Que guitarra comprar ?

cristian_arc
#1 por cristian_arc el 13/08/2013
Hola, se que este tema es muy tocado, pero no se qué se ajusta a un a lo que busco y que mejor sitio que este ...

Soy de Colombia y tengo un presupuestó de 600 mil para una guitarra, no soy experto en el tema, tuve una pequeña banda de rock índie hace 6 años y deseo volver a entrar en este mundo ...:p

Busco algo para tocar rock, me llamo mucho la atención una epiphone les Paul 100 .... Pero según algunos comentarios que encontré en muchos lugares es de muy mala calidad .... No quiere decir que tiene que ser tipo les Paul .... Si me pueden dar más marcas y referencias también las tendré muy en cuanta .....

Sobre el amplificador he visto una aplicación llamada Amplitube ... Tengo un sonido profesional Que tal vez me sirva por un tiempo ... Hasta tener el alcance para un buen amplificador ....

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Studios 23
#2 por Studios 23 el 13/08/2013
Hola Cristian.
En general existen tres tipos de guitarras (Stratocaster, Telecaster y Les Paul)

El primer punto para que elijas tu guitarra es el tipo de genero que toques. Si tocas Rock, la LP te vendrá bien. Si eres un poco mas versátil está la Stratocaster y la Telecaster tiene un sonido particular.

No conozco el modelo Epiphone que mencionas, seguramente ya te informarán más.
Un abrazo
Subir
1
daniel07
#3 por daniel07 el 13/08/2013
Marcas hay muchas..

ESP, Fender, G&L, Gibson, Epiphone, Squier, Schecter, LTd, ibanez, dean, bc rich, PRS, Cort, Jackson etc etc..

Tipos de guitarra o la forma de esta, tambien hay bastantes
LesPaul, SG, Stratocaster, Telecaster, Flying V, Explorer, Superstrat, etc etc etc

Hablando de la guitarra que mencionas, pues es verdad, no es una gran guitarra, pero bien sirve para tocar en casa, es una guitarra de gama baja, pero como dije, bien sirve para entretenerte un rato y tocar decentmente. Ahora, realmente nose que tanto sean los 6mil que mencionas en USD o en Euros. Pero si quieres una guitarra economica de buena calidad, mirate las Cort. Checa su pagina de internet, checa mercadolibre de colombia y puedes hacer una comparativa de precios y poner en mano una baraja de guitarras que te gusten y que esten dentro de tu presupuesto.

Lo de amplitube, es verdad, es un software que simula amplificadores, gabinetes, efectos etc.. aunque ami no me gusta tanto, prefiero Guitar Rig, aunqe es recomendable que compres una interfaz de audio para conectar tu guitarra a una computadora. Si vas a tocar en casa, lo mejor es obtener uno de estos softwares, compras unos auriculares de estudio y listo. Puedes tocar, grabar, editar, jugar, probar, lo que se te ocurra hacer con el software.

Para comprar un amplificador, yo soy de la idea, de que si no vas a tocar en vivo o en un espacio considerable, no es necesario o indispensable, primero por que no sacaras provecho del ampli y segundo es mas comodo tocar cerca del ordenador que te permite tener tu mini studio de grabacion. que estar jugeteando y batallando con amplificadores economicos que no se acercan ni de broma a la calidad de audio de los Softwares.
Subir
1
cristian_arc
#4 por cristian_arc el 13/08/2013
Hola, gracias por las respuestas .... En dólares tendría entonces un presupuesto de 350 USD .... En euros es algo así como 260 ....
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 13/08/2013
uf.. es poco, ya cheque ML.. por 600,000 tienes en usado esto

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-406582886-epiphone-sg-stndard-cherry-_JM

que por cierto. no nos has dicho que tipo de musica prefieres.. si es indie... con una lespaul, o una sg, o una strato andaras genial.

la guitarra que te pongo es una buena guitarra, de lo mejor de epiphone en ese rango de precios. Aqui tienes la ventaja de que podras regatearle al vendedor haber si de suerte te baja un poco el precio.
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 13/08/2013
Ahorra un poco más...por 600 en colombia no harás mucho la verdad te ayudaría pero no se de que ciudad seas.
Subir
cristian_arc
#7 por cristian_arc el 21/08/2013
He visto y me han hablado muy bien sobre las jay turser jt 200 .... Buscando en internet tienen un excelente sonido y las opiniones son bastante buenas, que opinan ustedes ..? Sólo busco guitarra no necesito nada más gracias
Subir
cristian_arc
#8 por cristian_arc el 21/08/2013
que opinan de la fernandes monterey serie X ??

estoy entre la fernandes .... una jay turser jt - 220 o epiphone les paul studio

[url]http://www.fernandesguitars.com/monterey/monterey-x.html [/url][url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
6076.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo