Guitarra Clásica Segovia

shugathz
#1 por shugathz el 21/01/2013
Hola a todos, escribo esto porque vengo buscando información. Resulta que hace un tiempo encontré entre las pertenencias de mi abuelo una guitarra clásica marca Segovia. En esta pone, Guitarras Segovia, Made in Spain. Quería saber si es esta una buena guitarra, no estoy muy puesto en esto de las guitarras clásicas pero se le ve de buena factura. La guitarra tiene que ser de los años 70 u 80, no se muy bien sobre que año pudo adquirirse. Si alguien puede arrojarme algo de luz al asunto estaría bien. No quiero ni venderla ni nada, simplemente tenerla como reliquia y así de paso aprendo a tocarla.


P.D: no sabia donde poner esta pregunta, si algun mod la quiere mover me parece bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raulcantizano
#2 por raulcantizano el 21/01/2013
pon unas fotos
Subir
shugathz
#3 por shugathz el 21/01/2013
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Tengo que decir que la guitarra está tal cual se ha sacado de la funda, conserva solo 3 cuerdas y tiene la parte inferior un poco desconchada, tendre que llevarla al luthier seguramente.
Subir
shugathz
#4 por shugathz el 21/01/2013
#2 ahí tienes, son con el movil pero más o menos se puede apreciar.
Subir
Javier Santiago García
#5 por Javier Santiago García el 12/12/2013
Yo tengo la misma guitarra y también me preguntaba cuando salió y demás.. lo que si puedo decir es que es buena. La mía esta un poco mas nueva y por el contrario yo si la uso, le cambié el clavijero y las cuerdas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0001.jpg
Subir
seby
#6 por seby el 12/01/2014
Hola,mi hermano tiene una igual,la misma etiqueta ,pero por la parte trasera es el color no es tan oscuro parce igual como el color de la parte delantera!Teneias alguna información sobre estas guitarras? Cual puede ser su valor? Un saludo!
Subir
Roverthor
#7 por Roverthor el 28/03/2014
Aquí me hallo reflotando el hilo, que yo tenía la misma duda. ¿Nadie sabe nada entonces de estas guitarras?

En mi caso tiene algún desperfecto por la parte de abajo del cuerpo, y le falta la sexta cuerda, pero porque la rompí yo :loco:
Empecé tocándola porque la tenía mi madre, y luego me pasé a la eléctrica, mucho más acorde a mi estilo. A pesar de ello, quisiera informarme un poco sobre ella yo también... en internet he buscado y no pone gran cosa sobre ella, o no he sabido buscar bien vaya.

Entonces lo dicho, ¿sabéis algo de esta bicha?

PD: Mañana subo alguna foto de la mía si puedo... :guitarrista:
Subir
Guillermo
#8 por Guillermo el 20/12/2016
Saludos soy de Venezuela casualmente entré las pertenencias de mi abuelo encontré un guitarra similar a las de los comentarios con etiqueta negra y dorado que dice ; GUITARRAS SEGOVIA MADE IN ESPAIN mi abuelo me dijo que la adquirio en una tienda de música hace 43 años que vendría siendo en 1973 he estado indagando por internet sobre esta empresa y no encuentro la mínima información le he preguntado a viejos guitarristas de mi zona y no saben de esa marca y la guitarra es de muy buena calidad y exelente sonido
Subir
angel
#9 por angel el 27/07/2017
La Segovia made in Spain es mi guitarra desde los años 70. He tenido Contreras de estudio, Amalio Burguet, etc. que he ido renovando.
Pero nunca me desharé de esta guitarra.
El tema es no buscar la relación entre el valor y el precio. Creo que podría identificar el sonido de una Segovia sin dificultad. Es una guitarra con carácter propio, cómoda de tocar y una sonoridad peculiar. Puedes encontrarlas de ocasión a precios tirados ( y eso me duele).
Creo que es una gran guitarra y que no tiene nada que envidiar a otras con gran renombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo