¿Qué guitarra comprar?

Edgar Leon
#1 por Edgar Leon el 19/03/2013
Hola.

Bueno miren, quiero comprar una guitarra eléctrica, el problema es que no cuento con mucho presupuesto (máximo 3000 pesos), pero he investigado un poco y parece que me alcanza para una guitarra decente. También me gustaría saber donde puedo ir a comprarla (soy del DF, del centro), y si es que puedo probarla; por el tipo de guitarra no hay problema ya que me gusta todo tipo de rock.

Me gustaría que me aconsejaran algunas que sepan que son buenas o que tienen una buena relación precio/calidad (no pido milagros ya que sé que no tengo el dinero del mundo...), pero algo durable y de buen sonido.
Otra cosa es que un amigo me vende una Ibanez SA160FM (bueno, si no es ésa, es prácticamente idéntica, creo que el puente y el acabado son un poco diferentes, dejo el link hasta abajo), y me la deja en 2500 pesos, la cosa es que no sé cuando una guitarra esta en buenas condiciones, es decir, sí sé que el mástil no debe de estar chueco, que no debe trastear, no está dañada estéticamente, etc, se ve muy bien, solo que no sé que tan evidentes puedan ser las deformaciones en el brazo, ya que nunca he visto una guitarra dañada, y me da miedo comprarla y que luego salga mas cara por esos detalles, ¿cómo me doy cuenta que una guitarra esta en buen estado? ¿Es evidente que esta dañada o puede tener daños imperceptibles?

De antemano muchas gracias por leer todo este choro y espero me puedan ayudar.
Saludos!
Por cierto, aqui está el link:
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?area_id=2&data_id=142&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=154
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 19/03/2013
pues que raro que te la deje tan barata.. si confias en tu amigo adelante, es una guitarra decente para que empieces..

ahora darte cuenta de defectos... pues..simple. llevala con un luthier para que la valore.. que la cheque completamente y si esta en condiciones adelante y si te dice algo pues ahi tu checas si la reparacion te conviene o de plano no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo