Que guitarra compro

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 10/08/2013
Muy buenas a todos
Llevo un lio de guitarras tremendo :| :| . Voy a explicar claramente mi problema porque he puesto ya 2 hilos y poco he sacado en conclusion.

Tengo una yamaha pacifica 102s(como la de la foto de mi perfil) y ha llegado la hora de dar el salto a una buena guitarra. No se cual elegir, no pense que elegir una guitarra costaba tanto :( :| . No se si elegir una gibson, o una fender o yo que se.
Empece con una gibson studio faded, luego que si las tokais tenian que ser japonesas no chinas y las japonesas aqui estan caras, luego una fender pero tiene que ser americana y no se cual elegir, tengo un gran lio.
Yo mayormente toco blues y rock del normalito, nada de distorsiones pesadas. Tal vez haya otras guitarras que no tengan que ser fender o gibson y que me de el apaño.
Mi presupuesto esta hasta los 800-900 como mucho.
Y bueno, espero que puedan ayudarme y perdon por ser tan pesado pero elegir una guitarra cuesta mucho.
Saludos y gracias :perdon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 10/08/2013
De hecho es sencillo si tienes una idea clara de lo que quieres, pero cuando estas hecho pelotas como es tu caso, si cuesta bastante decidir. Tienes primero, saber en que genero vas a desenvolverte, despues, la estetica, Stratocaster, Telecaster, Les Paul, SG, Superstrat, semihueca, o cualquier forma o tipo que quieras, tienes que decidir que buscas, por ejemplo. En este momento ando tras una Stratocaster, asi que busco algo ya sea de Fender o de G&L que manejan las medidas clasicas. Toco hardrock, rock, blues, blues rock. Asi que me decantare por una configuracion HSS para unas stratocaster, es decir, pastilla doble en puente, single en medio y single en brazo. Este es un aspecto importante a considerar, la configuracion de pastillas. Despues de saber, que forma y que configuracion, tienes que checar que te gusta mas.. elegir un brazo con diapason de arce o con diapason de palo de rosa, los tonos generados por ambos materiales es distinto. Igual se me olvidaba, considerando la forma, tambien tienes que considerar la madera, Aliso, Fresno para Fenders, Caoba para Lespaul o SG, Tilo para superstrats. o cualquier combinacion que se pueda presentar.
Despues de considerar todo eso, debe de darte una forma en especifico, teniendo en cuenta esto buscas la marca, y dentro de la marca buscas un modelo que cumpla con tus exigencias y este dentro de tu presupuesto.
Por la cantidad de efectivo con el que cuentas, no te tocara una guitarra pesima ni mala. Tienes la suficiente plata para una guitarra mas que decente y de buenisima calidad.

Marcas, hay para volverte loco. Todas tienen sus gamas bajas y sus gamas altas, todas compiten, simplemente unas tienen mas fama por ser mas antiguas y con mas publicidad.
Aunque por la musica que mencionas, sin duda lo mas conveniente podria ser, Fender, G&L, PRS, o Gibson. talvez las "famosas" Fame aunque no conosco los precios de estas. pero son bastante recomendadas en este foro. Deberias checar modelos e informacion de varias guitarras y armar una baraja de opciones para considerar la mejor opcion conforme a tus gustos y exigencias.
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 10/08/2013
Compra la que siempre has querido y sino te alcanza el dinero pues compra una similar de la misma linea por así decirlo hasta que llegues a la que siempre has querido...

Compra la guitarra que te brinde lo que buscas...en resumen ve a una tienda, entra y di: Quiero comprar una guitarra pero no se cual y la compro si me entiendo con ella.

Existen guitarras con Humbucker que se vuelven single coil y tendrás un gran abanico y otras con dos volumen y dos tonos...otras que son agresivas con distorsiones pero flojas en limpios...

El mundo de las guitarras tiene muchisimo para aprender y muchas variantes y ninguna guitarra suena igual a otra...yo te recomendaria una guitarra con single coil y humbucker PERO depende donde quieres el humbucker y donde la single ahí si no se...tienes que mirar cuales te gustan ir y probarlas no mirarlas por Youtuebe NO tienes que ir a una tienda y mirar cada una con peros y señales y tocarla y después tocar otra pero no llevar algo preparado sino lo que te salga y la que mejor te haga sonar esa es la tuya jajajajaja puro consejo de padre a hijo para elegir novia...ajjaja
Subir
ElRedoko
#4 por ElRedoko el 10/08/2013
Pues yo te recomendaria una cort o una fender para rock , claro que tambien tienes que ver las pastillas, el puente, la madera etc etc.
Compra la que mas te acomode y te guste ccomo suene en tu amplificador, claro que tambien gran parte del sonido recae en el amplificador.
Suerte!
:guitarrista:
Subir
Strat Master
#5 por Strat Master el 10/08/2013
Pues si te gusta el blues o el rock normal, sin distorción ni nada pesado como dices, yo te recomendaría una guitarra Fender, la Stratocaster puede ser una opción, o sino la que sea, aunque si no quieres gastar tanto, pues una Cort, tambien muy buenas.
Un saludo y suerte
Subir
GilarteGZ
#6 por GilarteGZ el 10/08/2013
Y llega la duda, que strato comprar? Mejicana o americana?
Siento ser pesado, un saludo
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 10/08/2013
Depende mucho de tu presupuesto. Podrias hacer un juicio propio y probar. Mexicanas de gamas altas son las RoadWorn, las Deluxe , y las Classic Series. Te podria recomendar, La RoadWorn 50s, la Deluxe Player, y La Classic 50s . a gusto personal, me encantan las Roadworn 50s en color sunburst XD

Americanas tienes, las American Special, la American Standard y la American Deluxe. Dentro de tu presupuesto, en calidad de nuevo, solo la Special es posible comprar. La american special es una guitarra muy buena, conserva aspectos de la American Standard sin embargo la calidad no es igual.

Como te menciono, lo ideal para que te hagas un juicio propio, es que vayas a tienda, y pruebes ambas gutiarras y decidas cual te convence mas. Olvida si es mexicana o americana, el tono, la comodidad, el tacto, es lo que al final tiene que interesarte mas.

Claro, sin duda la Americana hablando de la Standard es increible, es el icono de Fender y su calidad no se discute, pero sino entra dentro de tu presupuesto o no la quieres conseguir usada, pues no queda mas que mirar las gamas altas mexicanas. Que no son malas guitarras, al contrario son guitarras bastante buenas en sus gamas altas. Las gamas bajas si tienen muchos detalles que no satisfacen al 100% al consumidor, pero tampoco son pesimas guitarras, sino que los controles de calidad no son tan estrictos y llega a haber muchos defectos de fabrica en las guitarras. Aunque es mas comun en estas gamas que en gamas altas que llega a ser 1 entre 100 o 1000 que se fabrican. Vamos hay casos, en los que inclusos Gibsons que cuestan casi 2000 euros vienen con un defecto. Y si en una guitarra de mas de 2000 euros viene, con mas razon guitarras de 450 euros que valen las Fender Mexicanas de gama baja. Vamos ese es el problema con Fender Mexico, los controles de calidad no son tan estrictos como en USA o Japon. Pero se construyen instrumentos de mejor calidad que en China o en Indonesia o Korea. Por ello hay 3 "Fabricas" , Las de Squier, hechas en China de gama baja, normalmente guitarras para principiantes y que la calidad de materiales es la menor para abarcar el mercado por debajo de los 500USD. Fender Mexico es para guitarras de gama media,medialta, guitarras de mejor calidad, con materiales y acabados mas reales y con una construccion mejor, pero omitiendo algunos detalles de calidad en la electronica o en madera mas economica. Y la Fender Americana, utilizando lo mejor posible y cuidando los detalles al maximo para proporcionar un producto de la calidad de Fender y que continue con el prestigio de esta.

Al final despues de todo el rollo que he comentado, las americanas sobre todo la Standar, son superiores a las mexicanas, pero las gamas altas mexicanas facilmente compiten con la AmericanSpecial o la HWO. Tu presupuesto decide, y si alcanza para una American Standard, adelante, sino, cualquier mexicana de gama alta cumplira con tus espectativas.
Subir
Strat Master
#8 por Strat Master el 10/08/2013
El problema con las guitarras Stratocaster, es que aquí si tú piensas que vale el precio, claro que vale el precio. Si tú crees que una Strat mexicana o americana vale por su precio, comprala, no te quedaras decepcionado. De todos modos, ambas son buenas opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo