Guitarra y Bajo Electrico en el Conservatorio de Almendralejo (Badajoz)

#1 por fbermejo el 08/09/2010
Estimados amigos. Soy Fernando Bermejo profesor de guitarra clasica del Conservatorio Oficial de Musica de Almendralejo (Badajoz) y a partir de este año tambien de Guitarra Electrica.

Este curso actual hemos incluido las especialidades de Guitarra Electrica y Bajo Electrico en nuestra oferta educativa. Creemos que es una gran noticia para todos los amantes de la musica y puede ser de gran interes para quien quiera aprender mediante estudios reglados y con una titulacion Oficial.

Me pongo a vuestra disposicion para resolver cualquier duda acerca del acceso, programa o cualquier otra.

Adjunto texto de nota de prensa transmitido a los medios:

"El Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo dependiente de la Junta de Extremadura impartirá a partir del presente curso las especialidades de Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico.

Estas nuevas especialidades fueron contempladas con la entrada de la LOE con la intención de integrar instrumentos modernos en las enseñanzas regladas profesionales.

El Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo se convierte en pionero a nivel peninsular con la inclusion de estas especialidades, ampliando mas aun el compromiso con las nuevas tecnologías que ya demostró con la puesta en marcha de la impartición de 1º de Lenguaje Musical mediante Unidades Didacticas Interactivas a partir del curso 2009/10 .

La intención del Centro es dar un paso adelante en la educación musical de un sector que hasta la fecha no había tenido la atención que demandaba por parte de las enseñanzas oficiales.

Estas especialidades se imparten en Enseñanzas Profesionales (antiguo Grado Medio) durante 6 años - con las asignaturas complementarias correspondientes - y una vez finalizadas se obtiene el Titulo Profesional de Enseñanza Oficial por la Junta de Extremadura.

El profesorado encargado de impartir estas asignaturas serán Fernando Bermejo – profesor superior de Guitarra Clásica – y Enrique Tejado – Profesor Superior de Contrabajo -. Ambos profesores poseen amplia experiencia en el campo de Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico, experiencia que se beneficia de su formación clásica, lo que aporta un interés adicional para todo el alumnado que esté interesado. Dicha formación se completará a manos del profesor D. Tomás Bote con la asignatura de iniciación a Jazz.

Esta noticia ha causado mucho interés a nivel nacional solicitando la matriculación de toda España, tal y como ha informado el Director del Centro D. Juan Antonio Grillo.

Para acceder a estas enseñanzas se requerirá hacer una preinscripción en el propio centro del 6 al 9 de Septiembre y realizar una prueba de acceso que tendrá lugar el día 9 de Septiembre de 2010 a las 17 horas en el Conservatorio de Almendralejo. A partir de este curso escolar las preinscripciones se realizarán en el mes de Mayo y las pruebas el mes de Junio (se informara en la pagina web del Conservatorio).

Los interesados pueden realizar dicha preinscripción o llamar al Conservatorio al 924017732 o a traves de la web delConservatorio Oficial de Musica de Almendralejo.
"

Un saludo,

Fernando Bermejo
Subir
#2 por David el 08/09/2010
La verdad es que es una gran noticia la inclusión de la guitarra y el bajo eléctrico en los conservatorios. Sólo cabe esperar que más conservatorios comiencen a ofrecer estas especialidades en su oferta educativa para que esto termine de despegar de una vez, que de momento son muy pocos los conservatorios que lo están ofreciendo.
Subir
--462005--
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo