Guitarra y amplificador para principiante

legaspy
#1 por legaspy el 24/12/2008
Buenos dias a todos!

Me presento: Me llamo Carlos, soy de A Coruña, y estoy interesado en aprender a tocar la guitarra. Se que esto lleva mucho esfuerzo y trabajo y espero que algun dia consiga tocar alguna cosilla jejeje

Bueno pues mi problema esta (seguro que ya habeis visto muchos post de este estilo) en que no se muy bien que guitarra escojer. Al principio me decantaba por los tipicos packs que veia por internet, pero viendo la mala fama que tienen, me he decantado por elegir yo mismo los componentes (guitarra, amplificador, cables...).

Pues bien, hice algo asi mas o menos en thomann (tienda de la que seguro habeis oido hablar) y mas o menos me quedaba en un precio de unos 375€. El pack era este:

Guitarra: Yamaha Pacifica 112V
Amplificador: Marshall MG15DFX
Cable de instrumento (no se si esto importa mucho, pero os lo pongo por si acaso que yo en esto no tengo ni idea y a ver si voy a comprar algo malo jejeje): THE SSSNAKE IPP1060

Bueno pues eso es todo, no se que os parece para un principiante, habia leido que la Yamaha Pacifica 112V estaba bastante bien de ahi que la eligiera, no se que podeis decir...

Nada mas, no si creeis que por ese precio podria comprar algo mas o mejor, como mucho podria llegar hasta los 400-430€ si es que hay algo muchisimo mejor pero si no con esto yo creo que me basta para empezar... vosotros que creeis?

Saludos, y Feliz Navidad!
---------------------------------
Añado una cosa, he leido que tambien podria conectar la guitarra al ordenador y tocar a traves de los altavoces... Creeis que deberia invertir el dinero del amplificador en una guitarra mas cara o me compro el amplificador tambien? A ver si me podeis ayudar que estoy echo un lio...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guede
#2 por guede el 11/01/2009
Yo también soy de A Coruña y estoy buscando una guitarraza para comenzar. Había pensado en la Cort x-11 y un microcube de roland. Que me podeis decir?. Quiero empezar con una guitarra relativamente buena para que me dure bastante tiempo. No pensaba gastarme mas de 500-600 E en total. Gracias anticipadaaaas.:D
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 11/01/2009
Las dos opciones me parecen buenas, aunque yo soy bastante principiante también. Se dicen cosas muy buenas tanto de las Pacífica como de la Cort X-11. Eso si, la Cort X-11 recuerda que tiene puente flotante, y aunque eso puede ser molonero es un "pain in the ass" como dirian los ingleses a la hora de cambiar cuerdas xD.

Sobre comprar una guitarra mas cara o una guitarra con ampli, eso depende de lo que quieras hacer. Si te vas a limitar a tocar exclusivamente en tu casa, pues puede ser una opción interesante, porque de todos modos los amplis baratos tampoco son ninguna maravilla (aunque cumplen con su trabajo). Pero si te da algún dia por tocar mas a lo bestiorro en casa, o quieres quedar con unos amigos para hacer algo de ruido, quizá echarás de menos un ampli (que parece mentira pero 15 o 30 watios suenan mas de lo que parece XD.

Todo es cuestión de valoración personal, y de lo que consideres mejor. Yo personalmente iria ap or la PAcífica y el ampli.
Subir
marcos_astorga Baneado
#4 por marcos_astorga el 11/01/2009
Las Yamaha Pacífica están muy bien para empezar, pero en cuando al ampli recomiendo el Roland Microcube...tiene muchos más efectos que el Marshall, y esos modelos de Marshall no suelen ser muy buenos, así que ahora mismo un Microcube sería :ok:
Subir
boguitas
#5 por boguitas el 11/01/2009
Toshiki escribió:
Las dos opciones me parecen buenas, aunque yo soy bastante principiante también. Se dicen cosas muy buenas tanto de las Pacífica como de la Cort X-11. Eso si, la Cort X-11 recuerda que tiene puente flotante, y aunque eso puede ser molonero es un "pain in the ass" como dirian los ingleses a la hora de cambiar cuerdas xD.

Sobre comprar una guitarra mas cara o una guitarra con ampli, eso depende de lo que quieras hacer. Si te vas a limitar a tocar exclusivamente en tu casa, pues puede ser una opción interesante, porque de todos modos los amplis baratos tampoco son ninguna maravilla (aunque cumplen con su trabajo). Pero si te da algún dia por tocar mas a lo bestiorro en casa, o quieres quedar con unos amigos para hacer algo de ruido, quizá echarás de menos un ampli (que parece mentira pero 15 o 30 watios suenan mas de lo que parece XD.

Todo es cuestión de valoración personal, y de lo que consideres mejor. Yo personalmente iria ap or la PAcífica y el ampli.




hola yo también tenía en mente la x11 pero también me han comentado lo que dice este compañero sobre la dificultad al cambiar las cuerdas así como que mantenerla en perfecto estado de sonido por que se te desafine o así es más complicado que con otra de puente fijo
eso si otro tio me dijo lo contrario, y que él le recomendaba a todos sus alumnos que tuvieran un puente flotante.....
así que ahora voy en la línea de las cort m520, m600 o kx1q
la última estéticamente me parece la bomba sobre todo en eye tiger acabado
sobre el ampli pues lo mismo, hay gente que te recomienda el microcube, también he visto buena opción el vox da5 (tiene más efectos y tipos de amplificadores) además es de 5 w en vez de 2 w.
otro que está bien es el peavey vypyr 15 que tiene un montón de configuraciones a nivel de tipo de amplificacion y efectos además de poder poner varias efectos y amplificación a la vez con lo que tienes muchísimas posibilidades
un tio de una tienda que también lleva peavey y roland me aconsejó más el roland por calidad y según él porque los peavey sólo le han dado problemas de fiabilidad
otros te aconsejan un pod o similar para tener más posibilidades y escucharlo por auriculares o más adelante comprar un ampli con más watios o mejor sin ningún tipo de efectos ya que te los da el pod
el mismo de la tienda que te dije antes, me dijo que él también llevaba la marca line 6 y que pensaba que lo de los pods era de freakes......
ya ves que hay de todo tipo
lo único que tengo claro es que las cort las pone todo el mundo bien
que el roland microcube también lo ponen bien
lo mismo que el vox
de lo demás no tengo claro qué modelo escoger, y si el pod está bien o no
yo también había pensado en el pod por enchufar la guitarra al equipo hifi, pero hay gente que dice que hay que tener cuidado porque te puedes cargar el equipo hifi.....
menudo lio
saludos
Subir
zahid07
#6 por zahid07 el 11/01/2009
pues eso de lo que dices de conectar el pod en un equipo hifi no es para nada mala idea, yo hago algo parecido y saco el sonido casi identico y de muy buena calidad al que sacas con los audifonos o al grabar
Subir
legaspy
#7 por legaspy el 11/01/2009
Hola de nuevo! Al final me decidi el otro dia ya por una Yamaha Pacifica 112V y un Roland Microcube, mas cable, puas, funda y tal. La pedi a DV247 que con la libra como esta me salio bastante baratillo creo, por unos 300€, que no esta mal que me ahorre unos cuantos euros que siempre vienen bien! A ver si me llega pronto y me inicio en esto poco a poco...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 12/01/2009
Hola:
Son muy buenas opciones las dos. Habeis elegido bien. Yo llevo casi 20 años tocando y ya me gustaria que cuando yo comenzaba hubiera las cosas que hay ahora.
Las guitarras, si las cuidais os van a durar bastante, ya que son buenas y versátiles. Los amplis, ya es otro cantar (más adelante se os quedarán cortos de calidad, pero ahora os servirán por mucho tiempo).
Ánimo, y a darle todos los días una hora (así es como se progresa).:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo