Guitarra avanzada para Nu Metal

  • 2
pyngwie Baneado
#13 por pyngwie el 30/10/2015
entiendo lo que dice deathspell, que aunque ha sido un poco brusco lo que quiere decir es que parece que desconoces aspectos bastante básicos de una guitarra, como diferencia entre puente fijo y flotante ¿? como para meterte en este fregao.
para tocar un metal no te hace falta buscar una específicamente para eso, vamos que no es obligatorio. veras como dentro de ese estilo hay guitarristas con todo tipo de guitarras.
lo de guitarra avanzada y que te estes fijando en una ibanez rg270 no me cuadra absolutamente nada. ¿Qué es para ti una guitarra avanzada? ese modelo de ibanez aun siendo una guitarra decentita no es precisamente una guitarra digamos de cierto nivel.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guillottee
#14 por guillottee el 30/10/2015
#13 Sabía que la guitarra tenía mil detalles que hacen el sonido, pero no tenía ni idea de la importancia de cada uno y las diferencias, la que tengo yo es la más básica que hay, y por eso estoy pidiendo que me nombren algunas. Anoche me puse a leer un hilo que se llama "Como elegir una guitarra electrica" y me fije todo, entre esas cosas lo del puente. Y para mi pasar de una guitarra que vale $1000 y que ya suena a metal a una que vale $6000 es algo más avanzado no? Por eso estoy pidiendo consejos para hacer una buena compra. Y obvio que no hay una guitarra específica para hacer metal, pero si hay algunas que se acercan más a lo que quiero yo, como lo es la Ibanez grg 7221 por lo que estuve leyendo y viendo en reviews, porque si fueran todas las guitarras iguales no tendría por que valer una 30 veces más que la otra no? Si te parece que ésta guitarra no es muy "avanzada" cuál me podrías recomendar para tener mas opciones?
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 30/10/2015
es que en ese caso has empezado mal desde el principio. podias haberlo planteado como "busco guitarra para, sobretodo, metal. para ello tengo un presupuesto de X pero si es necesario puedo poner Z más"... y luego dar tus preferencias, si las hubiera, de maderas, tipos de puente, pastillas, marcas, etc... por ejemplo.

no he probado la 7221 pero me parece bastante básica, lo mismo que la rg270 que además tiene un puente flotante que es un verdadero martirio, pero claro, si tenemos en cuenta que tu guitarra actual dices que es de lo malo lo peor con cualquier cosa iras arriba.
por cierto, pones una foto de una dean dave mustaine, ¿por que no esa? no me parece una mala guitarra, tiene los defectos que tienen todas las de esa categoría aproximadamente pero para lo que quieres te puede venir perfectamente y si además te gusta pues miel sobre hojuelas, como se suele decir.
Subir
guillottee
#16 por guillottee el 30/10/2015
#15 Puede que tengas razón, tendria que haber aclarado puente y esas cosas, lo que si me interesa es que tenga puente fijo, porque sinceramente la palanquita ni la uso, tengo un pedal que no es lo mismo pero me resulta más cómodo. Pero lo que pasa es que como dije, es para tener una idea de que guitarra comprarme, y ya algunas me nombraron y me parecieron buenas. Tengo pensado comprarla en diciembre así que tengo tiempo para pensarlo bien. Y el presupuesto que tengo es de $6000, pero me puedo estirar un poco más (justo lo que vale la grg 7221), porque tmbién me tengo que comprar un amplificador para que valga la pena la guitarra porque el que tengo es de 15. Y la de la foto ni idea de cual es, puse por la forma nada mas pero ya seria demasiado lujo jajaja, está $11000, está buena?
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 30/10/2015
pues no puedo ayudarte a elegir guitarra ya que desconozco a cuales tienes acceso en tu país, ni el coste de las mismas. las que aquí son fáciles de encontrar igual allí no las encuentras ni de coña, pero vamos que ltd, schecter, ibanez, cort, Jackson, charvel... tienes para aburrir.
prueba todas las que puedas, es lo mejor que puedes hacer.
Subir
Deathspell
#18 por Deathspell el 30/10/2015
pyngwie escribió:
entiendo lo que dice deathspell, que aunque ha sido un poco brusco lo que quiere decir es que parece que desconoces aspectos bastante básicos de una guitarra, como diferencia entre puente fijo y flotante ¿? como para meterte en este fregao.


Que va, hombre, si soy la sutileza personificada. Además, no se lo he dicho con aspereza ninguna. Pero, madreeee, que cacao tiene el chaval.
Subir
guillottee
#19 por guillottee el 30/10/2015
#17 Si, voy a investigar bien las que me dijeron acá y voy a tratar de probarlas a ver cual resulta más comoda, porque después de todo es para mi #18 Ya está...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo