¿Que guitarra compro?

  • 1
jotajake
#1 por jotajake el 11/01/2013
Buenas a todos, soy nuevo en esta foro y antes que nada queria presentarme.

Bueno, hoy les vengo con una duda: ¿Que guitarra compro?

Llevo poco mas de un año tocando, y para empezar compre un pack de estes de guitarra con el amplificador, funda...

Esta guitarra me esta dando muchos problemas porque se me desafina, y no suena demasiado bien.

El estilo que toco es metal o hard rock, y queria que me recomendaran alguna guitarra. Por estetica me gustan bastante las jackson, pero como no entiendo mucho, no se el sonido que tendran y eso. Mi presupuesto es sobre 400 o 500€. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Joan
#2 por Joan el 11/01/2013
Yo te diria que mirases las Ibanez las Jackson las Schecter o las Esp ltd, pero tambien es de tener en cuenta el amplificador que utilizaras, que tenga una buena distorsion porque en si sola la guitarra no te dara todo el sonido el amplificador tambien es una parte muy importante del equipo un saludo !!
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 12/01/2013
jotajake escribió:
Mi presupuesto es sobre 400 o 500€. Gracias por adelantado.

hola , si vas a gastar este monto en una nueva guitarra y te quedaras con el ampli del pack seguira sonando horrible... aparte de las marcas que te recomendaron tambien estan las Dean, y las Washburn , que hacen buenas guitarras para metal

gastate los 350 -400e. en la guitarra y 150-100e en un amplificador pequeño para casa pero de buena calidad, te recomiendo el fender mustang I o el roland cube 20xl. ambos con diferentes niveles de dostorsion y efectos como chorus flanger, delay etc. el mustang tiene interfas de audio usb integrada para grabarte en la pc

saludos..
Subir
1
jotajake
#4 por jotajake el 12/01/2013
Que os parece la imbñez rg 420EG-BRD: http://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg-serie-rg420eg-brd-10065522.html.

Ademas aun me sobra algo de dinero, para poder cojer un amplificador, no tengo el que vino con el pack de la guitarra, tengo un marshall ms-4, pero es muy pequeño, y con la distorsion no creo que suene demasiado bien.
Asi que, que amplificador me recomendais?
Subir
jotajake
#5 por jotajake el 12/01/2013
Ah joelgs, no habia leido tu respuesta, he visto el fender mustang, lo de la interfaz usb me viene bien, y queria preguntarte si sabes si hay mucha diferencia entre el mustang I y el II, porque donde yo lo he visto la diferencia es de 70 euros, y si la diferencia se nota mucho, puede que me valga la pena gastar un poco mas.
Subir
cabritor
#6 por cabritor el 12/01/2013
Buenas,

en el rango de precios que buscas tienes la Ibanez RG320Z, el estilo para el que fue creada es el metal, y bajo mi gusto es preciosa.

Si además quieres una nueva a mitad de precio, en tu provincia, yo vendo una, insisto nueva (plasticos sobre las pastillas, etiquetas...) con gig bag y correa Ibanez:

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rgd320z-wh-nueva/182419

Un saludo.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 12/01/2013
Hola , yo tengo el fender mustang II , tienen exactamente las mismas funciones la diferencia son los watts el I es de 20w solo te servira para tocar en casa y el II es de 40w te puede servir para un ensayo con grupo
Subir
jotajake
#8 por jotajake el 12/01/2013
Gracias a todos por las respuestas. Al final creo que me voy a quedar con una Ibanez RGD320Z y un amplificador fender mustang II
Subir
Gabriel Cutti
#9 por Gabriel Cutti el 13/01/2013
Defrente una Jackson !!! ... bueno puede ser una Kelly o una Dinky o una Randy Rhoads, son muy buenas (dependiendo de la serie) traen buenas pastillas :)

Aqui unas fotos :D :rock: :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
845428.JPG
2910023303v1_hi-c63b706355552c1b7aed2eacb09884d4.jpg
jackson-dinky-js-series-js23-blk.jpg
Subir
eltxumendi
#10 por eltxumendi el 13/01/2013
Hola forer@s: Soy nuevo por aquí y antes de nada os voy a felicitar por la labor que hacéis. Mi caso es parecido al del compañero. Compré un pack como el suyo y me pasa lo mismo. Yo también llevo poco tiempo tocando y dentro de poco quisiera cambiar de guitarra. A mi me gusta bastante tipo de música, pero para tocar me inclino por el blues, algo acústico y algo más rockero. He visto por ahí la Epiphone Joe Pass Emperador II que creo que en blues y acústico se porta muy bien, aunque desconozco que tal iría para tocar AC/DC por ejemplo. Yo toco en casa y no se si el tema de los amplificadores que citáis también me serviría. Os agradecería la información. Gracias y un saludo.
Subir
Gabriel Cutti
#11 por Gabriel Cutti el 13/01/2013
#10

Bueno Bienvenido al foro !!!.......

Segun mi gusto las Epiphone son malas.. no solo por la madera sino por las pastillas que trae. Lo digo porque un amigo la tenia y cuando la pude probar no era como pensaba que era.....luego mi amigo vendio la guitarra y se compro una Fender Stratocaster lo cual es un guitarron!!! a todo dar !!!!. :banda_rock:

Bueno segun los generos que mencionas yo me inclinaria por una Fender o una Gibson ...pero bueno antes de ver modelos tienes que decirnos tu presupuesto a poder gastar por la guitarra

Un salu2 :banda_rock:
Subir
eltxumendi
#12 por eltxumendi el 14/01/2013
Antes de nada, gracias Gabriel por la contestación. En principio el presupuesto es de unos 450-500 €. Comentaba el tema del sonido acústico ya que esa guitarra sonaba muy bien, y en principio también la querría para eso. Para el tema rockero-blusero me imagino que el abanico de guitarras es más amplio. Una duda, me comentas una gibson ($$$$$$$$) y la epiphone segun tengo entendido es la 2ª marca de gibson. ¿Sabes de algún sitio en internet (en español,claro) donde analicen las epiphone?.Gracias otra vez y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo