Guitarra con bajo presupuesto :B

#1 por Paola el 15/07/2014
Hola! Pues como verán con el título del hilo, quiero comprar una guitarra, pero tengo un presupuesto de $3000 pesos mexicanos.
Bueno, se podría decir que soy principiante. sería la primera guitarra que compro, pero no quiero comprar algo tan chafa como la epi LP special II. Al principio quería una epi LP100, pero estuve leyendo y el 90% decia que era un asco de guitarra y sólo te vendían la marca.
La verdad quiero por una LP o una Telecaster. Pero mi pregunta es, ¿qué modelo y de qué marca me conviene que esté en ese precio y dónde la puedo conseguir aquí en México?
Pd: soy nueva en esto jajaja, tengan piedad.
Subir
#2 por Arash Alphonso Shariatzadeh el 15/07/2014
Soy de Venezuela y trabajo es con dólares pero nada que un poco de búsqueda no pueda resolver, encontré esta telecaster affinity de squier (la gama baja de fender), siempre que compres de squier asegúrate que sean minimo la serie affinity o standard que son fieles aquí un link a mercadolibre méxico:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-453029004-guitarra-electrica-squier-telecaster-afiniti-series-maa-_JM

Saludos y espero haberte ayudado!
Subir
1
#3 por Paola el 15/07/2014
#2 Gracias, fue de mucha ayuda!
Subir
#4 por Rocks90s el 16/07/2014
si te gustan las telecaster la affinity es una muy linda guitarra para arrancar y para tener de back up mas adelante sobre todo la butterscotch que es preciosa, despues si te gustan las LP mirate las AXL o las SX que no van mal por esos precios

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
1
#5 por Paola el 16/07/2014
#4 y qué modelo de Les Paul me conviene?
Subir
#6 por xbauerx el 16/07/2014
Las AXL estan bastante bien, y al menos en construccion se parecen a las originales: caoba y mastil set neck encolado. Que menos... Una Les Paul atornillada y de tilo (basswood) no tiene nada de les paul mas que la forma.

xB

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
1
#7 por sebasgpantoja el 16/07/2014
Yo tengo una Epiphone Les Paul 100 y suena mejor que muchisimas otras Epiphone de gama alta, la mia es de Indonesia y dicen que las chinas son muy malas ( o por lo menos la mayoría ). La Telecaster es mas versatil pero no suena tan fuerte como la Les Paul

"Haz que la música suene más fuerte que los problemas"

Subir
#8 por Rocks90s el 16/07/2014
Alguien escribió:
Yo tengo una Epiphone Les Paul 100 y suena mejor que muchisimas otras Epiphone de gama alta, la mia es de Indonesia y dicen que las chinas son muy malas ( o por lo menos la mayoría ). La Telecaster es mas versatil pero no suena tan fuerte como la Les Paul

Seba me parece barbaro que te guste tu guitarra pero ninguna LP100 le pelea a una epi de mayor gama el salto de calidad de la 100 a la Studio es muy grande y si vas a las standard u otros modelos es totalmente abismal.

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
1
#9 por Crack el 16/07/2014
Las AXL están bien mírate la Badwater 1216 que traen unos acabados de lujo y es mas fiel al modelo LP en especificaciones que la LP100 y si te atraen mas las telecaster puedes fijarte en la Affinity de squier como dice Rocks90s

No importa que guitarra toques sino como la toques

Subir
1
#10 por xbauerx el 17/07/2014
#7 Con todos mis respetos... no creo que tu LP100 suene mejor que una Epiphone Custom. En un ampli de mala calidad a transistores, puede porque es imposible diferenciar bien los sonidos. Pero en un ampli de cierta calidad, empezando por el sustain de una y otra, no creo que sea dificil diferenciarlas. Ya de entrada, comparar el tono del tilo con el de la caoba es... en fin.

#1 Si prefieres una telecaster, y no tienes demasiado dinero, mi consejo es: dejate de squiers affinity, pagas mas marca que sonido, y buscate una SX telecaster de las que llevan el cuerpo de fresno. Ahi de entrada estas ganando una madera de fresno versus a una de agathis que no tiene mucho que ver con las telecaster de verdad que se suelen hacer en fresno. A partir de ahi, considera invertir algo de dinero, poco a poco, en mejorarle la electronica con potenciometros de calidad, un buen condensador y unas pastillas decentes (por ejemplo unas TexMex son economicas y suenan bien para rock) y te quedara una telecaster bastante chula.

De todas formas, aunque con ambas se puede tocar de todo, la telecaster esta orientada a unos sonidos (blues, rock, country, pop, rock) y la Les Paul -una de verdad, fiel a las especificaciones de una Gibson, no una LP100 que se parece a una LP en la forma- a otros sonidos (rock, blues, hard rock y cosas mas cañeras) asi que tendras que pensar que musica quieres hacer. Ambas dos son guitarras versátiles, con sus ventajas e inconvenientes (resumiendo muchisimo en lineas generales, la Telecaster con pastillas singles va mejor para limpios y la LP con humbuckers para distorsion).

No se trata de que suene mas "fuerte" por llevar humbuckers, es que sencillamente suena diferente, con mas gain por el doble bobinado. Si compras una AXL o una Epiphone con un mueble bien construido, planteate lo mismo que te decia de la SX: con unos cambios de electronica y pastillas puedes tener una guitarra de un nivel medio. No te valdra para grabar un disco... pero si para sonar con dignidad.

xB

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
1
#11 por FatalityX el 18/07/2014
#2 Esa guitarra está linda eh?, parece empezar está muy bien, y es Telecaster, personalmente me gusta mucho ese modelo de guitarra.
Subir
#12 por sebasgpantoja el 18/07/2014
Rocks90s escribió:
ninguna LP100 le pelea a una epi de mayor gama

Probé algunas Epis ( standards sobre todo ) y me enamoró la Lp 100, ningún defecto, las otras tenían el mastil con unas cuantas imperfecciones, llevé la lp100 con un luthier de mi ciudad y me dijo que era una buena guitarra, que tiene muy buen sonido y que poocas Epis tienen tanta calidad. :D
xbauerx escribió:
Con todos mis respetos... no creo que tu LP100 suene mejor que una Epiphone Custom

Mmmm... no suenan igual ( yo tampoco creo que mi Epi suene mejor que una Custom pero habrá que compararlas ) también a la lp100 un cambio de pastillas le ayuda y con eso suena bestial.

"Haz que la música suene más fuerte que los problemas"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo