Guitarra Carson hecha polvo.

Bernat
#1 por Bernat el 04/10/2014
Hola a todos y gracias por leer este post. Hace unos días llegó a mis manos una guitarra marca Carson, desconozco la marca y las referencias en la red son más bien escasas. La cuestión es que su estado es muy lamentable, se le despegó el mástil y alguien se las dio de manitas, en las fotos podéis apreciar el resultado.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, soy un novato en el mundo de la música y de luthería no tengo ni idea. ¿Vale la pena arreglarla o es una guitarra mala y me va a costar más el arreglo que la guitarra en si? Hay que decir que la guitarra no me ha costado nada así que de momento el dinero gastado en ella es 0.

Muchas gracias a todos y disculpad mi ignorancia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020119.JPG
P1020122.JPG
P1020123.JPG
P1020125.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/10/2014
Carson he visto yo alguna eléctrica... pero acústicas nunca, en eléctricas... otra de tantas marcas, si bien antiguas, que no son tal... si no guitarras genéricas asiáticas con la marca puesta de cada distribuidor... bastante reguleras en su mayoría, iniciación.

En esta acústica no veo grandes diferencias de base... no parece muy allá, siendo de marcas blancas antiguas además no solían ser guitarras de mucha gama. El diapasón es extraño... y tiene un desastre bastante serio montado ahí... podrías comprobar si acaso, si la tapa o fondo son sólidos, la tapa se ve en el agujero si es una sola pieza o se ve que es un laminado, en el corte transversal; el fondo si ves que las vetas que forma por dentro coinciden por fuera; en el aro, como está agujereado, se verá también si es solido o laminado... y valorar más o menos la gama de la misma

Con la valoración ya más o menos se estima la calidad y de ahí planteas si merece la pena hacerle algo o no, porque llevarla a un luthier para que repare eso va a costar caro... entre despegar, adecuar la unión, repintar... se lleva un pico

Si la guitarra no fuese muy allá directamente no merecería la pena porque vale más el collar que el perro, te podría servir, si te interesa este mundo, para aprender a repararla tú en todo caso...
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 04/10/2014
El aro, por lo que se aprecia en la foto de los agujeros, parece que es laminado, aunque está muy astillado... ahí sería limar un poquito con una lima redonda pequeña, para limpiar la rotura y apreciar mejor la madera
Subir
1
Bernat
#4 por Bernat el 04/10/2014
Muchas gracias!
Gracias a tu aporte creo haber llegado a la conclusión de que la tapa (que creo que es lo más importante) es laminada, ya que las vetas no siguen en la boca. Los aros tampoco tienen mucha pinta de macizos y el fondo no se mirarlo pero imagino que será como el resto.

Llegado a esto imagino que la reparación valdrá mucho más que la guitarra así que o me aventuro a arreglarlo yo, o mala suerte para la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo