Que guitarra comprar ibanez jem 7v o una gibson les paul

  • 1
anghelvai7v
#1 por anghelvai7v el 12/06/2009
ola amigosde guitarristas.info

soi nuevo en el foro y quiero que me ayuden especialmente jmfernandez que con todo respeto yo creo que es un gran guitarrista entonces estas en la duda : no se si comprarme una ibanez jem 7v
o una les paul el puente de las ibanez jem hace que se desafine rapido las cuerdas ? o
esta mejor una gibson les paul studio con puente fijo :leyendo:

espero que me respondan especialmente jmfernandez
salu2 a todos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pollin
#2 por pollin el 12/06/2009
JEM,definitivamente
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 12/06/2009
yo diria les paul con puente fijo y pastillas emg 81/60 aaaa k gustazo xD
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 12/06/2009
Las dos son grandes guitarras y muy caras por cierto....XD

Ahora en serio. Las dos son muy dispares. La gibson tiene mucho cuerpo, mientras que la jem es mucho mas aguda. Respecto a lo del puente, el que lleva esa jem no desafina para nada, eso si, requiere mucho mas mantenimiento que uno fijo para que esto suceda, pero por eso estate tranquilo que no desafina.

Yo personalmente me iria a por la Gibson y eso que tengo una RG 2550 y estoy contentisimo con ella, pero tal vez las ganas de cambiar de sonido me hacen que diga esto. Una gibson es una gibson. En la Jem estas pagando mucho a Steve Vai y menos a la calidad de la guitarra, que tenerla la tiene. Por eso yo te recomiendo la Gibson.

Si quieres una Ibanez yo me iria a por una RG y pagar lo que cuesta la guitarra y no al artista. En ese caso no sabria que decidir, depende de lo que toques y para que la quieras.

Un saludo.
Subir
anghelvai7v
#5 por anghelvai7v el 12/06/2009
gracias por tu opinion we


me ayudaste muchisimo

pero como que la les paul es mas para el jazz o blues no ?

es que io kiero un guitarra para tocar metal...


komo k guitarra me recomendarias

ES QUE APENAS ESTOI EMPEZANDO BUENO TENGO UNA IBANEZ RG350EX PERO KIERO CAMBIAR DE SONIDO ESPERO TU RESPUESTA NOS VEMOS CARNAL
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 12/06/2009
La Gibson sirve para todo es una todoterreno. Mira, solo tienes que ver a Gary Moore en su epoca blues tocando con la les paul y a Slash. Muchisimos grupos utilizan una gibson para tocar cosas pesadas. Por eso no te defraudara.

La Ibanez tambien es muy metalera pero creo que va mas encaminada hacia los solos chillones, aunque con unas buenas pastillas se le saca de todo tambien, eso si el mastil esta hecho para solear y no tanto para tocar acoerdas de acompañamiento tipicos del trash y metal, se hace mas incomodo por ser tan plano.

En fin lo mejor es que pruebes y decidas tu mismo.
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 13/06/2009
si puedes probar hazlo.
a mi por ejemplo me van mas los mastiles finos y de cejuela estrecha, tanto para solear como para acordes.
Subir
escardufao
#8 por escardufao el 13/06/2009
Desde mi punto de vista tan simple como lo siguiente, usas el puente flotante?

En caso afirmativo la jem o en su defecto una rg prestige como dicen por arriba y en caso negativo la gibson, por calidez de sonido, por cuero, por materiales, por mastil...

Como que no sirve una les paul para metal? hombre eso faltaba.
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#9 por pelolaviola@hotmail.com el 13/06/2009
Hijo, te la hago corta , no existe otra guitarra que una " GIBSON LES PAUL " - cuando una GIBSON grita.......las demás ................guardan silencio....... OK :brindis: :saludo:
Subir
jedi_alex
#10 por jedi_alex el 13/06/2009
si usas el puente flotante definitivamente una Jem. son muy bonitas y de buena calidad
Subir
anghelvai7v
#11 por anghelvai7v el 14/07/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
si puedes probar hazlo.
a mi por ejemplo me van mas los mastiles finos y de cejuela estrecha, tanto para solear como para acordes.


oie wey que guitarra tienes tu es o que guitarra me recomendarias todavia soy u principiante
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 14/07/2009
si quieres una guitarra para metal por qeu bno ves las dean, esp o jackson?... creo que tambein depende que tipo de emtal quieras, a mi me gusta mas la les paul pero es mas dificil de domar en cuestion del brazo, el tono es mas gordo y seguro de da mucho cuerpo, la ibanez te sera mas facil para correr y sera una distor mas aguda... todo depende que es lo que busques
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo