Guitarra barata + pastillas nuevas ¿?

loro rnr
#13 por loro rnr el 24/05/2008
Ya sé que se nota... el paso de mi f-50 a una ltd m-1000 fue avismal, pero se notó mas cuando probé la f-50 conectada a un ampli mejor de algun colega... seria tambien porque no tenia "oido" por aquel entonces... :roll:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Selvy
#14 por Selvy el 24/05/2008
comprate una yamaha que es de lo mejorcito en relacion calidad precio...por 300€ tienes muy buenas guitarras de esta marca y suenan muy bien y muy buen tacto
Subir
Sergiour Duncan
#15 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
tambien es verdad lo del ampli la verdad ni me pare a pensarlo....
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 25/05/2008
hombre, también tenía pensado lo del ampli, pero como yo de momento solo toco en casa... casi que me apetece más pillarme una guitarra.

pensé también en lo de ponerle unas pastillas de la leche y cuando me compre una guitarra nueva, ponérselas... pero... es comprar dos veces como habéis dicho.

luego es que tampoco quiero pillarme la típica "pacifica" o imitación de Strato, jejeje si puede ser parecida a la mia, que es imitación de la "Gibson Les Paul", o parecida a la ltd "ec-400".

de momento me pondré a ahorrar y compraré algo que tenga una mejor relación calidad-precio, a ver si hay alguna yamaha (que son algo mas baratas que las ibanez) que este bien de sonido y estéticamente; y agradecer a los que me habéis aconsejado, no pensaba que este tema fuera a llegar a dos páginas.. jejje
:brindis:
Subir
chipis 13
#17 por chipis 13 el 25/05/2008
una buena guitarra y si a esa guitarra le pones unas buenas pastillas casi creo que tendras una guitarra pro
Subir
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 25/05/2008
un amigo mio lo que hizo fue comprarse una strato mexicana de segunda mano y le cambió las pastillas. le puso unas Seymour Duncan de la leche y en su ampli (behringer de 100 w) se oia casi igual, pero cuando la conectó a un buen engel en un estudio.... daba gusto oirla.
Subir
Sergiour Duncan
#19 por Sergiour Duncan el 25/05/2008
ojo con las strato mejicanas.... no se oyen buenas cosas de ellas...

bueno mas bien lo que se dice es que ya que te compras una strato, pos te compras la USA jajaj

y ya de paso te aviso que ojo con las epiphone que son una loteria. las hay que dentro del mismo modelo de guitarra (pongamosle una SG G400) las hay que suenan muy muy decentes, bien, y otras que el acabado no resulta tan bueno, que suena demasiado guarro el sonido... etc
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#20 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 26/05/2008
Pues ya que nadie te dicho nada de Cort, empezare yo xD, lo primero dinos que tipo de musica es el que haces? por que has hablado de LTD pero no eh leido nada si tocas heavy, Nu metal o solo rock y algo de blues, en concreto en guitarras de gama baja o media baja las cort son muy buenas yo en concreto eh probado la serie Zenox y tengo una Z custom, pero tambien probe la Z44 y me parecio un guitarron por lo que vale, y tambien la m600 de esa misma marca(esto si te tiran los sonido de tipo Les Paul) CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - M SERIES - M600EAVD - ANTIQUE VIOLIN DARK : Woodbrass.com
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - ZENOX SERIES - Z44BK - BLACK STONE SATIN : Woodbrass.com
, si eres mas de tipo Strato las yamaha pacifica,
YAMAHA - GUITARRA ELECTRICA YAMAHA PACIFICA - PA112XJYNS - NATURAL SATIN : Woodbrass.com
y para cosas como practicar Shred, y punteos a los bestia con floyd la Cort X como esta CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - X SERIES - X11BCS - BLACK CHERRY SUNBURST : Woodbrass.com

Espero que te sirva de algo en tu eleccion un saludo!
PD totalmente de acuerdo en que un cambio de pastis no seria recomendable. Pero (siempre tiene que haber un pero) en concreto que creo que las Jack and Danny tienen una buena factura y no son tan malas como se dice, aunque no eh probado ninguna lo que eh oido de ellas no ah sido nada malo para el precio que tienen (mejor que una Epiphone LP 100 seguro) y si al final de cuentas te decantas por hacerle el cambio de pastis pues mirate ste pack que suena de muerte
SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español
Subir
Dani
#21 por Dani el 26/05/2008
Yo tengo desde hace poco una Cort KX-1Q y la verdad he quedado sorprendido por su muy buena relación calidad precio, creo que es de lo mejorcito que he probado en ese rango de precios (me salio por 430 euros con estuche rígido y gastos de envió en la tienda de Toni Lloret, ahh y me llego al día siguiente de realizar el pedido).

Si no puedes aspirar a una guitarra mas decente durante bastante tiempo y te vas a meter en guitarras de gama media, yo he probado la m600, la m520 y la kx-1q y las tres son muy buenas guitarras para su precio, a mi personalmente la que mas me ha gustado es la kx dentro de poco haré una review con fotos y mp3's.
Subir
Adrifersa
#22 por Adrifersa el 26/05/2008
para tatuador: pues me gusta bastante el sonido cálido de las les paul a la hora de tocar, tanto en punteos como en acordes; no me gusta que sea una guitarra con un sonido muy brillante, no se si me explico.

una guitarra que me gustaría tener, es una con la que pueda tocar tanto punteos como los de Mark Knopfler, como acordes de rammstein, arch enemy...

no se si me habré explicado bien...

gracias por intentar guiarme un poco con la elección, estoy
--------------------

por lo que estoy oyendo, al menos en este foro, de las Cort se habla bastante bien... las tendre bastante en cuenta cuando haya reunido unos 300 euros o asi, para pillarme una guitarra.

------------------

de las Jack&Danny, he oido varias opiniones, desde muy buenas hasta muy malas... y yo la verdad no puedo opinar porque no tengo oido como para saber si está desquintada o cosas asi, jeje

De apariencia la verdad no me quejo, porque no le he visto ningun fallo exterior, aunque sí en la zona interior, donde va colocada la electrónica, no estaba muy limpio. de sonido yo la he tocado un poco de las pastillas, las he movido un poco para conseguir un sonido que me guste algo más.

(dios que post mas largo...)

por cierto, gracias por avisarme con las Epiphone, era una de las opciones que también barajaba, debido a las réplicas que hay de la Gibson Les Paul
Subir
savealice
#23 por savealice el 26/05/2008
Si, las replicas son muy muy buenas las que hace epiphone, lastima que el sonido no lo refleje tanto :D
No te quedes en 300 euros, ahorra al menos 500, ahi si podras pillarte alguna Cort mejorcita, y como he visto que te gustan los sonidos gruesos y no afilados, yo descartaria las ibanez que suenan como mas estridentes.
Subir
Dani
#24 por Dani el 26/05/2008
Adrifersa, saber si una guitarra esta bien ajustada es sencillo, te coges el afinador (si no lo tienes, hay programitas freeware en internet para bajarte que actúan como afinador) y compruebas lo siguiente (para todas las cuerdas).

Cuerda al aire te tiene que dar la misma nota que esa cuerda pisada en el traste 12, y te tiene que salir la misma nota con el armónico natural sobre el traste 12, puedes ajustarlo desde el puente, seguro que hay varios posts donde te explican como hacerlo.

Las jack & Danny, son guitarras cutres, dentro de su rango de precio podrán tener mejor o peor relación calidad precio, pero no son buenos instrumentos, si te cojes un buen instrumento y tocas un acorde y lo dejas sonar fijándote bien en el tono, la sonoridad, la duración de la nota, etc, si comparas la comodidad a la hora de tocar, la altura de las cuerdas, la duración de la correcta afinación... muchas cosas, podrás aun sin tener experiencia, comprender las grandes diferencias que hay entre una guitarra mala y una buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo