¿una guitarra? ¿un bajo? no, ajustando un contrabajo.

frasco
#1 por frasco el 04/09/2009
En mi periplo por seguir aprendiendo, mi itinerario curricular se amplia y enfoca hacia la luthería :D (joder, se nota que trabajé para el inem)

Ahora he tenido el placer que colaborar en la construccion de este contrabajo. Yo particularmente he ajustado al diapasón (no, no tiene alma y el relieve hay que darlo con una cuchilla y micra a micra)

Por fin montado, en bruto sin lijar ni barnizar, con la cuerda del alma (una pieza de abeto que transmite las vibraciones de la tapa armónica al fondo) aún asomando por una de las efes por si hay que rectificarla, con el puente ajustado en altura, pero también en bruto sin calcular el grosor...

Así suena el contrabajo tocado por un aprendiz:





:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
almaal
#2 por almaal el 04/09/2009
Qué será lo próximo?? :D
Subir
novacila
#3 por novacila el 04/09/2009
Que bueno, suena de vicio. Algunas fotos mas detallas estarían bien.

El diapasón de los contrabajos, incluidos los electricos, se nutre?Hay algún inconveniente?

Se nutra o no, le heché aceite de naranja al mastil y se quedó suavecito y las cuerdas engrasadas para jalar por ellas mejor.

En canarias la musica popular utilizamos contrabajo, guitarras bajo (no es un bajo acustico aunque se le parece, pero las cuerdas que montan los nucleos son de nylon).

Aunque no soy muy bueno (pero no habiendo otro soy el mejo:yahoo::oops:r) me piden que toque el contrabajo en actuaciones de agrupaciones folclóricas (rondallas).

Te dejo un enlace tocando con dicho contrabajo electrico, un Yamaha, creo que es de la serie media. (espero que no te moleste este offtopic, creo que se dice)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/09/2009
almaal escribió:
Qué será lo próximo?? :D


Lo próximo??? jejeje... tengo encargos... he empezado la construccion de un violín "pinoccio", que es como se llaman todos los primeros violines, ese irá a parar a manos de mi hermano. Termino unas plantillas de telecaster que tengo vendidas para un aficionado a la construcción y por ultimo, recuperar un casco de un timbal base de una batería ludwing (o algo así) que ha perdido los contraaros en ambos lados y habrá que laminar arce para que quede perfecto...
bueno, tambien tengo encargado un kit de amplificador, pero ese será para mi.


Novacila escribió:
Que bueno, suena de vicio. Algunas fotos mas detallas estarían bien.

El diapasón de los contrabajos, incluidos los electricos, se nutre?Hay algún inconveniente?

Se nutra o no, le heché aceite de naranja al mastil y se quedó suavecito y las cuerdas engrasadas para jalar por ellas mejor.

En canarias la musica popular utilizamos contrabajo, guitarras bajo (no es un bajo acustico aunque se le parece, pero las cuerdas que montan los nucleos son de nylon).

Aunque no soy muy bueno (pero no habiendo otro soy el mejo:yahoo::oops:r) me piden que toque el contrabajo en actuaciones de agrupaciones folclóricas (rondallas).

Te dejo un enlace tocando con dicho contrabajo electrico, un Yamaha, creo que es de la serie media. (espero que no te moleste este offtopic, creo que se dice)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Las fotos se las pediré al maestro luthier, él es muy celoso de estas cosas, aunque como veis yo lo engancho a las nuevas tecnologías.
En cuanto al diapasón, normalmente son de ébano bueno y no es necesario "nutrirlo" El ébano es duro pero frágil y con un dificil secado... si no es estable notas como se abarquilla en cuanto le das forma. Por el contrario, una vez seco (casi 12 años y a veces mas) permanece inalterable por siglos.

Se agradece el offtopic pues soy un enamorado del timple y el folclore canario, uno de los proyectos que no mencioné arriba es la construccion de un timple de sapelly y abeto (ya tengo parcialmente alguna plantilla y un molde construido).

:saludo:
Subir
novacila
#5 por novacila el 04/09/2009
Coñó (si el coño canario tiene tilde), un timple y que eres amante del folklore canario, eso si que no me lo esperaba de ti. Tendremos que verlo cuando lo tengas terminado, bueno el proceso de fabricación.

Por cierto agradecerte todos los post, gracias a eso muchos se han atrevido a hacerle mejoras o a meterle algo de mano a sus guitarras.
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/09/2009
Novacila escribió:
... y que eres amante del folklore canario...


Eso se lo debo a mi padre (que aún vive) que me dormía tocando y cantando por los sabandeños :D

:brindis:
Subir
novacila
#7 por novacila el 05/09/2009
Bueno, eso no es folclore, eso son chicharreros:p. Que bonito, yo lo intento con mi hijo pero no me dejan, aunque algún niño si he dormido tocandole Romance Anónimo, y cuando no tarareando arrorros canarios.
Subir
Tito
#8 por Tito el 05/09/2009
pedazo de bicho el contrabajo eso no,que bestia,como para tener que estar de un lado para otro con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo