Guitarra calibrada puente flotante mas estable?

yayovaldivia
#1 por yayovaldivia el 03/04/2014
Bueno como dice el titulo, quiero sabes si mi guitarra desafinara menos despues de una calibracion como corresponde ya que nunca a sido calibrada desde que la compre, ha sido solo afinada. Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mapaxe15
#2 por mapaxe15 el 03/04/2014
#1
Pues claro, ya que en una calibracion obligatoriamente te cambian las cuerdas, osea, en parte como son cuerdas nuevas se deberian destenzar y estas desafinarian los 3 primeros dias, el resto andaria genial :banda_rock: ademas te ajustarian el puente para que se te sea mas comodo tocar... uhmm... no se como explicarte, pero hice mi mejro esfuerzo...
Subir
1
vitobratta
#3 por vitobratta el 03/04/2014
Calibrar se refiere a varias cosas, un buen luthier o ajustador debe revisar la altura de las cuerdas, la altura del puente , teniendo en cuenta si queires accion baja o normal, checar que al estar baja la acción que no trasteen las cuerdas, revisar el brazo midiendo la distancia para ver si no esta muy curveado, o que no este muy tenso, y si es necesario ajustar el alma (truss rod) , asi como revisar la altura del floyd conforme la tension que ejercen los resortes y la afinacion que usas , obvio revisar tambien entonacion , como ves es algo muy completo y lleva tiempo alrededor de 1 hora a 1.5 horas hacer todo esto asi como cambiar las cuerdas
Subir
yayovaldivia
#4 por yayovaldivia el 03/04/2014
Si si todo es lo se mi guitarra esta nueva por decirlo, logre afinarla y que el puente quede paralelo pero igual desafina un poco, por eso pregunto que si de cslibrarla y todo lo que ello implica ayudara a la afinacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo