Que guitarra comprarme y que ampli

  • 1
lautarocm
#1 por lautarocm el 04/10/2011
Hola Gente. Me acabo de registrar porque tenía varias dudas acerca de la compra de una guitarra eléctrica y un amplificador.

Nunca he tocado una guitarra eléctrica, pero toco un poco la electroacústica.
Lo que quería yo es aprender a tocar la eléctrica y para eso, me quiero comprar una Les Paul Epihpone standard que creo que es para el tipo de música que me gusta (jazz, blues, rock and roll). Las banda que me gustan son Queen, Guns N Roses, The Beattles, de jazz y blues no conozco pero me gusta.
Quería saber si mi elección era buena y que me informen acerca de esta guitarra.

También tengo dudas sobre el amplificador. Estaba pensando en un Marshall pero no se nada sobre amplificadores.
Quiero que me informen marcas, tipos, características, para estos tipos de música, cantidad de watts, etc.

Muchas Gracias. Lautarocm

P.D.: Soy de Buenos Aires (Argentina) y en unos días cumplo 15 y quiero que me regalen la plata mis amigos y familiares para comprar por lo menos el amplificador o la guitarra.
Mi guitarrista favorito es Slash (Guns N Roses, Velvet Revolver, etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 07/10/2011
En vez de la Epi, si encuentras la Vintage vs 100 mejor
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 07/10/2011
Hola chaval, te recomiendo que le eches un vistazo a la serie Cube de Roland, los tienes de varias potencias y te iran muy bien con la guitarra que quieres comprar. Ya te digo es un ampli muy recomendable, si utilizas el buscador del foro veras que se habla muy bien de éste amplificador.

Saludos, y feliz cumpleaños pibe !!!!!
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 07/10/2011
Disculpa, se me ha pasado; si quieres un Marshall, te aconsejo que te bajas a las gamas medias/altas de la marca, ya que estos son valvulares, el unico incoveniente es que son muy caros y en mi opinion no son amplis para iniciarse. No te aconsejo Marshall a transistores, son bastante mas baratos pero su relacion calidad precio deja mucho que desear, (Serie MG, etc). Por bastante menos precio que estos tienes varias marcas mucho mejores, entre ellas la que te he recomendado.

Saludos y mucha suerte
Subir
lautarocm
#5 por lautarocm el 07/10/2011
my_ibanez escribió:
Saludos, y feliz cumpleaños pibe !!!!!

MUCHAS GRACIAS
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 08/10/2011
Los Cube son buenos, me voy a pillar uno, seguramente el 40 XL
Subir
elevation_21
#7 por elevation_21 el 09/10/2011
Sinceramente yo empece igual q tu y te recomiendo una epiphone les Paul standard y un ampli marshall valvestate. En relación calidad precio es lo mejorcito porq te vale pa empezar y pa acabar. Son definitivos.
Subir
lautarocm
#8 por lautarocm el 09/10/2011
elevation_21 escribió:
ampli marshall valvestate.

Cual de todos? me das precios porfavor
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 09/10/2011
El valvestate te lo deberias comprar de segunda mano. Yo te recomiendo o un Cube/o perecido o alguno a valvulas que no pase de 5 watts, como el Bugera V5
Subir
lautarocm
#10 por lautarocm el 09/10/2011
ferri555 escribió:
que no pase de 5 watts, como el Bugera V5

5 watts no es poco? cual es el bugera v5?
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 09/10/2011
El bugera V5 es a valvulas. Normalmente los amplificadores a valvulas suenan mas fuertes que los transistores. Pero con 5 watts vas sobrado para casa. Lleva atenuador a 1 watt y a 0,1 para poder saturar las valvulas. lleva Reverb incorporado... Con 5 watts en un ampli valvular vas a ir sobrao en casa
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 09/10/2011
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo