¿Que guitarra compro? Ayuda

acg118
#1 por acg118 el 03/11/2012
Buenas. :saludo: Pues hoy quiero aclarar muchas dudas jaja se acerca mi cumpleaños y mi padre quiere comprarme una guitarra eléctrica nueva, mi 2da guitarra, ya que a la otra se le partió el mástil ): y estuve a punto de comprarme una Epiphone SG Special que ví en 3500 pesos mexicanos, pero me han dicho que si me compro una epiphone, me arrepentiría después :roll: así que me dí a la tarea de buscar guitarras que tuvieran un precio accesible y que fueran de buena calidad, así que he visto varias guitarras de las que he leído cosas muy buenas, les haré un pequeño listado de las que a mi me han recomendado:

-Ibanez RG321MH
-Cort M520
-Cort X11
-Epiphone lp-100
-Y muchas otras que ya se me olvidaron :piloto_loco:

Espero y me digan otras guitarras recomendables, y que sean versátiles, ya que toco canciones desde Rock and Roll hasta Thrash :guitarrista:

Gracias por su ayuda :D :palmas2:

---------------------------------------------------------------------------------------
Les hubiera puesto imágenes, pero no sé como :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 03/11/2012
con cuanto cuentas $$$$? de momento olvida la LP-100, sino vas minimo por una standard plus top, de epiphone de ese modelo para abajo, no vale la pena nada..
Subir
acg118
#3 por acg118 el 03/11/2012
Ok, gracias, entonces la Lp-100 descartada :D pues hasta ahorita, cuento con 5500 :D
Subir
Francisco Segundo
#4 por Francisco Segundo el 03/11/2012
Pues de las que pusiste creo que la mejor opcion seria la Cort M520, ya que traen buena plataforma, es decir, buenos acabados y bastante decente calidad para poder "tunearla" con buenas pastillas. Aparte con lo que dispones te alcanzaria facil para la guitarra y un juego de pastillas de calidad media, o solo una de excelente calidad.
Saludos
Subir
acg118
#5 por acg118 el 03/11/2012
#4 Igual y eso es lo que hago, pero en ese caso, tendría que saber que pastillas elegir, porque de pastillas no sé mucho jajajá :D
Subir
Francisco Segundo
#6 por Francisco Segundo el 03/11/2012
Pues estas en el lugar correcto mi hermano, en este foro hay una extensa cantidad de post y reviews de diversas marcas y modelos de pastillas.Solo ve a la seccion indicada, o utiliza el buscador y no tardaras en encontrar extensa informacion. Sin meterno ens lios de nombrar modelos, te recomiendo una de alta ganancia en el puente y una mas vintage en el mastil, para que tengas un gama de sonidos mas amplia. Por citar cualquier ejemplo y en opinion personal, en el puente una Seymour Duncan Invader para esos distors mas metaleros, y en el mastil una PAF PRO, o una ALnico, tambien de seymour duncan. Son relativamente baratas y faciles de conseguir. Claro que en gustos pues habra mayores opciones verdad.
Saludos y suerte con tu desicion.
Subir
Guitar Saber
#7 por Guitar Saber el 03/11/2012
podrías incluir la epiphone sg g 400, que es mi guitarra actual y la verdad esta muy buena, que es el modelo estándar de las sg en epiphone. Igual por lo que dices te recomendaría la cort x11, con emg-hz, que he tenido oportunidad de probar y es muy buena, la nueva versión con duncan designed, no la he probado, pero seria bueno que la pruebes y digas que tal te va.
Saludos :hola:
Subir
acg118
#8 por acg118 el 03/11/2012
#6 Me has tentado a tomar una decisión que podría ser definitiva jajajá :D y gracias por recordarmelo, me daré una vuelta por los posts para conocer un poco más sobre las pastillas y tal vez me incline a tunear la Cort, que es muy bonita además :D muchísimas gracias por tu ayuda, y saludos! :aplausos: :okis:

#7 Si es la de la foto la Epiphone que mencionas, es muy bonita jaja y se me olvido mencionar la X11, me han platicado maravillas de esa guitarra, que es excelente la relación precio/calidad, y cuando la vea y tenga la oportunidad, probaré la última que mencionas :D Gracias y saludos :saludo:
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 03/11/2012
bro por 5500 puedes comprar algo mejor..

Cort M600, Cort CR280, o una Cort KX Custom,, en especial la KX Custom, trae pastillas seymour duncan y es un guitarron por lo que vale.... y te iria perfecta para tocar lo que sea, es muy versatil.
Subir
acg118
#10 por acg118 el 03/11/2012
#9 Orale, no había escuchado de la KX Custom :no_lo_se: la buscaré y probaré igual, y es que no quiero una tan cara, tal vez tenga que comprarle los cables a mi pedal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo