Que guitarra comprar ?

itavr81
#1 por itavr81 el 25/05/2013
Hola, me han dado la posibilidad de poder escoger una guitarra y estoy entre estos 2
Una ES-335 [creo que le dicen Dot ]. Que cuesta aqui, algo de 330dolares.
o una Esp Ltd, las eh visto sonar y suenan muy bien

En fin, yo quiero para poder tocar como deep purple , Gnr y etc (ahi gana la ltd), pero tambien para poder tocar suave (no eh encontrado videos de la ltd tocando sin distorision)

En fin cuales son sus argumentos acerca de cual es mejor , el nombre es lo de menos el sonido es lo que mas me importa.

pd: si tienen un video de la ltd sin distorcion pasenlo porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
itavr81
#2 por itavr81 el 25/05/2013
#1 me olvide de poner, que la ES me gusta por el blues, es un genero que me gusta tocar, pero ¿La ltd que tan buena es en blues?
Subir
Carlos Knopfler
#3 por Carlos Knopfler el 26/05/2013
¿La Ltd para blues? Pues no te puedo decir si es buena o no por una simple razón, nunca he visto a nadie tocando blues con una XD, supongo que seria raro, pero oye, ¿No hay gente tocando trash metal con una Telecaster? como poder se puede, pero te recomiendo que te mires las Les Paul, son buenas para el blues, tienen buenos limpios, y si te gusta Guns N' Roses, pues Slash usa una siempre. Una opción mas que recomendada, tienes las Epiphone, o la serie "CR" de Cort, ambas estan muy bien, aunque al parecer algunas Epiphone de gama muy baja no son nada buenas, pero yo hoy mismo he tocado una Epiphone Les Paul Standard y sonaba que era una delicia.
Subir
itavr81
#4 por itavr81 el 26/05/2013
#3 tienes razon, es que la gama de mis gustos descentraliza mucho , osea no es como pasar del rock al metal, que con distoricion y ajustando el sonido sale bien, pero pasar de hard rock a blues es un asunto distinto.
La ltd le veo mas usos, osea en mayor generos, por que la ES solo para blues y rock suave, como que no la eh visto con distorcion.
bueno gracias!
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 26/05/2013
Te recomiendo la Ltd, aunque no sea tan versatil es mucho mejor guitarra que la 335 Dot - supongo que es una Epiphone. Yo tuve una de esas 335 Dots de Epiphone y a mi parecer son guitarras realmente muy malas. Tambien tuve una Ltd, aunque en mi caso era una Deluxe de la serie 1000, que era muy buena guitarra para su precio.
Subir
Carlos Knopfler
#6 por Carlos Knopfler el 26/05/2013
#5 Yo estoy opinando desde el punto de vista de el tipo de guitarra, la verdad es que no se la calidad de las que ha dicho, que tambien influye.
#4 Tambien mira a Dave Grohl, el usa una tipo ES, y no es Blues lo que toca. Insisto en que mires algunas Les Paul, tienes una interesante gama en Cort, las CR, depende te tu presupuesto ya, pues la CR-100, la CR-200... Esas guitarras son usadas en Blues y en Hard Rock, incluso Metal.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 26/05/2013
#6 tengo entendido que las Epiphone LesPaul no son tan malas como las 335 Dot, no puedo confirmarlo porque no he tenido ninguna LP, pero la 335 que tuve realmente ha sido una de las peores guitarras que he tenido nunca, igual fue mala suerte, pero yo por mi experiencia no la recomiendo.

Tambien tienes razon con lo del sonido de las ES, no solo sirven para blues, pueden llegar a sonar muy potentes. Yo tengo una y no toco blues ni jazz, fue precisamente un grupo de rock - B.R.M.C. - el que me picó a comprarme una ES 335 y ellos la utilizan con sonidos bastante distorsionados a veces. Si es de calidad es muy buena guitarra.

Las Ltd la ventaja que tienen es que suelen tener mejor mueble y se les puede cambiar las pastillas si las EMG se quedan cortas para estilos mas clasicos, o directamente comprar una Ltd con Seymour Duncans, que tambien las hacen de serie y son mas versatiles.
Subir
itavr81
#8 por itavr81 el 27/05/2013
#7 pensando la Ltd se me hace mas "versatil" en genero con distorcion, con una Esp no podria tocar tan "libremente" , creo que la Ltd seria la mejor opcion, solo quiero escucharla limpia, pero con que amplificador me la recomiendan? de 10 nomas, la quiero para mi casa XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo