Guitarra CLÁSICA de 8 cuerdas

Dajio
#1 por Dajio el 31/07/2015
En mi estado, una vez al año se lleva acabo una feria de la guitarra, he estado ahorrando y a la ves me encontré con esto, una guitarra clásica de 8 cuerdas, realmente me gustó me pareció un buen capricho que me gustaría tener, la cuestión es;
¿Qué precio pueden llegar a tener?, existen parituras par estas?, que tan recomendable es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 31/07/2015
Existen guitarras eléctricas de 8 cuerdas y actualmente se han ampliado bastante en el mercado. Por el contrario, de guitarras clásicas de 8 hay pocas(o al menos yo he visto pocas). Dado a que es algo inusual, pueden tener un precio alto, aunque depende del fabricante y de sus especificaciones.
Las dos cuerdas que se le añaden a la guitarra son más graves Séptima: B o Bb y octava: F o E(dependiendo del fabricante y afinación, también pueden haber otras configuraciones). "Partituras" en su significado más estricto tal vez no hayan, pero conociendo bien las notas del instrumento y de las dos cuerdas extra, te puedes mover y aprovechar las posibilidades que ofrece esta guitarra(bajos más firmes).
Si quieres probar cosas nuevas, adelante, pero si llevas poco tiempo no es muy aconsejable saltar hacia una de 8.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 31/07/2015
hola
yo creo que los precios varian mucho , depende de quien la fabrique y si es guitarra de estudio o de concierto, me imagino que debe ser un poco mas cara que su similar de 8 cuerdas ¿cuanto? pues no se, quizas un 20% o 40%, ahi esta el riesgo, ¿tu sabes reconocer una guitarra de estudio y de concierto?
me imagino que te refieres a la feria de Paracho no? si llegas a ir seria bueno que tomaras fotos e hicieras un hilo sobre esa feria
Subir
Dajio
#4 por Dajio el 05/08/2015
Si exacto es sobre esa feria, fotos no pude tomar pero espero conseguir con amigos que se quedan toda la semana.

Ya he preguntado y me llevé una gran sorpresa al ver que en realidad había muchos lauderos que me la podían hacer, sus precios variaban pero de los $14000.00 MXN no bajaban. Pude tocar una de 7 cuerdas ya terminada($18000.00MXN), y otras 3 de 8 cuerdas en proceso($14000.00 MXN, $20000.00 MXN), al final me decidí por una en 18 pero iré por ella en algunos meses en lo que consigo más dinero.
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 06/08/2015
Ibanez ha sacado hace poco un modelo de clásica en versión de 7 y 8 cuerdas, aunque no se como se quedaría de precio en México comparando con una de esas artesanales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo