¿Que guitarra compro ?

MLS
#1 por MLS el 03/05/2015
Hola chic@s decir que soy un novato en esto de la eléctrica, he empezado a tocar en u grupo hará 2 meses y ya hemos hecho algún bolo con un resultado aprobado por mi parte. Tengo una replica stratocaster marca qtx creo recordar que me regalaron le baje las cuerdas para tener una accion baja y bueno de momento esta haciendo su papel, pero necesito cambiar por otra decente.

Amí me gusta el estilo LP he mirado la standard la pro y la custom de epiphone pero se va de madre €. Me han hablado que las yamahas suenan muy bien y son baratas de buena calidad por ser macizas, por ejemplo la yamaha 121 erg me la dejan nueva a estrenar en 180€. El presupuesto que tengo es rondando los 300€.

Toco hardrock/metal/punk ¿Que guitarra me aconsejáis para que me dure una buena temporada ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carapardo
#2 por carapardo el 03/05/2015
La erg 121 no es maciza. Es madera prensada. La primera vez que abrí la mía, por un problema que tuve con el jack, caía serrín por todas partes.
Subir
MLS
#3 por MLS el 03/05/2015
Así? Pues tenía entendido lo contrario. Gracias!! Que tal va esa yamaha?
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 03/05/2015
A mí no me gustaba, pero depende con qué la compares, claro. Si dices que tienes 300 euros, vete a por algo más serio.

Esta ya te digo, madera prensada, las soldaduras de pena, la cejuela de plástico malo uy la cuerdas se salían de su sitio constantemente. Mira, h etenido unas cuantas guitarras de gama baja, menos baja,... incluídas Harley Benton, y la yamaha ha sido la peor de todas las que he tenido. Bonita, sí, si te gusta ese estilo, pero tú has dicho que te gustan las tipo LP y que quieres que te dure, así que yo la descartaría.

Además no entiendo eso de "me la dejan a 180 nueva". Es que eso es lo que vale en pronorte por ejemplo.
Subir
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 04/05/2015
Yamaha no fabrica instrumentos de madera prensada, ese acerrin es normal en guitarras de gamma baja. Yo tengo una eg112c la hermana clasicota de la erg121 y me consta que es de madera maciza y de buena calidad, sin un solo nudo.

Yo tengo una Epiphone Les paul standard coreana con pastillas seymour duncan, una Epiphone sg 1961 y la yamaha eg112c y para mi la yamaha no se queda atras, se presta a un buen ajuste, entre mis tres guitarras esta es la que mejor ajuste tiene (acción baja y cuerdas blandas) y de sonido tampoco va mal, es una guitarra muy buena para comenzar e incluso para seguir.

Lo que si concuerdo con el compañero es que la cejuela no es de muy buena calidad, tambien tenia el problema de que se salian las cuerdas mas especificamente la primera, pero esto lo solucione con una cejuela de hueso.
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 04/05/2015
Si quieres algo tipo Gibson Les Paul puedes ir a por las Vintage que salen por algo más de 300 euros, suenan muy bien y se dejan tocar muy bien también.
Aqui tienes una review que hice al respecto: https://www.guitarristas.info/foros/review-vintage-v100-cs/258847
Subir
viniardo
#7 por viniardo el 04/05/2015
Yo para los que recién empiezan siempre aconsejo mirar material de segunda mano para que puedas probar diferente material y si no te convence deshacerte de el mas o menos por el mismo precio. En la sección de compraventa tienes rondando los 300 euros buenas opciones.
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 04/05/2015
Buenas,

Pues con ese presupuesto miraría el mercado de ocasión. Creo que puedes encontrar alguna Epiphone standard, LTD-ESP EC series, Cort CR, Vintage, etc.. Si quieres una guitarra nueva, pues hay algún modelo que otro de gama baja que no está mal, pero si puedes rascar un modelo superior de segunda mano, pues mejor.
Subir
MLS
#9 por MLS el 05/05/2015
He mirado y la epiphone standard a estrenar vale 315€ en "tomás", seguramente me pille esa, aunque sinceramente la que me gusta es la custom pero se va de madre. Gracias chicos.
Subir
MLS
#10 por MLS el 19/05/2015
Finalmente me salio la ocasion de una ibanez mnd2 jiji
Subir
clabman77
#11 por clabman77 el 20/05/2015
Pon alguna fotillo no?
Subir
MLS
#12 por MLS el 08/12/2015
Perdona la tardanza conapñero pero no había visto tu mensaje hasta hoy,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150516-WA0002-1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo