Guitarra clasica

leonardobellene
#1 por leonardobellene el 09/12/2008
que tal amigos??? miren , les comento que toco la guitarra electrica hace 6 años y estaba interesado en comprar un buena guitarra clasica para ponerme a estudiar a full con dedos, pero tenia unas dudas.


1_ me dijieron que las guitarras con corte para tocar los trastes arriba del 12 tienen menos volumen que las que no tienen ese corte por una cuestion de acustica, es verdad???

2_ quisiera que un luthier me baje las cuerdas bien serca del diapason, eso la va a hacer trastear???


muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 09/12/2008
Hola camarada!

1_ No es cierto ese mito para nada, el volumen de la clásica depende de su construcción y de sus maderas mas que nada para no hilar fino..

2_ Por lo general si comprás una buena guitarra clasica vienen con un tensor en el mastil, por lo gral en las clásicas el mango con el tiempo se suele ir moviendo y hace que se alejen un poco las cuerdas, si ves las cuerdas alejadas al diapazón solo con ajustar un poco el tensór el mango se va un poco para atráz y las cuerdas se pegan, sino la otra opcion es lijar el puente donde va el piezo eléctrico un poquito. El trastéo se va a deber a que no hagas este trabajo con cariño a mi parecer, y sino al luthier. :ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas