Guitarra Baritono?

cagum deu
#1 por cagum deu el 23/02/2008
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta. Quiero comprarme una guitarra para tocar metal en una afinacion baja ( B, E, A, D, F#, B ), i estoy dudando entre una ESP LTD VB400 BARITONE BKS o una ESP LTD VIPER 400 BK. Es necessaria una guitarra baritone para afinaciones tan graves, porque veo a muchos guitarristas de grupos metal que no las usan y suenan apabullantemente bien. I el caso que me decentara por una baritone, puede ser usada en otras afinaciones no tan graves?:|
Gracias por vuestro interés!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 23/02/2008
Una baritono podrias usarla para alguna afinacion no tan grave poniendo cuerdas mas finas, pero para una afinacion normal tendrias que usar cuerdas demasiado finas, un .008, y aun asi no se si podrian llegar a afinarse en Mi sin partirse.
Subir
cagum deu
#3 por cagum deu el 24/02/2008
MUCHAS GRACIAS KAMBOR POR TU RÁPIDA RESPUESTA!! Hace años que toco la guitarra en una banda de Metal, i ultimamente nos ha surgido esta curiosidad, de hacer temas con una sonoridad mas "oscura", mas "aplastante". Pero al ver siempre a guitarristas de bandas reconocidas mundialmente dentro del género del Metal, usando guitarras "normales", no lo tengo muy claro aún al hacer el paso!!
TE DOY LAS GRACIAS OTRA VEZ Y ANIMO A TODA PERSONA QUE PUEDA ASESORARME A HACERLO!!
SALUT I METAL!!
Subir
elchonipam
#4 por elchonipam el 24/02/2008
Subir
cagum deu
#5 por cagum deu el 24/02/2008
I con una guitarra "normal"25,5 pulgadas, se puede conseguir la misma afinacion, o las cuerdas quedarán muy sueltas por mucho grosor que tengan???
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 24/02/2008
El otro dia afine una guitarra normal en C y me iba perfectamente. Si quieres afinaciones más bajas, vete a por una baritone :D
Subir
axe72bcn
#7 por axe72bcn el 24/02/2008
Otra opción que también podría interesarte es una guitarra de 7 cuerdas en la que la séptima cuerda al aire es un B (SI).
Subir
arkenbeltz
#8 por arkenbeltz el 04/12/2010
muchachos tengo una guitarra fender guild dearmon (baritono), deseo saber que tipo de afinaciones puedo tomar con ella, ademas, quiero que me digan el calibre mas recomendado para la misma:brindis::brindis::brindis:
Subir
master of punker
#9 por master of punker el 05/12/2010
Mi guitarra es normal y afino en B sin ningun problema de entonacion ni nada,eso las cuerdas parecen morcillas xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo