Guitarra o Amplificador?

  • 1
Christian
#1 por Christian el 16/01/2014
Se que estos dos tienen que ir de la mano, pero ¿que es mas conveniente tener de buena calidad? ¿una guitarra o un amplificador? y porque?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rirical  旋律
#2 por Rirical 旋律 el 16/01/2014
La respuesta está en tu misma pregunta, van de la mano. Pero respecto a la conveniencia hay que ver de que enfoque lo quieres ver:

Si es para practicar, obviamente es mejor tener una buena guitarra, que no trastee, que te deje estudiar guitarra sin complicaciones.

Si te refieres a dar un buen sonido aquí nos complicaremos un poco:
Si, los efectos del ampli le dan un coloreado al tono de la guitarra y puede sonar bien, aun si la guitarra no es muy buena.
Pero no te serviría de mucho comprar un ampli de 10, 000 euros y tener sólo una guitarra mala. Osea, tal vez no suene mal, pero no sonará lo que te costó ese ampli de gama alta, sonará demasiado pobre, puede que suene "Decente" pero nomás eso y ni mas ni menos. Bastante dinero gastado en una calidad que no recibes. Además, si la guitarra aparte de ser demasiado básica, trastea, suena mal y demás. Pues con un ampli de 20, 000 wats vas a hacer nomás que suenen esos horrores de construcción con mas volumen.
Pero también se da de manera contraría, gastarías en una guitarra profesional, pero no tendrás una calidad de sonido nada profesional de parte del amplificador.

Y también habrá que sumarle la calidad musical del guitarrista. El guitarrista también da mucho sonido, si el guitarrista es malo y tiene una buena guitarra y un buen ampli amplificandolo: Solo se harán los errores mas evidentes.
Subir
terriblefunk
#3 por terriblefunk el 16/01/2014
Es buena pregunta.
Yo he conocido gente que trae unas muy buenas guitarras y les invierte una lanota, pero trae unos amplificadores y efectos que dan pena.
Yo honestamente para empezar me decantaría por una buena guitarra con la intención de ahorrar en el futuro para un buen amplificador.
Una buena guitarra te puede dar un buen sonido si le buscas en un ampli de mediana calidad, pero un ampli de buena calidad pues si le metes una guitarra chafita pues sólamente le vas a poder subir un buen y quizás hacer algunos ajustes interesantes, pero a mi parecer te será más dificil encontrar tu sonido partiendo del ampli.
Saludos
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 16/01/2014
una guitarra mejor, porque va a ser la prolongacion de tu cuerpo, y lo que realmente vas a tocar y practicar.

porque?

porque amplificadores hay buenas opciones de segundamano a un precio bastante ecónomico como para poder tener cierta calidad de sonido y cantidad de potencia como para tocar en casa, en ensayo o en directo.

por unos 150/200€ (unos 200/250 dlrs) puedes acceder a un marshall valvestate, fender princeton o peavy bandit (por poner tres ejemplos diferentes entre si) que no van a sonar mal y te van dar potencia (50 a 100w) mas que sobra para tocar en cualquier sitio
Subir
beticario
#5 por beticario el 16/01/2014
Yo como siempre voy a ser un poco radical en mis opiniones. Una vez entre en una tienda y probé guitarras como seis o siete, otra vez probe amplificadores y lo mismo. Sinceramente yo creo que lo que más marca la diferencia es el amplificador. Pero aun asi yo no escatimaría en guitarra porque una guitarra mala sí se nota. Ahora, para mi oido duro, entre una de gama media (400€) y una de gama alta (1000€) ya no note tanta diferencia, a veces incluso las gamas medias me tiraban más, pero no siempre.

Ojo, aqui los que se hayan gastado un pastón en guitarra sabrán porque lo han hecho y defenderán su postura, pero aquí un servidor que me he gastado poco en guitarras y menos en amplificadores te digo que es el ampli lo que más condiciona
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 16/01/2014
100% de acuerdo con el compañero beticario.

Es más fácil sonar mal con una guitarra buena y un amplificador malo que con una guitarra mala y un buen amplificador.

Teniendo en cuenta que como ya se ha dicho ambas cosas van de la mano, claro.
Subir
beticario
#7 por beticario el 19/01/2014
Christian me tengo que retractar de mis palabras parcialmente, ha llevado un amigo al ensayo una gibson studio (yo tengo una epiphone con pastillas gibson) y había bastante diferencia, a mi gusto era muy heavy para mi pero en calidad de sonido habia una diferencia bastante grande, quizás la ecualización del ampli pero a primera vista parecia ser de la guitarra
Subir
beralto
#8 por beralto el 19/01/2014
yo primero miraria de invertir en una buena guitarra que te sea lo mas comoda posible ya que en el fondo donde empieza el sonido es en tus dedos y si no estas comodo con lo que estas tocando no vas a sonar igual de bien.

ademas un amplificador ya no es algo tan "personal". con la guitarra a mi parecer es como si establecieras alguna clase de vinculo y el amplificador simplemente es un medio. amplificadores ya los tienes muy buenos por unos 300-500€ para sacar partido a una buena guitarra.

un buen amplificador lo que va a hacer es resaltar mas la guitarra que le metas, si la guitarra deja que desear se va a notar mas sus fallos cuanto mejor sea el amplificador. yo he metido una harley benton por mi mesa boogie y sonaba a carraca y he metido una ibanez prestige por un ampli de pack y sonaba mucho mejor que la HB por el mesa boogie.
Subir
1
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 19/01/2014
Yo solo sé que para sonar de puta madre no hace falta gastarse ni 500€ entre ampli y guitarra.

-Jack & Danny LC300 (195€) + Bugera V22 (290€) = ¡Sonidazo!
Subir
beralto
#10 por beralto el 19/01/2014
Yoanvi escribió:
Yo solo sé que para sonar de puta madre no hace falta gastarse ni 500€ entre ampli y guitarra.

-Jack & Danny LC300 (195€) + Bugera V22 (290€) = ¡Sonidazo!


discutible :mrgreen: pero si a ti te funciona es lo importante. yo por lo menos no seria capaz de hacerlo sonar bien pero no todo nos suena igual a todos ;)
Subir
NachodeRP
#11 por NachodeRP el 05/02/2014
Como dijeron anteriormente los dos van de la mano,pero si te queres comprar una primero y el otro despues te recomiendo el ampli.Ya que en el ampli no tenes que gastar nada mas,pero en la guitarra ya tenes que cambiar mas seguido y con frecuencia las cuerdas,si usas otro calibre de cuerdas al que vienen la tenes que mandar a calibrar,etc.
Subir
Joe
#12 por Joe el 05/02/2014
Yo una vez enchufé una stagg de 200€ a un mesa boogie... Desde entonces tengo clara la respuesta a tu pregunta... El ampli, los efectos... etc... Lo que pasa es que la guitarra es al final lo que tocas y lo que te tiene que hacer sentir comod@... de nada te sirve dejarte el sueldo de un año en un ampli pa luego no usarlo porque la guitarra trastea o no te resulta comoda... ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo