Guitarra "autodiseñada"

  • 1
M.A
#1 por M.A el 01/03/2014
Buenas, me voy a encargar construir en breves al no ser que cambie de opinion de repente esta guitarra que me he "diseñado" esteticamente (la pastilla del puente esta pegada al puente, pero es una cagada que a la hora de construirla iria mas separada), puede que algunas partes esten desproporcionadas, pero eso seria todo cuestion de corregirlo con el luthier, asi que me gustaría saber la opinión, ya que de mis amigos les gusta y no les gusta a partes casi iguales, en cuanto a especificaciones tecnicas basicas pues de pastillas: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_santhn.htm https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_santhb.htm algun floyd rose de puente flotante y potenciometros d Seymour Duncan, ya que me va a costar una pasta que este bien amortizada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
modificada-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jazzcar
#2 por Jazzcar el 01/03/2014
ami me gusta bastante, muy original!!!!!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 02/03/2014
Te tiene que gustar a tí y estar bien fabricada... sólo eso
Subir
1
M.A
#4 por M.A el 02/03/2014
Bueno, gracias por los comentarios, y si, evidentemente a mi me gusta y por eso me la voy a hacer, pero son matices mas que nada los que cambiaria, tipo el golpeador, etc
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 02/03/2014
yo pondria los potenciometros de volumen arriba, mas a mano a la hora de tocar, ya que lo normal es que los volumenes los uses mas que los tonos.
El diseño es un tanto arriesgado, pero si a ti te gusta adelante con el proyecto.
Tienes ya pensadas las maderas que utilizarias, tipo de construccion, radio del mastil....etc??? todos estos aspectos hay que tenerlos muy claro a la hora de dar ese salto y gastarse esa pasta.
Un saludo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/03/2014
Lo de los potes es cierto, no había caído yo en eso

Veo alguna cosilla... como el sitio por donde pasa el golpeador por las pastillas, te obligaría a meter un marco para anclarlas correctamente... la pala, que bueno, es más cosa del diseño, tendría que ser un poco más larga para ubicar las clavijas en un punto correcto,ya que así retorcerían mucho las cuerdas..
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 02/03/2014
Yo lo que veo, es que con esa forma, te puedes cortar una mano y del susto acabar cortándote también un huevo.
Subir
3
M.A
#8 por M.A el 02/03/2014
Lo de los potenciometros los dejaria abajo, que estoy acostumbrado a tenerlos alli por la SG que tengo actualmente, lo de la pala, bueno, lo dicho, me salio un poco desproporcionada, pero yo solo he hecho esto para dar la idea general del diseño, ya espero que el luthier me corrija lo que sea necesario siempre que se mantenga mas o menos el diseño estetico, de madera habia pensado caoba, y el mastil atornillado, asi se pierde un poco de sustain, pero es mas facil cambiarlo, ya que con los puentes flotantes es mas facil que se te pueda acabar jodiendo, y DEPLASTIC: gracias por preocuparte por la integridad de algunas de mis extremidades, pero tengo amigos que tienen guitarras BC RICH, y mantienen todas sus extremidades jeje
Subir
M.A
#9 por M.A el 02/03/2014
y bueno, reconozco que soy algo ingnorante respecto a los aspectos tecnicos de una guitarra, pero el mastil cuanto mas se parezca al de mi SG que es al que estoy acostumbrado pues mejor
Subir
mdomato
#10 por mdomato el 03/03/2014
Antes de nada haz una plantilla en cartón para ver si las proporciones te gustan. Un dibujo es muy engañoso.

Por otro lado, creo que los picos son demasiado agudos lo que crea puntos frágiles, es posible que con un mínimo golpe se rompan. Si te fijas, ninguna guitarra "radical" tiene unas puntas tan afiladas.
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy el 03/03/2014
Por otra parte, entre el ruteo de las pastillas, selector, potes, mastil y floyd apenas vas a tener madera en el cuerpo....
Habla antes con un luthier
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 03/03/2014
M.A escribió:
el mastil atornillado, asi se pierde un poco de sustain, pero es mas facil cambiarlo, ya que con los puentes flotantes es mas facil que se te pueda acabar jodiendo


Eso es totálmente falso compañero... no se si porque hayas leído mal o porque te hayan informado muy mal, pero eso está muy alejado de la realidad...

Tú puedes poner el puente que quieras en la fabricación que quieras, atornillada es una opción, yo no la elegiría para las maderas que estás escogiendo, pero es una opción... pero quítate esas movidas de la cabeza porque eso no es así para nada.. y si te las ha dicho alguien, para la próxima mejor no le hagas mucho caso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo