¿Que guitarra comprar?

  • 1
Josefranco05
#1 por Josefranco05 el 27/09/2016
Buenas noches ante todo.

Bueno lo que ocurre es que llevo un año tocando guitarra clásica, y pues me gustan todos los estilos en mayor y menor grado, pero el rock y el blues es el estilo que mas han llamado la atención, sobre todo el rock, y pues me quiero comprar una guitarra electrica, y obviamente no quiero gasta mucho para empezar.

La duda aquí es que guitarra me recomiendan, he estado viendo videos de las stratocaster, telecaster, les paul, etc... que son las mas conocidas, pero realmente no conozco bien acerca de esto.

Y otra cosita, que libros de tecnica y escalas me recomendarian, ya que he dado vueltas con muchos videos de clases en youtube, he comprado libros que parecian buenos y al final se quedaban cortos, y me rehuso a ir a clases, ya que pierdes mucho tiempo en temas que no van al caso en el aprendizaje de la guitarra. En fin eso, que guitarra me recomiendan y que libros me recomiendan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/09/2016
Que tipo de rock ? Chuck Berry, Rolling Stones y Jhonny Rivers hacen rock y suenan diferente. Respecto a las clases es tu decisión pero lo que hoy no viene al caso mañana si. Si indicas como quieres sonar será mas fácil orientarte. Nombra bandas o discos que tengan el sonido que pretendes.
Subir
Josefranco05
#3 por Josefranco05 el 27/09/2016
Realmente no busco un sonido especial, no busco parecerme a una banda o a un guitarrista por ahora, y en cuanto al estilo, me gustan muchos, por eso busco una guitarra que sea adaptable a todos los estilos.
Subir
Sergi
#4 por Sergi el 27/09/2016
#3 ¡Una strat! Pillate una yamaha pacifica (muy versátil por el humbucker) suena bien tanto para blues, rock y hard rock...
O una clásica strat de 3 pastis simples como puede ser la squier o otras marcas, no te pilles algo muy caro de omento...
Subir
Josefranco05
Sergi
#6 por Sergi el 27/09/2016
#5 si puedes, estírate a la affinity ay un cambio de calidad, cuando yo la tenia la mía :si: :ok: era una hss affinity que sonaba de luujo y ademas perfecta...
Subir
Stark
#7 por Stark el 27/09/2016
https://www.thomann.de/es/yamaha_modelos_st.html?pg=2 con cualquiera de estas te sobra para empezar.
Subir
Jefar
#8 por Jefar el 27/09/2016
hola, yo te diria que si es posible probases la guitarra y con la que mejor te sientas y mas te guste el sonido, eso si, tambien va a influir el ampli y si usas efectos, yo de las guitarras que tengo, te podria decir que no he tocado en directo con ninguna de las mas caras....si, seran caras y seran la hostia, pero no estaba a gusto con ellas.
Y si buscas un profesor particular y en persona mejor que todo lo que hay por inet, ya sean libros o videos
Saludos
Subir
Jefar
#9 por Jefar el 27/09/2016
Ahhh! y si la compras de 2ª mano incluso puedes aspirar a algo mejor.
Subir
Josefranco05
#10 por Josefranco05 el 27/09/2016
#8 Hace poco fui a una de las tiendas mas conocidas aqui en Medellin, Colombia y no te dejan probar el instrumento y sus precios son exhorbitantes, un compañero de la U que tiene una banda, me dijo que esa tienda no era la adecuada para comprar instrumentos, ya que no te los dejan probar, que en esa tienda solo comprara accesorios.

Entonces, en estos dias voy a ir a otra que si te los dejan probar, y probare la squier bullet hss, el problema es que en esa tienda no venden la yamaha pacifica.
Subir
Xavier Sánchez
#11 por Xavier Sánchez el 28/09/2016
#1 Una Squier Bullet Strat o una Yamaha Pacífica, elijas la que elijas, es preferible que tenga una humbucker en el puente, para mayor versatilidad, ya, cuando sepas tocar mejor y tengas un presupuesto más alto, tirate por una mejor, lo que sí es que, en ese momento, ni se te ocurra deshacerte de la primera, porque, bueno, uno simplemente no tira la guitarra con la que creció como músico.
Subir
Sebas
#12 por Sebas el 28/09/2016
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Estoy indeciso en comprarme una Squier jazzmaster J Mascis o la Fender jazzmaster Standart HH, ésta última es un poco mas cara pero seguro que se nota la diferecia en como suena.
Vale la pena gastarse un poco más y comprar la Fender?
Muchas gracias de ante mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo