Guitarra Clásica, ¿Puedo agujerear el culo de la guitarra en cuestión?

guitar-barrow
#1 por guitar-barrow el 28/08/2008
Hola amantes del bricolaje, necesito una ayudita!

Mi guitarra clásica no tiene tuerca, o tornillo o lo que sea en su parte más baja para poder engancharle una cinta y tocar de pie...

la cinta en cuestión puedo engancharla entre el mastil y la pala pero ¿¿¿y el otro extremo???

que hago? le hago un agujero a la base de la guitarra y le meto un tornillo con poxipol??? me da miedo pero es que tengo que tocar de pie mañana por la noche!!! gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 28/08/2008
yo no es por ser mal pensado pero vaya titulo para un hilo :risa:
Subir
guitar-barrow
#3 por guitar-barrow el 28/08/2008
Zos7 escribió:
yo no es por ser mal pensado pero vaya titulo para un hilo :risa:

¬¬

culo... o base, XD
Subir
slurz
#4 por slurz el 28/08/2008
si puedes hacerle un agujero, ya q en esa parte lleva un taco de madera interior que sirve de base para unir las fajas o costado.

Te recomiendo que le pongas los tornillos que se usan para las guitarras electicas o los bajos. asi eviaras qe se te descuelgue de la bandolera.
Subir
frasco
#5 por frasco el 28/08/2008
Podrás poner un tornillo... en esa zona tiene un refuerzo.

aunque existen este tipo de correas:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
guitar-barrow
#6 por guitar-barrow el 28/08/2008
uhm... no acabo de entender el dibujo, pero seeeh... me hago una idea, asi que ire a la tienda a preguntar, thanks!!! :yahoo:
Subir
Tito
#7 por Tito el 28/08/2008
tio toca de pie sin correa como peret,los del rio...,digo yo no se.
Subir
marcos zarevich
#8 por marcos zarevich el 28/08/2008
Hay una cinta para poderse colgar del cuello estas guitarras clásicas con la cual no necesitarías hacerle ningún agujero a la pobre. Esta cinta lleva una especie de gancho que se agarra al agujero de la caja de resonancia. A ver si encuentro una foto por ahí para que veas a qué me refiero, si no, pregunta en una tienda de guitarras.
Subir
jose m
#9 por jose m el 28/08/2008
De todas formas si pones un tornillo con el enganche de correa en el taco de atras y en el zoque de la guitarra no pasa nada, supongo que es una clasica normal no una Santos Hernandez, sobre todo si quieres ponerlos haz un taladro previo con una broca de 1 mm menor que el grosor del tornillo esto impedira que se raje la madera.
Subir
guitar-barrow
#10 por guitar-barrow el 30/08/2008
Arrr... he ido a la tienda esta mañana y me han dicho que tenian que traer, asi que nada esta tarde le are el apaño y ya os dire que tal, muchas gracias! ^^
Subir
testa
#11 por testa el 10/06/2011
:shock: Tio, hay que estar muy loco para plantearse lo que dices. Nadie que ame la guitarra se pone a "practicar brico-mania" con ella. No es un mueble, es un instrumento muy delicado al que cualquier muesca puede fastidiarle el sonido.

Hay correas adaptadas para este tipo de guitarras. Espero que no cometieses ninguna imprudencia y te hayas quedado sin instrumento.

PD: Si quieres modificar la guitarra, habla con un luthier
Subir
spacefrehley_es
#12 por spacefrehley_es el 15/03/2018
A mí la verdad es que me dá un dolor de estómago ver las correas esas que se enganchan en la boca de resonancia que no se ni como las venden, matas el sonido de la guitarra al presionar la cinta y parte del gancho contra la tápa armónica y además estropeas la boca con el gancho..., me parecen un crimen por donde las mires..., creo que es mil veces mejor poner un enganche normal abajo taladrando y poniendo un tornillo de los de acustica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo