasco de su vídeo de ajustes y quedó el alma desajustada (así suelta jaja) para poder darle la curva cóncava, las cuerdas 1 y 2 igual trastean pero menos. Después me canse y volví a ajustar el alma hace unos días, subí un poco el puente y trastean mucho menos pero igual esta...
Tocandolas al aire trastean y en los trastes 9 al 12 las dos primeras cuerdas, todas las demás están re bien jeh. Alguna idea q puede ser? Y la otra duda es q como tiene un puente Wilkinson V2 (creo q así es el modelo) desafina un poco cuando lo uso, siendo q vi en vídeos q la tienen funciona de maravilla...
Escucho todas las opiniones posibles xD, muchas gracias!
Shido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bertin
#2 por bertin el 11/09/2011
Hola!

Yo me fijaría primero en la altura de la cejuela normalmente están muy altas en las cort y no debería ser el problema pero como dices que ya le ajustaste el alma pues por ahí podría ser que esté muy baja.

La curvatura yo la dejo casi plana, espero hayas medido bien a la altura del 7o u 8o traste porque en una de esas ya lo dejaste muy flojo.

Lo de la desafinación es muy normal, todas las guitarras con tremolo desafinan si lo usas frecuentemente, incluso muchas con puentes tipo Floyd, un consejo es ajustar bien la cejuela:

-Checar que los slots estén bien hechos, es decir a la medida de cada cuerda, a veces están muy justos y debes agrandarlos un poquito.

-La mitad del diámetro de la cuerda debe sobresalir de la cejula y la otra mitad dentro del "slot" (el canal).

-La altura entre el diapasón y la cuerda debe ser un poquito más alta que la altura de los trastes

Todo eso lo puedes hacer con una lija y un arco al que le pones cuerdas del diámetro deseado,

Hecho eso le pasas grafito en los slots y listo, el puente ya no te desafina tanto.

Otro detalle es la tensión del puente, yo lo dejo un milímetro o dos por arriba del cuerpo de la guitarra, los resortes no los dejo todos con la misma tensión, los del lado de las cuerdas gruesas los apriento un poco más.

Bueno esos son detalles que yo hago a las guitarras que he tenido pero igual no son ley ya que cada quien ajusta como le gusta, espero te sirvan.
Subir
frasco
#3 por frasco el 11/09/2011
shido00 escribió:
Frasco de su vídeo de ajustes y quedó el alma desajustada (así suelta jaja) para poder darle la curva cóncava, las cuerdas 1 y 2 igual trastean pero menos. Después me canse y volví a ajustar el alma hace unos días, subí un poco el puente y trastean mucho menos pero igual esta...


a ver si no mediste bien el relieve...

Aquí el compañero creo que ha dado con la clave:

bertin escribió:
espero hayas medido bien a la altura del 7o u 8o traste porque en una de esas ya lo dejaste muy flojo.


si el trasteo es entre el septimo y el doce... suele ser que te pasaste aflojando, demasiada curva.

si solo trastea al aire y no al pulsar el primer traste, hace sospechar que no es culpa de poco relieve (y menos si estamos pensando que tienes demasiado suelta el alma), sino que mas bien es que los canales de la cejuela quizás sean muy profundos.

Pulsa la primera en el tercer traste... ahora intenta pasar un papel de fumar entre el hierro del primer traste y la cuerda ¿pasa sin problemas?... si no pasase es que la cejuela está muy baja.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo