Que guitarra comprarme para empezar

guillottee
#1 por guillottee el 18/12/2010
Hola gente, soy nuevo en el foro y me registre porque tengo una duda que espero poder solucionar, hoy 17 de diciembre de 2010 estoy a una semana de cumplir un deseo que es comprarme una guitarra electrica,yo lo que quedria saber es que guitarra comprarme teniendo en cuenta que la criolla ya la manejo algo y entiendo los acordes, me gustaria saber que marcas me conviene, algunos precios,caracteristicas principales.No se como explicarme pero estoy seguro de que me entienden y que todos los que se compraron su primer guitarra electrica estaban en lo mismo. En sintesis, una guitarra buena (para empezar) que suene bien y sea no tan cara.

Gracias y espero que me puedan ayudar:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kenzo
#2 por Kenzo el 18/12/2010
hola...
creo q la mayoria empiezan con una strato.... supongo porq debe ser una muy byena guitarra
yo empeze a tocar con la strato de mi hermano, el ya no la usaba asi q me apropie de ella xD
hasta q me compre una cort y ya ni bola le doy a esa vieja strato :P

seguramente alguien q sepa bien te va a contestar
saludos
Subir
ric4003
#3 por ric4003 el 18/12/2010
Guillottee escribió:
Hola gente, soy nuevo en el foro y me registre porque tengo una duda que espero poder solucionar, hoy 17 de diciembre de 2010 estoy a una semana de cumplir un deseo que es comprarme una guitarra electrica,yo lo que quedria saber es que guitarra comprarme teniendo en cuenta que la criolla ya la manejo algo y entiendo los acordes, me gustaria saber que marcas me conviene, algunos precios,caracteristicas principales.No se como explicarme pero estoy seguro de que me entienden y que todos los que se compraron su primer guitarra electrica estaban en lo mismo. En sintesis, una guitarra buena (para empezar) que suene bien y sea no tan cara.

Gracias y espero que me puedan ayudar:no_lo_se:



Dificil arrancar con tantas opciones en el mercado... si usabas una guitarra criolla supongo que te gustará, o estarás más acostumbrado, a una guitarra de mastil algo más ancho que el de una strato o guitarras tipo Ibanez... deberías probar las guitarras estilo Gibsom Les Paul...
Sobre modelos y precios... pues tu mismo, debes ir por una tienda y empaparte de opciones... toda elección tiene una componente muy subjetiva y depende de como toques o de lo que esperes de una guitarra... yo te puedo decir que despues de 3 meses buscando y probando (jugué con unas 15 guitarras distintas) finalmente me decanté por una Tokai de 400 euros tipo Les Paul Custom y estoy absolutamente encantado... tambien debo decir que soy bajista y para mi que fue muy critico lo de la anchura del mastil... acostumbrado como estoy a tener espacio entre las cuerdas...

espero haberte ayudado un poquito.

saludos
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 18/12/2010
Poco más se puede añadir a la respuesta anterior...
:aplausos::aplausos:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 18/12/2010
el problema es que aca las tokai salen como 3500 pesos si las conseguis por que son muy jodidas por que no tenmos distribuidor en argentina.

mira para arrancar lo mejor escomo dice el compa probar probar y probar, pero para tirarte un dato mírate las SX, las strato de esta marca estan por los 800 pesos argentinos y salen muy buenas comparables con las squier affinity incluso aveces mejores (squier es la 2da marca de fender y el modelo affinity esta los 1400 mangos) y te agarras con esa viola un peavey rage 158 que no sale mas de 500 pesos y con eso tenes equipito paracasa un rato largo de echo ariel pozzo compro una sx strato hace poco y la usado en conciertos ( por joder nomas pero dio resultado )

Guitarra electrica Stratocaster SX FST57 Maple tipo 1957 - $ 700.00 en MercadoLibre
+
Peavey RAGE 158 Combo Transtube 15W - Guitarra - $ 499.00 en MercadoLibre

nogastas mas de 1500 mangos en todo ( sumando una funda y un cable ) y sacas buen equipo y mas adelante vas sumando pedales o cambiando la viola pero con eso mínimo tenes 1 o 2 años para practicar en casa.

espero te sirva

un saludo rocks90s
Subir
MFA
#6 por MFA el 18/12/2010
Claro, pero, dinos mas detalles, como:

-Con que presupuesto cuentas?
-Hacia que generos musicales te inclinas mas? Que tocas?
-Como quieres tu guitarra? con tremolo o sin el?

En fin men, danos mas detalles para poder ayudarte mejor vale?
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 19/12/2010
En primer lugar, què mùsica te gusta tocar???, sin embargo a pesar de ello, me parece que lo mejor es comprar una Les Paul, porque las guitarras con palanca de trèmolo, suelen tener un puente de mala calidad muy en relaciòn a su precio "mòdico"..Mejor evitate problemas frecuentes con la afinaciòn y prueba con una Les Paul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo