Que guitarra comprarme y que ampli

lautarocm
#1 por lautarocm el 04/10/2011
Hola Gente. Me acabo de registrar porque tenía varias dudas acerca de la compra de una guitarra eléctrica y un amplificador.

Nunca he tocado una guitarra eléctrica, pero toco un poco la electroacústica.
Lo que quería yo es aprender a tocar la eléctrica y para eso, me quiero comprar una Les Paul Epihpone standard que creo que es para el tipo de música que me gusta (jazz, blues, rock and roll). Las banda que me gustan son Queen, Guns N Roses, The Beattles, de jazz y blues no conozco pero me gusta.
Quería saber si mi elección era buena y que me informen acerca de esta guitarra.

También tengo dudas sobre el amplificador. Estaba pensando en un Marshall pero no se nada sobre amplificadores.
Quiero que me informen marcas, tipos, características, para estos tipos de música, cantidad de watts, etc.

Muchas Gracias. Lautarocm

P.D.: Soy de Buenos Aires (Argentina) y en unos días cumplo 15 y quiero que me regalen la plata mis amigos y familiares para comprar por lo menos el amplificador o la guitarra.
Mi guitarrista favorito es Slash (Guns N Roses, Velvet Revolver, etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#2 por HumbuckerMan el 04/10/2011
en cuanto a la guitarra,una ephiphone esta bien para empezar como dices...luego si te gusta ahorraras para una Gibson créeme xD.....en cuanto al ampli,te aconsejaria uno pequeñito de transistores para empezar,Marshall,Peavy da lo mismo pero te recomiendo el marshall si tocas rock,luego si te gusta ya te pillaras otro mejor...
https://www.thomann.de/es/marshall_mg15new.htm
Subir
1
lautarocm
#3 por lautarocm el 04/10/2011
#2
En realidad estaba pensando en una gibson pero es muy cara. tendre que ahorrar. Con respecto al ampli no se que son transistores ni nada de eso. Busco un poco mas de informacion. Dela guitarra quiero l epiphone standard el precio.
Subir
lautarocm
#4 por lautarocm el 04/10/2011
asdavid escribió:
https://www.thomann.de/es/marshall_mg15new.htm

Ese que me diste haí esta bueno. Quería saber si alcanzaría para una casa masomenos mediana-grande. Que son los watts y esas cosas
Subir
sergito
#5 por sergito el 05/10/2011
aver aver... de guitarra no te puedo aconsejar mucho por que todavia yo no tengo una jeje ... pero si sabes dirigirte a las personas adecuadas yo creo que no tendras mala experiencia en eso...

Ahora el ampli , los watts es la potencias del amplificador, con 15W basta y sobra para la casa. Ese ampli marshall mg15 no es muy bien visto en el foro, algunos bien vistos son el roland microcube (15 o 10W , no recuerdo) y el peavey vypyr 15W (por ahi hay una review del ampli.) recuerda que si compras un guitarron y un ampli malote el sonido no va ser bueno.

Saludos!
Subir
juanpa-zurdo
#6 por juanpa-zurdo el 05/10/2011
Hola!
La Epihone que dices está muy bien, pero si ahorraras un poquito mas tienes para las Epiphone Les Paul Custom o la Standard Plus Top.
En amplis, yo tengo el Marshall MG 30 FX y no le puedo pasar de la mitad, así que pienso que uno de 15 es suficiente.
Aquí yo te recomendaría igualmente que ahorres y te compres uno de VÁLVULAS (son mejores). Aquí puedes comprar el Marshall Class 5 que es muy bueno y, aunque sea de 5 Watts , en válvulas es mucho (te aseguro que es como uno de transistores de 15W )

Aquí te dejo unos links:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Epiphone/Les-Paul-Custom.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Epiphone/Les-Paul-Standard-Plus-Top.aspx
http://marshallamps.com/product_range.asp?productRangeId=29
Subir
markuss86
#7 por markuss86 el 05/10/2011
a mi me parec q la Epi Les paul custom es una muy buena eleccion, tenes una buena guitarra muy buenos acabadas, hermosa por donde la mires y el ampli no se si a valvulas.. yo te aconsejaria un VOx VT+20 es un muy buen ampli y tiene muchos efectos q para empezar esta muy bien como para te des una idea del sonido q buscas q te gusta y todo eso, es un ampli muy versatil y en relacion precio-calidad esta muy bien y suena bien... Suerte con la eleccion, desp nos cuentas como te fue con la compra
Subir
lautarocm
#8 por lautarocm el 05/10/2011
juanpa-zurdo escribió:
Aquí yo te recomendaría igualmente que ahorres y te compres uno de VÁLVULAS (son mejores)

Leí en una pagina que llevan un mantenimiento mayor a los de transistores, ¿es verdad?
¿Podés darme mas informacion acerca de amplificadores de valvulas? porfa
Subir
lautarocm
#9 por lautarocm el 05/10/2011
juanpa-zurdo escribió:
Epiphone Les Paul Custom o la Standard Plus Top.

¿Cuál de estas es mejor y que tienen de distinto la standard de estas dos? y que tienen de distinto entre estas dos. Demen precios porfavor.
Subir
lianz
#10 por lianz el 05/10/2011
yo te recomiendo comprarte la epiphone les paul standard o la plus top ya que son las que mas se asimilan al sonido de una gibson original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo