Guitarra baritona en lugar de bajista, como mal menor

#1 por A.Esp el 13/02/2013
Buenas, tengo un amiguete Mallorquín que tiene un grupito, son 2 guitarras, batería y voz, no encuentran bajista ni para atrás y se están planteando que una de las 2 guitarras sea baritona para suplir en parte la falta del bajo, no van a buscar ya bajista vaya¡¡.

Su idea no es de tocar la baritona como si fuera un bajo, la idea es que con la baritona tocar notas más graves (no lineas e bajo) y con la otra guitarra tocar normal, buscando que se complementen bien ambos sonidos, no se si me explico

qué opináis??

muchas gracias¡¡

gracias¡¡¡
Subir
#2 por ramonpolispan el 13/02/2013
La función del bajo es crear en cierta medida una base junto a la batería, no solo hacer las notas graves. La mezcla de instrumentos y de líneas y patrones diferentes pretende que las texturas de la mezcla sea lo más rica posible. Por ejemplo, un bajista novato suele empezar tocando las tónicas, lo cual no lo convierte en bajista.

La persona que toque la guitarra barítona podrá cubrir en cierta manera las frecuencias del bajo, pero si toca lo mismo que la otra guitarra o se limita a hacer power-chords, lo que tendrán es una bola de sonido muy pobre, carente de matices.
Subir
1
#3 por A.Esp el 14/02/2013
muchas gracias Ramón, creo tienes mucha razón.
Otra opción quizás es usar un octavador
gracias otra vez
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo