¿Que guitarra comprar? Ibanez Vs Cort

heavy_metal_soul
#1 por heavy_metal_soul el 17/08/2012
Hola guitarreros foreros, vengo con este tema pensando en comprarme una nueva guitarra para tocar metal y rock como solista, y hasta ahora por el precio (entre 400 y 570 dolares) (200-280 mil pesos chilenos) he pensado en estas guitarras:

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/cort/evl-k4/index.html Cort EVl K4 Bks ---> 281.000 pesos chilenos--> 570 dolares
http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-RG350DX Ibanez GRGA42TQA ---> 270.000 pesos chilenos---> 560 dolares
http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-GRGA42TQA Ibanez GRGA42TQA ----> 225.000 pesos chilenos---> 465 dolares

Agradeceria Si me pudiesen recomendar entre una de estas guitarras según las cápsulas, el tremolo/ y puente, etc... o ustedes decirme que otro modelo podria buscar

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarocker
#2 por guitarocker el 18/08/2012
Hola! Pues mira si tocas metal tambien yo tiraria para la cort, de hecho yo tengo una cort evl k6 (el modelo superior a esa) y es una pasada, la marca cort en general tiene una relacion calidad precio increible.
Subir
charlypunk12
#3 por charlypunk12 el 18/08/2012
la cort, es mejor guitarra que la ibanez, las ibanez no son malas, pero cort es otra cosa, tampoco son las mejores del mundo amenos para gustos pero en lo personal, hacen mejores guitarras a buen precio que muchas que solo venden la marca pero si comparas esa ibanez con la cort, la cort es mucho mejor.
Subir
heavy_metal_soul
#4 por heavy_metal_soul el 20/08/2012
De todas formas, se me olvido poner como opcion tambien la Cort X-11. Cual estaria mejor entoncs la Cort evl K4 Bks o la Cort x-11?¿
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 20/08/2012
la x11, pero tendrias que cambiar las pastillas si quieres sonar mas metalero, lo demas es bastante wapo, el puente no desafina, el tremolo reacciona bien alos palancazos, el doble locking nut es genial manitiene la afinacion por dias.. el unico punto flaco son las pastillas.. por lo demas la x11 es un guitarron..
Subir
gu123
#6 por gu123 el 20/08/2012
si queres algo con mejores pastillas mira la evl x6 que trae unas EMG activas de una vez, pero las pastillas emg hz y las duncan design no creo que se escuchen mal para tocar metal.. claro que no estan hechas para eso pero he visto covers con esas guitarras y me parece que suenan muy bien con distorsion alta yo voto por la x11 o la evl k4
Subir
Oskar
#7 por Oskar el 20/08/2012
Sin lugar a dudas Cort ya sea la X-11 o la Evl k4, en esas gamas estan por arriba de ibanez
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 20/08/2012
para algo metalero demoniaco hahahah
necesitas unas pastillas activas.
tienen mucho mejor salida!!
y aparte eliminan mas ruidos que las pastillas pasivas!!
la cort EVL se ve muy buena.
muchos ya te dicen que las marcas son lo que te venden, y es verdad.
yo estoy muy a gusto con mi cort, no e podido encontrar ningun detalle mal hecho de fabrica!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo