Guitarra celta.

surt
#13 por surt el 22/02/2010
si pongan algunas escalas para musica celta o vikinga
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dios_wylde
#14 por dios_wylde el 04/03/2010
Gerard Merino escribió:
A mi me gustaría tocar rock/celta, pero no me acabo de salir...
Alguien sabría de algunas escalas de estilo celta o acordes más utilizados en el estilo??

Gracias de antemano jejeje


hola tio... las escalas de la música celta son los modos al igual que en la música medieval... se utiliza mucho el mixolidio, el jónico, dórico y el eolico
Subir
gavap
#15 por gavap el 12/06/2010
¿Alguien se sabe algun libro para aprender este género?
Gracias
Subir
1
ichpil
#16 por ichpil el 15/06/2010
Hola
¿Que es lo que quieres aprender? Basicamente hay tres posibilidades diferente: melodía con fingerpicking, melodía con púa y acompañamiento
Saludos
Subir
gavap
#17 por gavap el 17/06/2010
Pues quisiera aprender acompañamiento, y despues melodia con púa
Subir
ichpil
#18 por ichpil el 17/06/2010
Hola, Gavap.
Para acompañamiento me gusta el libro de Frank Kilkelly, de Mel Bay. Tiene cosas muy interesantes en cuatro afinaciones distintas, y el DVD de John Doyle; usa solo la afinación de 6ª en re, pero es magnífico. Se puede conseguir o bien como descarga (más barato) en Homespun Tapes. Lo malo es que están en inglés, pero con verlos se arregla uno bastante (eso sí, se pierden los consejos) http://www.homespuntapes.com/
Para tocar melodía con púa, yo creo que lo mejor es cogerse libros que tengan muchas melodías celtas y aprenderlas sin más (si sabes música,claro; si no, puedes buscar midis en internet e importarlas en un programa de tablaturas). Para conseguir licks para añadir yo creo que te puedes basar en guitarristas de bluegrass, hay montones de libros.

Espero que esto te sirva. Un saludo.
Subir
demian hell Baneado
#19 por demian hell el 18/06/2010
Justo esta música la descubrí ayer.
Encontre un tema, no me acuerdo el nombre completo, Busquen Sally down
Y va a salir, es guitarra celta.
ME ENCANTA.
Alguien conoce artistas para bajar de su música?
Subir
jethro
#20 por jethro el 18/06/2010
Demian Hell escribió:
Justo esta música la descubrí ayer.
Encontre un tema, no me acuerdo el nombre completo, Busquen Sally down
Y va a salir, es guitarra celta.
ME ENCANTA.
Alguien conoce artistas para bajar de su música?


Dentro de la música celta, también hay muchos estilo y formas, depende del lugar, no es igual la música que hacen en la Bretaña francesa, Galicia, Irlanda,Escocia e incluso Canadá.

Sin duda alguna el mas conocido en la Bretaña es Alan Stivell, que toca el arpa, aunque Malicorne(grupo ya desaparecido) a mí personalmente me gusta más. En Irlanda hay infinidad, unos de los más conocidos y actuales son el grupo Kila. En Escocia yo optaría por Shuglenyfty (muy cañeros) y luego mira a ver estos, haber cual te gusta.

Lyan o Flyn, Cherys the ladys, Loreena Mckennit, Alasdair Fraiser,Clannad,Sharon Shannon,Michale Mckoldrick,Natalie Macmaster,Son Keane, La botinne souriante, Claire Pelletier (estos dos de Canadá)Españoles tienes ,Luar na lubre, Evia, Felpeyu, etc,etc,etc.
Lo mejor es que te bajes uno de recopilación tipo, Naciones Celtas I,II,III, en el encontrarás un gran surtido de música de todos los tipos y paises.

Espero haberte ayudado, un saludo.

PD. La ortografía en algunos nombres no es exacta.
Subir
gavap
#21 por gavap el 19/06/2010
Gracias, Ichpil.
Subir
robertini
#22 por robertini el 03/08/2010
¿Alguno de vosotros sois españoles? ¿Concretamente de Granada? Es que tengo un grupo celta y busco un guitarrista y la cosa se me está complicando. No encuentro a nadie. Por cierto, yo llevo muchos años escuchando música celta y he ido aprendiendo mucho. En nuestro grupo lo pasaríamos muy bien y aprenderíamos mucho.

Gracias.
Subir
Gerard Merino
#23 por Gerard Merino el 03/08/2010
Dios_Wylde escribió:
hola tio... las escalas de la música celta son los modos al igual que en la música medieval... se utiliza mucho el mixolidio, el jónico, dórico y el eolico



Muchísimas gracias!!!!!!!

Le meteré caña sobre estos modos.:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
A ver que sale jejejeje :p :D
Subir
geminis
#24 por geminis el 04/08/2010
la musica celta es arte...
por que no sacas las notas del video y armas la escala, asi te das una idea y vas improvisando...no?? seria una opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo