Que guitarra conviene mas?

  • 1
Spinger
#1 por Spinger el 12/11/2010
Bueno, pues estoy apunto de comprar una guitarra nueva y esta solo seria por si la quiero usar en algun otro lugar que no sea mi casa ya que no es muy cara y no me doleria tanto que me la robaran, pero bueno es que tengo 2 en mente y yo no tengo ni la mas minima idea de lo de las maderas y electronica.

Y mi pregunta es que guitarra me recomiendan mas comprar esta entre una Squire Bullet Stratocaster y una Ibanez Gio Grx40 ( si no me falla es ese modelo )

La usaria para tocar Rock - Nu Metal y aveces algo de Blues y aparte las 2 andan mas o menos entre los mismos precios ($1,800- $2,000) asi que cual de las 2 me recomendarian comprar ? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
titoleiva
#2 por titoleiva el 12/11/2010
entre esas dos yo me iria por la Gio de Ibanez.
Subir
Joan
#3 por Joan el 13/11/2010
yo me quedaria con la Gio tambien, probe una hara un año y porque no tenia dinero, sino me la hubiera comprado, y para metal y eso pienso que te ira bien, un saludo:)
Subir
Spinger
#4 por Spinger el 13/11/2010
Y de plano no valdria la pena la Squier?
Es que me gusta mas en esteticamente y aparte me gustaria intentar cambiar pastillas y cuerdas de muchos calibres solo para ver totalmente la guitarra sin arriesgarme si le llegara a pasar algo.

Y valdria la pena cambiarle las pastillas tanto a la Squier como a la Gio?
Subir
joytick
#5 por joytick el 13/11/2010
holas men te digo la ibanez pero te recomiendo q juntes un poko mas y veas una ibanez grg 150 o si prefieres una squier squier affinity en si eso seria mejor y por un poko mas... suerte xauuu
Subir
Spinger
#6 por Spinger el 13/11/2010
Pues nada mas seria para experimentar con ella por que tengo 2 guitarras aparte y digamos que mis otras liras no estan feas.........
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 13/11/2010
esas 2 violas son muy bajas en gama y son como las guitarras de juguete de cada marca digamos.

La bullet es de multilamina compactado ( ni siqueira es madera, sino lo uqe sobra de retasos de madera ) las pieazaas son malisimas y el sonido es muy plastico y falso. Con la ibanez pasa lo mismo solo que tiene mas potencia por el tipo de mics.

para estilos metlros yo iria a ibanez justamentep or la potencia pero no bajaria de la GRG150 ( yo tengo la 170 que es igual y va bien ) y en el caso que queiras una squier fijate que sea HSS ( para tenr un pocomas de potencia ) y no bajar de la gama affinity.

mirate las SX que estan muy bien a buenos precios y son un poco mejores que esas violas que nombras y valen lo mismo incluso menos

un saludo rocks90s
Subir
Spinger
#8 por Spinger el 14/11/2010
XD Pues probe hoy la Squire y me gusto su sonido, no esperaba gran cosa de la guitarra pero me agrado y la senti comoda, aparte digamos que no importa tanto la guitarra en este caso por que poco faltara para que las intente romper........ por que si buscara una guitarra un poco mas decente para tocar me iria por una Ibanez Iceman, pero como ya lo comente solo la quiero un tanto para "jugar" por que mis otras 2 guitarras no me fallan para nada pero si me las llegaran a robar me muero, en cambio la Squire solo seria para ensayos que no fueran dentro de mi casa aparte que no me doleria tanto que me la robaran o le pasara algo =D

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Estuve investigando un poco y la Squier si la compro seria nueva ( 2010 y de Corea creo eso no lo cheque bien XD ) y al parecer seria de Basswood y lo otro que queria saber era que si se llagaria a desafinar demasiado rapido con el uso de la palanca??
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 14/11/2010
Spinger escribió:
XD Pues probe hoy la Squire y me gusto su sonido, no esperaba gran cosa de la guitarra pero me agrado y la senti comoda, aparte digamos que no importa tanto la guitarra en este caso por que poco faltara para que las intente romper........ por que si buscara una guitarra un poco mas decente para tocar me iria por una Ibanez Iceman, pero como ya lo comente solo la quiero un tanto para "jugar" por que mis otras 2 guitarras no me fallan para nada pero si me las llegaran a robar me muero, en cambio la Squire solo seria para ensayos que no fueran dentro de mi casa aparte que no me doleria tanto que me la robaran o le pasara algo =D

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Estuve investigando un poco y la Squier si la compro seria nueva ( 2010 y de Corea creo eso no lo cheque bien XD ) y al parecer seria de Basswood y lo otro que queria saber era que si se llagaria a desafinar demasiado rapido con el uso de la palanca??


La bullet se la pasa desafinando igual que la grx40 son violas que no mantiene afinacion yaque al ser de un laminado de muy mala calidad no se mantienen los herrajes y nada ( aunque sea milimetrico elmovimiento jode la afinacion ), en guitarras asi olvidate del tremolo por eso es que te deciamos que vallas como minimo a la gama affinity esa ya funciona mejor y no es un juguete, te va a servi para ensayar sin dramas y no te digo que puedas abusar de susu tremolosp eor por lo menos no se va a disparar la afinacion, y en el caso de la ibanez minimo una GRG150 que ya va mejor tambien.

EN el caso que quieras una strato y no queiras gastar mas que la bullet mira las SX que son muy lindas violas por muy bajo precio
Subir
Spinger
#10 por Spinger el 14/11/2010
XD Ok ok yo creo que mejor junto y me comrpo la Iceman o ya minimo la Cort XD

Por que tengo ganas de una guitarra con palanca y tambien me gustaria explotar un poco su uso, asi que gracias =D
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 14/11/2010
Spinger escribió:
XD Ok ok yo creo que mejor junto y me comrpo la Iceman o ya minimo la Cort XD

Por que tengo ganas de una guitarra con palanca y tambien me gustaria explotar un poco su uso, asi que gracias =D


las IC no traian puente fijo ?????

saca una buena viola, las IC son barbaras pero la otra mmm
Subir
Spinger
#12 por Spinger el 14/11/2010
XD Pero es que el punto era poder casi destrozar la guitarra, por que me sigue llamando la atencion la Squier y aparte esta muy barata es oferta especial vale 1,400 y una affinity aqui en mexico vale como 3,000 o mas, aparte estuve ayer buscando unas guitarras con un amigo y las Bullet haya las vi en 2,400 O.O y la promocion es hasta el 17 de este mes asi que por eso se me hace casi necesario comprarla XD

Y la iceman ayer la vi es blanca con floyd rose y cuesta unos 12,000 algun dia la comprare pero es todo un dilema eso de comprar la Squier por ese precio y mas por que es oferta limitada XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo