¿Qué guitarra comprarías?

  • 2
Zakkattack
#13 por Zakkattack el 24/05/2012
fjv escribió:
Por cierto, que en una de las tiendas me dijeron que las guitarras Gibson son mejores que las Fender aunque más caras y en otra tienda que no son mejores ni peores, sino diferentes. Un punto más de confusión teniendo en cuenta que las primeras son más caras.


No hay Gibson mejor que Fender ni Fender mejor que Gibson,al menos englobando tanto como abarcan estas dos marcas sin ser mas objetivos.Para empezar son cosas totalmente diferentes,que dependiendo de donde y como las uses daran resultados totalmente distintos.Yo tengo un Les Paul Traditional y una Fender Strat American Deluxe,y creeme,son el sol y la luna,totalmente diferentes,pero ninguna es mejor que la otra.Al menos para afirmar eso se deberia ejemplificar con modelos concretos,es decir,"es mejor una Les Paul Standard 2001 que una Fender american standard 2010...",por ejemplo...esto ya seria mas comparable.
Lo que si hay son gustos en la vida,y que te guste mas el sonido de una,que te sientas mas còmodo tocando la otra,o que para los estilos en los que te mueves de mejor resultado cualquiera de las dos es otro cantar,porque como mejor, siempre la gente te dira la que mas le ha gustado,con la que mejor se ha sentido o yo que se...con la que mas se ha flipado en ese momento,pero eso no significa que sea mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zeta
#14 por Zeta el 24/05/2012
Si, no es que sean mejores ni peores, como bien has dicho son distintas, sobre todo en la construcción, me explico.

Las guitarras Gibson (corregidme si me equivoco) están hechas de una manera más artesanal, los trabajadores de la fabrica se encargan de limar los trastes, de supervisar los acabados y tal, de hecho cuando compras una guitarra de esta marca puedes ver el empleado que ha estado detrás de ella en una etiqueta que trae la guitarra. Esto sin duda repercute en el precio. Otra característica así a bote pronto es que el cuerpo de la guitarra y mástil están ensamblados en una sola pieza, lo cual también es más costoso.

Las guitarras Fender en cambio, están creadas bajo una concepción un poco más fabril, se montan en cadena, de hecho la stratocaster fue concebida para este fin, una guitarra buena, fabricada en cadena para llegar a todos los rincones posibles y quitarle mercado a Gibson. El estar hechas de esto forma hace que se abarate su coste. Además de que mástil y cuerpo van ensamblados mediante atornillado.

Respecto a la electrónica no tengo ni pajolera idea y en las pastillas, bueno, cada una tiene lo suyo.

A mi Fender me gusta más que Gibson, pero solo es una opinión personal. En cambio he de reconocer que los acabados que Gibson tiene y su gran catalogo de guitarras bajo mi punto de vista supera al de Fender.
Subir
saxocaster
#15 por saxocaster el 24/05/2012
Yo creo que lo que las diferencia basica entre Gibson y Fender es la construccion, no los operarios de la fabrica...

Gibson sigue una linea de construccion "tradicional" y Fender una mas "moderna" (alla por el cincuenta y pico). Con moderna me refiero a mastil atornillado (una burrada para su epoca si lo piensas), las pastillas montadas sobre el pickguard en vez de al cuerpo, la pala sin angulo o el mastil sin diapason...y eso caracteriza el sonido del instrumento

Yo tengo Gibson, Fender, una PRS de Luthier y una Suhr y la que siempre uso es la Surh Pro Series S1, una peazo de guitarra que entra dentro de tu presupuesto...si te gustan las stratos, esta tiene el nivel de una CS por mil y pico pavos menos...y lo digo sabiendolo, me inche a probar Fenders americanas y custom shop junto a la Suhr
Subir
Zeta
#16 por Zeta el 24/05/2012
#15 básicamente es lo que he dicho..., que los procesos de montaje son distintos, luego claro tiene un sin fín más de diferencias como las fender tienen el mástil mas fino y es recto, en cambio las gibson es mas ancho y la pala la tiene con cierta graduación...

por cierto buen repertorio tienes de instrumentos, saludos!

:saludo:
Subir
saxocaster
#17 por saxocaster el 25/05/2012
:ups: es verdad, estamos disiendo lo mismo....q verguenza :oops: ...esto pasa por leer demasiado rapido..... si es que no hay que conectarse en el curro!

Lo siento Zeta, me pase de listo :muro2:

:perdon:
Subir
abundio
#18 por abundio el 25/05/2012
ya que te vas a gastar esa leña, que sea en alguna buena guitarra con historia no?
Subir
Zeta
#19 por Zeta el 25/05/2012
#17 no te preocupes saxocaster!

jaja a mi también me pasa, saludos!

:brindis:
Subir
fjv
#20 por fjv el 25/05/2012
Gracias por la información y comentarios.

Creo que hoy haré una última prueba pero tal y cómo dice Abundio que sea en una guitarra con historia, probablemente me decida por la Gibson LP 1958 VOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo