Guitarra clásica Almansa 434

unnigu
#1 por unnigu el 15/04/2011
Buenas a todos, soy -otro- nuevo en el foro y en el mundo de las guitaras, apenas llevo un mes "aporreando" una guitarrilla barata que tenemos por casa y ya le estoy cogiendo el gusto, con lo que quiero comprarme una "buena" guitarra -al menos decente-, el caso es que en una tienda a la que he ido me han ofrecido una Almansa mod. 434 -que ronda los 450 e.- por menos de 200, pues tiene algunos defectillos en el lacado y en el barniz -como si se les hubiese ido un poco la mano de forma que algunas zonas tienen un poco de acumulación de barniz, aunque al tacto no se nota nada...-.

El caso es que mi presupuesto es de 200 e. máximo, y esta guitarra es preciosa... Hoy iré a probarla con un amigo que entiende mucho más que yo, pero en todo caso me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros en referencia a ciertos puntos:
Qué tal son estas Almansa??
Los "defectos" en el barniz afectarán de alguna manera aparte de la estética???

Porque también podría llevarme una Alhambra normalita por ese precio -la mod 1c-, pero es que llevarme una de 435 -a ese precio tiene las que vienen sin fallos- por 195 me tienta demasiado...jejej es de tapa de cedro macizo, fondo y aros de palisandro macizo, diapasón de ébano... vamos, por lo poco que sé y he visto es una gran guitarra por ese precio... pero repito que soy novato novato, así que si me podéis echar una manita con esto os lo agradeceré enormemente.

Un saludo a todos los guitarristas de un guitarrista incipiente...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
naxetete
#2 por naxetete el 15/04/2011
Yo tengo una almansa que acaba de cumplir 46 años y aun sigue dando guerra
Subir
unnigu
#3 por unnigu el 15/04/2011
naxetete escribió:
Yo tengo una almansa que acaba de cumplir 46 años y aun sigue dando guerra

Gracias por contestar,
respecto al precio y los fallos en el barniz qué opinas???
temo que se la lleven....
Subir
naxetete
#4 por naxetete el 15/04/2011
Los fallos del barniz no afectan al sonido... si la pruebas y te gusta como suena llevatela sin dudarlo.

Tu caso se parece al mio:
Este verano a una señora malagueña que trabajaba conmigo le conté que tocaba la guitarra y tal... me dijo que tenía una guitarra que compró para el bar que dejó hace un par de años.
Me dijo que por 150 euros era mía y me ragalaba la funda que le costó 40 euros.
Cuando llegué a casa la miré y remiré, era una Joan Cashimira modelo 56E fabricada en gata de gorgos y que valía unos 450 euros: http://www.leihinstrumente.com/index.php?artikel_ID=22
Como es lógico me la quedé y estoy super contento con ella.

Así que si te gusta p'alante
Subir
wondrous7
#5 por wondrous7 el 18/08/2018
Hola ¿Sabéis si ese modelo existe en 4/4? Es que en la página de Almansa solo aparecen en los tamaños 1/2 y 3/4.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo