Qué guitarra comprar sin límite de presupuesto?

ehgrm
#37 por ehgrm el 16/11/2014
A mí personalmente hay una marca que me tira mucho: Collings. En gama alta me parece que es la que tiene mejor calidad/precio (no pagas endorsers ni signatures).

En tu caso, te podría cuadrar la CL Deluxe:
http://www.collingsguitars.com/Instruments/?ID=34

aunque no es precisamente barata (aprox. 5.400 euros):
http://www.coda-music.com/collings-city-limits-deluxe-goldtop-p-16198.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
slashizzy
#38 por slashizzy el 16/11/2014
ltdkami escribió:
Yo no se que problema hay con que pregunte por guitarras, si luego las va a mirar bien y desechar o añadir a su lista. Tampoco se que problema hay con que quiera una signature aun a sabiendas de que esos modelos estan inflados de precio solo por el hecho de ser signature. Si ha sido mayorcito para ganar y ahorrar el dinero creo que tambien es mayorcito para saber escoger. Es obvio que tendra alguna preferencia, pero no veo porque no se va a poder preguntar en el foro cuando uno es consciente de que aqui hay mucha gente que sabe mucho mas que uno, eso si, pedir consejo no es comprar lo que te digan, obviamente el forero se ve que las va a mirar, estudiar y finalmente cogera la que el quiera no la que uno de los foreros quiera. No se que problema hay con eso.
Yo personalmente si tuviera el dinero me haria una de luthier, o una de custom shop. O sino y aun mejor, compraria una fresadora de control numerico y me haria 20 a mi gusto


Sin despreciar las aportaciones de los demás, por fin alguien que entiende lo que pretendo hacer. Es exactamente como dices.

No entiendo qué tiene de malo el preguntar, si lo hago es evidente que respeto las opiniones de las demás y que las tengo en cuenta, por el simple hecho, como dice ltdkami de que nadie lo conoce absolutamente todo (lo cual no quiere decir que no tenga mi propia opinión, claro). Que pregunte a los demás para que me orienten, no quiere decir en absoluto que no sepa lo que quiera, es más, el post lo comencé orientando claramente sobre cuales son mis preferencias. No entiendo como algunos insisten en ese "no sabes lo que quieres, así que da igual lo que te digamos".

Respecto a lo que dice Tariu... Te puedo asegurar que de todo lo que he escuchado (y repito, ha sido mucho), nada se parece al sonido del Fishman de la Les Paul cuyo link adjunto, ni en modelos de la mitad de precio, ni en modelos del doble de su precio. Sin embargo, en mi opinión, si he escuchado (y probado, incluso) guitarras que si no dan el 100% del tono de la private stock, lo dan al 95%, y a un precio de 4 veces menos de la PRS. Precisamente por eso, la Les Paul es la que más "filtros" ha pasado hasta ahora, y como decía al principio, la única por la que pagaría lo que cuesta. Realmente me parece que tiene un sobreprecio importante, pero, puestos a elegir, prefiero pagar un sobreprecio por algo que opino que es único y que no lo tiene ninguna otra guitarra, que pagar un sobreprecio por nada.

Puestos al lado de la costumización, para mi, lo ideal sería una guitarra con el 100% del sonido de la Slash signature, pero con un mástil más del perfil de una Ibanez RG o similar, y sin lacado (el lacado me suele molestar habitualmente, porque me suelen sudar las manos). También preferiría más accesibilidad en los últimos trastes (algo que no me agrada de las Les Paul) pero estaría dispuesto a sacrificarlo si eso tuviera algún impacto en el sonido.

Por ahí van los tiros, desde luego. Lo cual no quiere decir, repito, que alguien me descubra un sonido impresionante del que todavía lo mismo ni soy consciente de que me gusta.

De hecho, lo mismo me pasó con los amplificadores. Horas y horas escuchando Marshalls que no me convencían, y de repente llego a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Y1qg_SohRIc

Que me pareció el mejor ampli que he escuchado en años.

Por eso no descarto, como digo que alguien me descubra una guitarra con un sonido con el que todavía no he dado.

Saludos y gracias.
Subir
sebarivas
#39 por sebarivas el 16/11/2014
A mi antes me gustaba slash y todo pero no sabia mucho.. Se que hay mucha gente que les gusta su signature y me parece respetable pero me gustaria saber que le encuentran? Lo digo de curioso, porque en una entrevista que vi hace tiempo slash mostraba que tocaba con una les paul que costaba 750.000 dolares que no se de que año era. Buena a lo que voy, de verdad se consigue el sonido slash con su signature, el la ocupa en realidad? Yo e escuchado que las signature por ejemplo las de determinado artista se hacen con la mejor madera que se puedan mientras que las que se venden son de las maderas de produccion normal. Por eso mi duda yo no se mucho de signature de artistas pero me imagino que hay mucho gato encerrado dentro de todo esto.
Subir
jose_mazonv
#40 por jose_mazonv el 16/11/2014
Yo te diria que una de luthier, que es a tu gusto y con el sonido que te salga de los redondos
Subir
zeke1
#41 por zeke1 el 16/11/2014
Sí tuviera presupuesto ilimitado, me quedaría con mis guitarras y contrataría al mejor profesor.
Subir
1
Andresglez
#42 por Andresglez el 16/11/2014
#38 Yo espero que no te moleste lo que te voy a decir,hablas de que te gusto el sonido de la slash pero seria ideal con un mastil tipo rg,trastes más accesibles,sin laca... Y eso es imposible. Porque ese sonido se lo da su construcción.
Luego que quieres que alguien te descubra un sonido nuevo,guitarras sin limite de precio...por eso decía lo de perdido,de las reviews y vídeos te pueden dar una idea pero no te puedes fiar.
Además el día que encuentres esa guitarra para probarla ya puedes preguntar por stocks y viajar sino lo veo difícil.
Yo si es que tienes pasta y tiempo libre me iría a Nueva York una semana a una tienda que han visitado unos colegas míos que es un desmadre y estaría alli todos los días probando guitarras.
Subir
kodro2
#43 por kodro2 el 16/11/2014
Sin limite de presupuesto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhh!!!!!!!!!!

FFFFFFf Private Stock, Fender CS Masterbuilder, Suhr C Order, Tyler si me acepta una C Order, T Anderson C order ... Lo siento, ninguna Gibson. Me temo qeu no era lo que querias leer.
Subir
pyngwie Baneado
#44 por pyngwie el 16/11/2014
la del chikilicuatre, pero el modelo custom chopo. puro metal :rock:
Subir
1
Toni
#45 por Toni el 16/11/2014
quizas lo del ampli del que nos aportars link deberías valorarlo bien, este Greg toca como los demonios y todo lo que tiene en sus manos...sea lo que sea, suena genial. Además el video lo hace con una strat!!!
A nivel de guitarras, creo que habiendote informado tanto va a ser dificil que alguien te aporte algo nuevo, simplemente te 'podremos aconsejar' sobre lo que visto, pues ya todo está inventado. Quizás una idea, que sin problemas de pasta, y según alguno ya ha avanzado sería encontrar un gran luthier y estudiarte materirales y demás temas técnicos para conseguir mejor tu objetivo. Sería única, está claro!
Subir
Andresglez
#46 por Andresglez el 16/11/2014
#44 Pero con la mod a 18v sino nada...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#47 por JoelMetal_erocaster V el 16/11/2014
Uffffff, difícil, hay tantas cosas que quiero en una guitarra...
Ya se, le mando hacer a un luthier una guitarra de 3 mástiles y que el cuerpo sea de 3 maderas distintas, aparte, de que se puedan despegar los cuerpos y volverlos a unir.
No mejor le pido de que me haga una de 5 mástiles :jajajaja:.
Subir
Mario_s71
#48 por Mario_s71 el 16/11/2014
#1 Me veo que esto va ser un off topic... Bueno compañero, salvo algunos posts, alguno que otro te aconsejado como buenamente ha podido pero veo que vas encaminado a un único y en exclusivo producto, que es la Gibson LP Custom Slash Signature... que bueno, me parece un modelo interesante y nada desproporcionado de precio mas tratándose de un modelo Signature.

Es tan sólo una LP Custom más salvo algunos detalles que la hacen exclusiva (Seymour Duncan APH2, Fishman powerbridge, electrónica específica...), que personalmente a mí no me gustan las Signatures, prefiero una versión normalita o standard y si tengo que modificarla, lo haría a mi gusto. Y si tuviera el presupuesto ilimitado, de la gama LP, eligiría la R8 o R9, que ya han comentado antes arriba...

Dentro de la linea LP Custom tienes varios modelos (que supongo ya habrás visto) a precios buenos ( altos jejeje..) y viendo las caracteristicas del modelo que mencionas, yo de tí me íba de cabeza... reune todo lo que esperas de una guitarra y pienso que de momento no tienes ojos para otras. Por el tema del piezo, yo te íba a recomendar una Parker, pero va ser que no ya que veo que has descartado PRS, Fender...

Ya sabes, no le des más vueltas y vete a por esa guitarra, que además está claro que te ha dejado prendado el Piezo de Fishman y eso en caso de decantarte por otra guitarra, supone un gasto extra (no mucho, ya puestos gastarnos en una Custom xD). Ya nos cuentas si ves algo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo