Guitarra camuflada de Gibson?

  • 1
guilleblues
#1 por guilleblues el 11/03/2015
Hola.
Antes de nada, pedir disculpas si este post es repetido. He estado buscando, pero no he encontrado nada.
La cuestión es que, leyendo un post antiguo sobre Gibson y Tokai ( no seré yo quien quiera empezar de nuevo con el cansino debate si una es mejor, neo) Se hizo referencia acerca de que si los guitarristas sabiendo tocar y teniendo posibilidades de elegir guitarra, porque la mayoría usaba Gibson. Alguno respondió sobre que eran otras marcas camufladas de Gibson.
Y la duda es…hay muchos casos de ellos?, porque se hace?. Algunos será por pasta, pero hay guitarristas que las cifras que les puedas dar desde Gibson, será calderilla para ellos, no??
Porque por ejemplo, cuando Knopfler cambio de sonido de strato a uno con humbucker ( Gibson), podría haber elegido otra, no? Salvo que tuviera contrato con ellos.
Repito, no quiero entrar en el viejo debate que terminan en insultos y menosprecios.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 11/03/2015
guilleblues escribió:
Repito, no quiero entrar en el viejo debate que terminan en insultos y menosprecios.

Buena aclaración.... :okis:
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 11/03/2015
Yo tampoco quiero entrar de nuevo, porque Fender es mejor.



ES BROMAAAAA.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 11/03/2015
Quieres decir que son por ejemplo guitarras de fabricantes más minoritarios o de luthier, que por tema de pasta las hacen parecer Gibson, no?

Pues en guitarras no tengo ni idea, la verdad. Pero en windsurf era, sigue siendo a veces, una práctica habitual entre profesionales. Las tablas se las hace un taller custom, y por contrato las pintan como las de serie de la marca que los patrocina....van por ahí los tiros, no?
Subir
guilleblues
#5 por guilleblues el 11/03/2015
#4
Si, es la idea.
Pero también extendido esta. A tantos paga Gibson, y tanto?? No son precisamente mileuristas( si, poderos es Don dinero)

Digo Gibson, como diría Fender.
Subir
guilleblues
#6 por guilleblues el 11/03/2015
Conoces casos concretos??
Leí por aquí, que Slash grabo uno de sus discos ( no recuerdo cual) con una que le consiguió el mangar de un Luther.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 11/03/2015
#6 No lo sé y no me suena que ne el mundo de la guitarra sea habitual. Sí que me suena haber leído que Slash grabó el AFD con una Les Paul que no era Gibson. Pero no me suena que utilice guitarras en las que ponga Gibson y no lo sean.
Por lógica, piensa que marcas como Fender y Gibson tienen medios y luthieres como para hacerle guitarras custom a su gusto. Otra cosa es que la que te vendan como signature no sea igual que la que usan. Pero no creo que se salgan de fabricante
Subir
Parametric
#8 por Parametric el 11/03/2015
Según lo veo yo, hay dos puntos de vista. Uno si eres endorser de la marca, supongamos Gibson. En lo que se refiere a artistas de gran caché, esa práctica que tú comentas dudo que se lleve a cabo, más que nada porque iría en contra de los principios de la propia marca endorser. Cuando una compañía hace endorser a un guitarrista lo que buscan básicamente es vender tanto su imagen como su producto a través de él. Por tanto si el artista cogiese una guitarra de luthier y la camuflase como Gibson, primero, estaría engañando a la propia compañía y segundo a los posibles usuarios. Dudo que Gibson, consciente de ello lo permitiese, ya que estarían vendiendo algo que ni siquiera tienen y que además sería fraudulento.

La otra postura es la del guitarrista de a pie que sufre marquitis y quiera aparentar tener y sonar a Gibson. De estos, a patadas, pero dudo que alguno sea endorser.

Por cierto, creo que tener contrato con una marca en particular de guitarras o otro instrumento cualquiera, no quita la posibilidad de utilizar cualquier otro instrumento en grabaciones, digamos que el endorser es de puertas para afuera.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 11/03/2015
#5
Si, para el Apetitte for Destruction y ojo que no era una copia cualquiera. Gibson reconoció años después que era un guitarrón y se basaron en ella para lanzar su Signature.
Lo que pasa es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre: era un falsificación porque en la pala ponía Gibson, no el nombre del Luthier.
Slash entró a grabar con su B.C. Rich y se dió cuenta de que no era el sonido que buscaba. Su manager, o su técnico de sonido encontró esa "Gibson" y se la regaló.
Aqui la tienes. Paso hace un tiempo por las manos de el señor Duncan para puesta a punto de las pastis:

https://www.youtube.com/watch?v=6l4xzGA11po
Subir
1
ramonlc
#10 por ramonlc el 11/03/2015
#9 buen aporte no había visto el vídeo, potea la pastilla entera directamente, hay quien dice que pierde tono y que pueden semi potearse para que eso no ocurra llegando sólo a cubrir la base, despeja muchas dudas
Subir
antonio404
#11 por antonio404 el 11/03/2015
El caso que comentais es conocido: eran tres guitarras replica de les paul que se hicieron a medida en un custom shop. Uno de los luthieres fue roman rist y me parece que la tienda era... face guitars? Era en hollywood seguro.

hay mil casos mas: las kramer de evh no tenian nada que ver con las kramer de venta al público: la del primer anuncio de kramer ni siquiera era una kramer sino una custom de Unkert con un mastil copiado de una explorer que luego adoptaria Kramer como su imagen de marca...

La charvel verde de vai que luego fue fusilada ppr ibanez y de donde se extrajo la Jem...

seguro que hay mas casos. Lo que está más que claro es que una estrella toca instrumentos que no están al alcance del tío de la calle. Aunque sólo sea un "elige la que quieras de la cadena de producción" ya solo eso te da acceso a una guitarra un... 30% mejor? Que el resto de la serie.

Otra cosa es que hoy en dia escogiendo la peor guitarra de una serie completa no fuera capaz de aprovechar ni el 10% del instrumento por mi (falta de) talento o técnica...

ah, la les paul de gary moore tampoco era una Gibson si no me e (antes de tocar la de Green)
Subir
Angel
#12 por Angel el 11/03/2015
Hola, creo recordar que fue un tal Kris Derrig quien construyó la réplica Gibson con la que Slash grabó el Afd. A todo esto, el Marshall que usó tambien estaba modificado por el técnico de la empresa que los alquilaba. Y creo que a Slash le gustó tanto que literalmente se lo quedó. Una gran historia para leer. Hay mucha info en la red. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo