Guitarra Carvin puente Wilkinson y Sperzel

GherardMg
#1 por GherardMg el 15/07/2015
Buenas tardes. Estoy por adquirir una guitarra Carvin DC135t la cual estéticamente se me hace una chulada y me comenta el vendedor que tiene puente Wilkinson y maquinaria Sperzel.
Me gustaría saber sus opiniones sobre lo siguiente:

Primero que nada:
¿Es de buena calidad este modelo de Carvin?
¿O es de gama baja dentro de la misma marca?

Segundo:
¿Que tan buenos son los puentes Wilkinson?
¿Todos sus modelos/series son buenos?

Tercero:
¿Que tan buena es la maquinaria Sperzel?
¿Todas tienen locking tuners?

Adjunto unas imágenes para ver si les late :D ...Saludos banda! ...y mil gracias anticipadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11721118_10153032431598997_2002951489_n.jpg
11756560_10153032027728997_431750896_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 15/07/2015
carvin fabrica guitarras de grandísima calidad. no tiene gama baja, aunque si distintos precios, osea, algunas mas caras que otras, pero todas muy buenas.
ese modelo en concreto se podría decir que es de las intermedias bajas, pero una gran guitarra al fin y al cabo.
wilkinson, como la mayoría de marcas, tiene cosas buenas, malas y regulares. en este caso concreto supongo que el puente que lleva es el vs100 que es muy buena calidad, a mi es el puente de tipo vintage que mas me gusta de los que he probado.
de sperzel te puedo decir que es una primera marca en cuanto a hardware de guitarra. creo que no, que no todos los afinadores sperzel son de bloqueo, aunque no estoy seguro. de todas formas te dire que los que llevan las carvin son muy buenos, de gran calidad, como todos sus componentes.
una gran guitarra hecha con materiales de primera calidad y esa en concreto es una preciosidad.
Subir
GherardMg
#3 por GherardMg el 15/07/2015
Muchas gracias por tu opinion pyngwie
Respecto al precio se me olvidó comentarles, me la ofrecen por $800usd ¿Que opinan?
Algo mas (y disculpen mi ignorancia) El vendedor me comentó que es una guitarra ebony ¿Que es ebony? honestamente no había escuchado ese termino en cuanto a guitarras.
Mil gracias de nuevo :D
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/07/2015
Como bien te ha dicho el compañero todas las carvin son buenas...

El wilkinson, ese puente, aunque lo tenga escrito, no es un wilkinson del monton, es un gotoh y es un pedazo de puente... wilkinson es una marca facial con componentes fabricados por muchas factorías... donde el 90% de cosas no vale un duro, pero ese puente merece la pena y mucho...

y sperzel son de los mejores clavijeros que hay en el mercado
Subir
angelred
#5 por angelred el 15/07/2015
Hola ,ebony es ébano,y el diapasón me parece de ébano.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 15/07/2015
Tariu escribió:
ese puente merece la pena y mucho...


ya lo creo y menuda diferencia con otros digamos "de la misma marca", como el vs50, que es bastante cutre.

en cuanto a lo de "ebony", pues como ya te han dicho, se refiere a que el diapasón esta hecho de ébano, como casi todos los de carvin.
Subir
Alf Humbucking
#7 por Alf Humbucking el 16/07/2015
Poco que añadir respecto a Carvin. Todas son buenas. Al no invertir mucho en marketing, es una marca que se deprecia mucho de 2a mano, así que se encuentran muchos chollos como ese.
Poco que añadir respecto a Sperzel. De lo mejor del mercado. Intenta comprar por separado media docena de ese modelo, cuesta más que algunas guitarras de gama baja.
En cuanto al VS100, era el modelo que muchos gringos ponían a su American Standard Strat en los 90, sobretodo a principios. El Wilkinson VS100 es mucho más estable y está mejor fabricado que el que llevaban de serie. Aunque hay puristas que prefieren los originales Wilkinson (cuando Wilkinson era un fabricante), los actuales Gotoh siguen los mismos planos y también son de mucha calidad.
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 16/07/2015
Carvin hace unos muebles maravillosos. Pero no tengo claro que los puentes sean exactamente iguales a los Wilkinson que puedas comprar tu por tu cuenta. Me da la impresion que los bloqeus no son los mismos. Yo se lo cambie a mi Carvin. Los clavijeros Sperzel si son de los buenos. Las guitarras en si son fantasticas. Todas practicamente son Custom Orders ya que ese es su modelo de negocio: la compra directa a fabrica. La DC135 qeu te venden a priori es una muy buena guitarra: neckthru, de aliso, con diapason de ebano. Los componentes electronicos si son mejorables. Las cejillas tambien. Las pastillas no son malas, pero las hay mejores. En fin, que si es una buena guitarra la que te venden. ¿El precio? ..... Aceptable, las he visto mas baratas en Evilbay ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo