Que guitarra comprar una cort ibanez o ltd

charly260890
#1 por charly260890 el 15/11/2013
Bueno resulta que tengo presupuesto para comprarme una guitarra por fin de gama media con un buen puente floyd no de los caros pero un buen puente para estar en escena. Resulta q ya tengo 2 años tocando con una guitarra de 100 dolares :se_siente: ps no tenia mucho dinero .Bueno ya tengo el dinero es hora de pasar a un guitarra bien cañonera me gusta tocar blues ,hard rock y metal no se si comprarme entre una ibanez cort o ltd ya eh visto las series pero recomiendenme una buena guitarra :rock: entre estas 3 y que series con puente floyd q sean buenas ya me han dicho por ahi q las rg 350 podrian ser una opcion ,claro cambiandoles las pastillas; biene con un puente edge II zero
Con las otras dos no se que series me podrian recomendar :roll: .
:guitarrista: Ahora por otro lado tengo una pastilla SEYMOUR DUNCAN sh1 59 model humbucker bridge si me compro la rg350 o la 370 podria cambiarle la pastilla del la rg y ponerle esta o seria mejor comprar una cort o ltd y vender mi pastilla SEYMOUR DUNCAN sh1 59 model humbucker bridge por fas resuelvan mis dudas :hedicho: gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 15/11/2013
ahora te pregunto yo, ¿que guitarra crees que es mejor la rg350 o la cort x11?
Subir
charly260890
#3 por charly260890 el 16/11/2013
acabo de ver la diferencia en youtube y me parece q la cort x11 pero q tal sera el puente dicen q es bueno tendre q porbarlo para salir de dudas pero la cort x11 como suena suena muy pero my bien exelent para mi gusto
Subir
charly260890
#4 por charly260890 el 16/11/2013
pero mi duda es el puente no se si sera bueno en la cortx11 por otro lado la ibanez me dicen q no desafinan pero hay q cambiarle las pastillas ahora yo tengo una pastilla seymour duncan sh1 59 model humbucker bridge si me compro la rg350 la cambio o mejor me compro diamarzio como dicen muchos es una decicion muy digficil de tomar
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 16/11/2013
realmente no hay ningun componente ni ninguna pieza donde supere la rg350 a la cort x11, pero ninguna, el puente que es lo que preguntas te dire que la cort lleva un buen puente, un puente floyd rose bastante bueno, el de la rg350 es bastante malo, yo no me canso de decir que la cort tiene calidad de componentes y sonido equivalentes a guitarras que cuestan el doble, osea que el ibanez rg350 vs cort x11, vamos, me quedo con la cort x11 pero vamos, con los ojos cerrados.
Subir
charly260890
#6 por charly260890 el 16/11/2013
y si comparamos una cort x11 vs una rg950 quien de las dos seria la mejor ahi
Subir
gopafer
#7 por gopafer el 16/11/2013
La Cort es muy buena guitarra, la gama más alta de la serie x (X custom) lleva una Seymour jb y ´59 de serie y la gente hablaba maravillas, de todas formas las emg que trae no son nada malas...yo creo que vendiendo las dos emg sacabas para la jb y eso que ahorrabas.
Además si ya te metes en comparaciones con la rg 950 que está cerca de los 900 e podríamos hablar de la rg1570 y ahí si que ya no hay comparación( En Madrid yo me la compré por 900 e) y para mi el mástil es muy muy cómodo, el puente una maravilla y las pastillas(V7, s1 y v8) suenan muy muy decente pero creo que lo que tú planteas es una x11 o una rg350, si empezamos a divagar si una es mejor o peor no te vamos a ayudar mucho.
Suerte con la compra.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/11/2013
gopafer escribió:
La Cort es muy buena guitarra, la gama más alta de la serie x (X custom) lleva una Seymour jb y ´59 de serie y la gente hablaba maravillas, de todas formas las emg que trae no son nada malas...yo creo que vendiendo las dos emg sacabas para la jb y eso que ahorrabas.
Además si ya te metes en comparaciones con la rg 950 que está cerca de los 900 e podríamos hablar de la rg1570 y ahí si que ya no hay comparación( En Madrid yo me la compré por 900 e) y para mi el mástil es muy muy cómodo, el puente una maravilla y las pastillas(V7, s1 y v8) suenan muy muy decente pero creo que lo que tú planteas es una x11 o una rg350, si empezamos a divagar si una es mejor o peor no te vamos a ayudar mucho.
Suerte con la compra.
tu comentario es bien sabio, totalmente deacuerdo al 100% :brindis: nadie lo hubiese dicho mejor :D
este hombre pide comparar la rg350 por la cort x11, esta muy bien esa comparacion, aunque es una tonteria preguntar esto, cuando todo el mundo sabe y mires por google en foros que quieras hay miles de comparaciones entre estas dos guitarras, son dos modelos muy comparados, ni el puente, ni los potenciometros, ni las pastillas, ni nada de nada y si hablamos de sustain y calidad de sonido ni te cuento, la x11 de cort parte la ibanez 350 en cuatro pedazos, efectivamente, las EMGHZ estan muy bien, MIL VECES MEJOR que las INF que lleva la ibanez, las EMGHZ las quitas y las vendes por 40 o 50 euros como tu bien dices, yo eso fue lo que hice, las quite, las vendi por 45 euros creo, me compre unas seymour duncan por unos 120 o 130 euros y con la venta de las EMGHZ me salieron por 80 euros,
con unas pastillas seymour duncan ha x11 se queda ya custom, la guitarra suena que te cagas, tiene sustain, recursos, un buen puente y esta super bien, ahora si me la comparas con una ibanez rg 1570 por ejemplo pues ya ahi se va la cosa de madre, yo prefiero la rg1570, considero que esta mejor construida pero la x11 tiene mucha mejor relacion calidad precio, pero claro, la rg 1570 vale casi 1000 euros, y la cort vale como 350 euros, estamos hablando que la cort cuesta 3 veces menos, esa comparacion no tiene sentido ninguno, yo tengo las dos y me encantan, toco con las dos y disfruto con una de una forma y con la otra de otra, cada una me aporta algo distinto, al cortx11 me resalta mucho los graves, tiene un sonido mas grave, debe ser por la madera y la 1570 suena mas aguda, mas brillante,
sinceramente, me encantan estas dos guitarras, hoy por hoy llevo algunos años con ellas y no tengo en mente venderlas por eso que digo, me tienen muy contento.
Actualmente tengo la x11 con unas evolution de dimarzio y la 1570 con unas seymour duncan tb4 y sh2 jazz, de serie venia con las v8 y v7, te aseguro que tengo otra ibanez rg550bk japonesa y viene con las v7 y v8, muy buenas pastillas, muy parecidas a las seymour duncan, si tienes una ibanez rg1570 con las v7 y v8 y las cambias es un capricho mas que otra cosa, por que estas pastillas que vienen de casa son la reostia de buenas, es que ademas son muy equilibradas y se parecen muchisimo a las seymour duncan tb4 y sh2, son muy definidas y muy rokeras, suenan muy bien en limpio y en distorsion, tienen el punto exacto para sonar bien en todos los campos y estilos o distorsiones que le metas, una maravilla :brindis: hay gente que las v7 y v8 las venden de segundamano por 50 euros o 40 la pareja,recomiendo no dejar pasar esa oportunidad si se os presenta de comprarlas, las EMGHZ estan bien pero nada que ver, las dimarzio ibz son malas y las INF lo peor.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 17/11/2013
charly260890 escribió:
y si comparamos una cort x11 vs una rg950 quien de las dos seria la mejor ahi
esa ibanez es una premium, yo no las he probado, a ver si alguien puede decirte algo, he leido que son casi tan buenas como las japonesas, esta cuesta mucho mas del doble de la cort x11, seguro que es mejor.
es una comparacion despropoircionada, la comparacion es entre la 350 y la x11 por tener precios similares,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo