Que guitarra comprar?

wirpool
#1 por wirpool el 07/06/2014
Mis gustos son rock,heavy,metal
Las bandas que mas me gustan son : kiss,rob zombie,marilyn manson,john 5 ,rammstein,ozzy osbourne,alice cooper
Quiero una guitarra con un sonido a kiss ,pero que pueda llegar al heavy de rob zombie
Me fije en la cort x11,pero parece que es bastante heavy (no le tengo miedo al floyd rose)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ehnid
#2 por ehnid el 07/06/2014
Este es el eterno dilema. Quiero una guitarra que seuene como xxx. No se si la guitarra la quieres para aprender o ya sabes tocar la guitarra, pero te puedo linkar este post, que justamente sale el guitarrista de Kiss tocando una Epiphone.

https://www.guitarristas.info/foros/nueva-epiphone-kiss-signature/196881

Comprandola sonaras como el...? pues basicamente no. Primero porque el sonido esta ademas en el apmli, en los pedales, en las manos. Yo tengo varias guitarras y suenan muy normal, hasta que viene un colega a casa y las toca el, entonces suenan de puta madre.

Para sacar el sonido de ese video, es muy importante el ampli que usa el por ejemplo, si usa pedales de efectos que no lo se...

Mi consejo, si es una guitarra para aprender, compra una guitarra adecuada para aprender, comoda y que tenga un buen sonido. Un instrumento bien contruido y comodo siempre puede ser modificado para que suene de forma distinta. Tan importante como la guitarra a la hora de conseguir un sonido especial, lo es tambien el resto del equipo, amplificador, pedales, etc...

Hay guitarras que por sus construccion son mas comodas para tocar blues, otras mas comodas para el jazz y otras mas comodas para el metal, pero el sonido en si lo dan las pastillas. Si bien lo ideal seria que probaras y vieras primero cual te es mas comoda y despues que suene bien, etc...

En resumen, te va a resultar dificil que encuentres a alguien que pueda decirte: comprate esta fuitarra porque es adecuada para lo que lo quieres, pero aunque alfuien te diga cual es la mejor, puede llegar el caso que te la compres y q no te guste.

Yo siempre pongo mi ejemplo, al empezar queria tocar la musica que me gust oir, pero aprendi que la musica que me gusta tocar no es ni de lejos la que me gusta oir. Es mas a raiz de aprender un poquito a tocar, he aprendido a apreciar musica que antes no que gustaba, posiblemente porque no la entendia.

Se que todo lo que te cuento no es parecisamente lo que querias oir, pero es el mejor consejo que con mi limitada experiencia te puedo dar.
Subir
2
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 07/06/2014
KISS, en directo, hoy en día tocan "principalmente" (porque esa gente tiene y ha tocado miles de guitarras) Gibson y Washburn (Les Pauls y Firebirds).
Tommy Thrayer tiene su modelo signature de Epiphone y Paul Stanley tiene varios modelos signature de Washburn ahora mismo.
En el pasado te podrás encontrar con otras muchas alternativas que usaron a lo largo de los años. En los 80s KISS hicieron mucho heavy metal y siguen tocando algunas de esas canciones en vivo, así que supongo que las guitarras que usan actualmente son adecuadas para ese estilo.
Subir
1
Alan Luna
#4 por Alan Luna el 08/06/2014
Ninguna guitarra te hará sonar como Ace ni como Paul ni como Tommy, como ya te dijeron, por el hecho de que no tienes la misma técnica que ellos ni su extenso y costoso equipo, pero si puede haber guitarras que se asemejen un poco al sonido que tiene Kiss o que se acoplen a la técnica que tienen los guitarristas que mencione. A mi parecer sería una buena opción que te compres una guitarra tipo Les Paul (Epiphone, Gibson, Cort, Ibañez, ESP etc), estas son buenas guitarras y van bien con lo que quieres tocar por su versatilidad. Saludos.
Subir
1
HunterZx
#5 por HunterZx el 08/06/2014
La X-11 es muy versátil te lo digo yo que la uso para tocar Blues/Jazz y distintos géneros del Rock llegando al Metal...

Sus pastillas y su capacidad de Coil Tap además del puente flotante que te aguanta bien la afinación la convierten en una guitarra que te da más de lo que te imaginas por su versatilidad :)
Subir
1
wirpool
#6 por wirpool el 08/06/2014
#5 con la cort puedo llegar a tocar country al estilo de john 5??el usa una telecaster con humbuckers.pero aca esta cara,llego a comprar la cort y creo que es mejor que la fender
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 08/06/2014
con la cort x11 podras tocar lo que te de la gana pues es muy versatil
Subir
1
HunterZx
#8 por HunterZx el 08/06/2014
#6 Ya bien te ha respondido pyngwie, con la Cort puedes tocar de todo por su versatilidad :)

Saludos!! :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo