Qué guitarra comprar sin límite de presupuesto?

ltdkami
#61 por ltdkami el 17/11/2014
#60 Se que ha preguntado, pero por guitarras no por grupos o guitarristas. De todas formas ya ha dicho que descarta las stratos, asi que no veo porque recomendarle una, pero bueno. Cada uno es cada uno
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andresglez
#62 por Andresglez el 17/11/2014
#59 pues el mismo ha preguntado por ejemplos donde las stratos no suenen a latas con cuerdas....

De todas formas cuando encuentre esa guitarra espero que nos la muestre y nos cuente sus impresiones.
Subir
ltdkami
#63 por ltdkami el 17/11/2014
#62 Creo que ha dejado bastante claro que el rollo strato no le va en multitud de posts, pero bueno.
Subir
slashizzy
#64 por slashizzy el 17/11/2014
No, deduzco que no me va el rollo de las Strato tras escuchar muchas y que ninguna me convenza. No obstante, como no las conozco todas, de ahí que preguntase.

He exagerado con lo de las latas con cuerdas, he de reconocer que objetivamente mirado, algunas suenan bien, pero a mi no me gusta como suenan, supongo que la cosa se resume así.

Y deduzco que es así porque me da la impresión de que Fender quiere distinguir su tono y sonido de otras marcas, sea lo que sea lo que montan las guitarras e independientemente de eso (y supongo que el resto de marcas también harán lo propio).

Por ahora, en tono, lo que más me gusta es la LP Signature Slash, no obstante admito que no es la más cómoda de tocar (lo deduzco de haber probado otras LP, no esa en concreto).

Saludos y gracias por las recomendaciones.
Subir
zeke1
#65 por zeke1 el 17/11/2014
Está claro que si el sonido 7ender no te gusta, al menos ya tienes claro que, en general, toda guitarra con single coils no va a adaptarse a lo que buscas -conste que yo puse guitarristas con buen tono Fender sólo porque me lo pidieron, no por nada, a mí me gustan los dos mundo.

Una alternativa a Gibson es PRS. Yo no tengo hoy día ninguna -tuve una Custom 22-, pero sí tengo una Vigier GV Wood Mahogany que viene a ser una PRS Singlecut pero en caoba de Honduras. Hace poco grabé un video comparándola con mi Gibson R8. Te pongo el video, porque igual alguna PRS tipo McCarty o similar sí podría adaptarse a tu gusto. Por favor, ya sé que soy un paquete tocando, e improvisando aún peor, lo pongo sólo por el sonido.



Si te das cuenta, tanto en limpio como con distorsión suenan diferentes aunque con un carácter similar. Sinceramente, cualquier Vigier o PRS va a estar mejor construída que una Gibson -la mía no es mala precisamente-, va a ser más cómoda de tocar y, en general, va a pesar menos, pero si te va el sonido Les Paul puro y duro -si es que eso existe, porque he tenido 16 Les Paul y ninguna sonaba igual que la anterior-, entonces PRS no es tu alternativa.
Subir
Richar
#66 por Richar el 17/11/2014
A mi sin duda me mola mas el tono se tu vigier, #65 zeke1 ( que por cierto no conocía), pero joder que bonita es la Paula.
En cuanto a lo de ser un paquete...no lo creo.
Por cierto...16 les Paul??? :sorprendido:
Subir
slashizzy
#67 por slashizzy el 17/11/2014
Cierto hombre, de paquete nada!

Gracias por la aportación. Las Vigier las consideré en su momento. Sobre todo me gusta el tema de que tienen el alma del mástil de fibra de carbono (corregidme si me equivoco) lo cual se supone muy bueno porque no necesita ajustes y demás...Ahí tal vez me podrías orientar y comentar tu experiencia.

En cuanto al tono, efectivamente...muy bueno, aunque la verdad que no lo aprecio demasiado bien por el acompañamiento y el recorte de la grabación. Lo que pasa es que las Vigier no acaban de atraerme estéticamente. Puntilloso que es uno, pero bueno...si no no me hubiera metido en este embrollo, desde luego...jejeje
Subir
zurraspa
#68 por zurraspa el 17/11/2014
Pues yo si tuviese presupuesto ilimitado intentaría pillar las guitarras de Randy Rhoads.....las suyas originales quiero decir....no reediciones ni copias....
No sé si me las querrían vender, pero con presupuesto ilimitado....igual llegábamos a una cantidad en que las acababan soltando.....jejejej
Subir
zeke1
#69 por zeke1 el 18/11/2014
#66 La verdad es que la Vigier es un cañón aunque, sinceramente, es normal siendo una guitarra más cara que la Gibson. Tiene unos acabados infinitamente mejores, pesa tres cuartos de kilo menos y la calidad de las maderas está a años luz de la R8. La R8 es la mejor Les Paul que he tenido, y eso implica que es un Les Paul con todas sus virtudes y todos sus defectos -peor accesibilidad a trastes altos, pesa 4,1Kg que, si bien está bien para una R8 no deja de ser una guitarra pesada, es una guitarra diseñada sin tener en cuenta la ergonomía a la que te adaptas o no-. Y sí, dieciséis Les Paul, desde el año 91, aunque no todas Gibson, he tenido también tres Tokai de gama media-alta que eran, tras ésta Historic, mejores guitarras que las Gibson Standard que he tenido.

#67 Puse la Vigier para que te hicieras a la idea de cómo suena una Singlecut moderna tipo PRS. Las Vigier GV standard -la que se comercializa normalmente- no se pueden comparar a la del vídeo, no porque sean mejores ni peores, sino porque no están hechas de caoba de Honduras, sino de aliso y con mástil de arce, y tienen un tono más parecido a las superstrato. Sin embargo, PRS sí fabrica sus singlecut con caoba, que estoy seguro que es el tono que te gusta si lo que te van son las Gibson. Hoy por hoy, teniendo en cuenta que como mi guitarra sólo se hicieron 17 más, es una edición limitada, hasta donde yo sé es imposible encontrarla, pero encontrar una PRS de características similares es relativamente sencillo. En mi perfil de youtube hay vídeos de ella con y sin backing tracks.
Subir
Richar
#70 por Richar el 18/11/2014
http://youtu.be/eF7RKeyPEj4

Mirate si te apetece este video.
Buena oportunidad de ver a dos grandes guitarristas, con dos grandes guitarras, tocando en limpio.
Para mi, en este caso en concreto, casi me gusta más el rollo que le da a la Paula, jugando continuamente con el volumen y el tono.

Oto ejemplo de esta mezcla de tonos entre Les Paul y Strato es Bonamassa, donde en muchos de sus temas utiliza las dos.
Subir
oonabe
#71 por oonabe el 18/11/2014
Una de las alternativas mas típicas a la Gibson LP en los últimos años es la ESP Eclipse. Yo tuve una y la verdad es que son guitarrones muy bien fabricados, pero que no suenan igual que una Gibson LP, aunque sería cuestión de probar a ponerla las mismas pastillas que una Gibson a ver, pero por calidad puedo confirmar que son excelentes.

Las tienes en diversas variantes, con pastillas activas, pasivas, full thickness, de cuerpo mas fino, etc...
Subir
Mario_s71
#72 por Mario_s71 el 18/11/2014
También tienes a Carvin con su modelo CS6, que es tipo LP. Son Custom Shop, o sea, que en un modelo en concreto, puedes hacer las modificaciones oportunas dentro del precio establecido de dicho modelo y si te pasas, evidentemente tendrá un sobrecoste :D

Modificaciones tales como: optar por 2 o 4 potenciometros, tipo de pastillas, tapa, diapasón, puente, con o sin cordal, etc... Desde luego que esta marca me tiene enamorado y mas sabiendo como se las gastan en calidad la gente de Carvin. Te dejo unas fotos del modelo para que te hagas una idea y piensa que es customizable a tu gusto y todo a un precio inferior de 2000 pavos:

Imagen no disponible

dcb4755d977d4370f5183456b64fa-1898363.jpg

ab19b2bd1c52366d6496c1daf6bd8-1898363.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo