Guitarra clasica

Alejandro
#1 por Alejandro el 12/04/2016
Llevo 1 año tocando la guitarra electrica y quiero ir al conservatorio. El caso es que debo de hacer un examen con la guitarra clasica. Con la electrica llevo un tiempo practicando cosas de guitarra clasica, con sonido limpio, aunque no es lo mismo. Me quiero comprar una y practicar mucho, y usar mucho tiempo lo mejor posible para aprobar ese examen. Me gustaria que me recomendaseis ejercicios para practicar tecnica y mejorar mucho dia a dia, durante 2 meses aprox.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 12/04/2016
Pero tienes guitarra clásica no?
Subir
Jose Domene Corral
#3 por Jose Domene Corral el 12/04/2016
Ah vale dices que te quieres comprar una!
No había leído bien!
Subir
TheSnowGoose
#4 por TheSnowGoose el 12/04/2016
Como guitarrista clásico y eléctrico, te explico que la guitarra clásica y eléctrica tienen muy poco que ver entre sí, casi me atrevería a decir que son instrumentos distintos.

No sólo es el material de las cuerdas, la posición, tocar con dedos o púa, etc. En mi caso tuve que cambiar el concepto casi radicalmente, la interpretación en uno y otro instrumento se basa en distintos fundamentos.

Lo mejor es que te compres una guitarra clásica cuanto antes y busques un buen profesor. También te aconsejaría que no te precipitases al presentarte al examen del conservatorio; lo digo por experiencia XD

Es un camino largo y requiere sacrificio, pero la satisfacción es enorme.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo