Guitarra y amplificador para novato.

David
#1 por David el 06/01/2016
Hola guitarristas, bueno pues estoy decidido a comprarme algo decente para tocar ya que tengo una guitarra y ampli de estos de packs de 120€ que no suena a nada.
Tengo visto estas guitarras:
Cort x2 (125€)
Washburn x20 (125€)
Pacífica 112 (130€)
Todas de segunda mano
Y como amplis:
Roland micro cube
Vox mini3 g2
Vox mini5 (igual que el 3 pero con ritmos)
Me gustan esos porq tienen bastante modelos de amplificadores y con bastantes efectos, pero la verdad esq no se como combinarlos, ya el moledo Strato no me acaba de gusta pero claro si es mucho mejor para empezar la pacifica pues habría que cogerla.
Y el ampli tmbn ando indeciso porq me parecen bastante similares y no se cual escoger.
Muchas gracias de antemano chicos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 06/01/2016
Dices que eres novato y ya tienes una guitarra y ampli, aunque sean de pack de 120. No se si te vale la pena ir a por otra guitarra y ampli que si bien serán mejores seguirán siendo equipo de iniciación.

Me refiero a que si la guitarra se puede tocar (suenan todas las notas, afina y es razonablemente cómoda) tal vez puedas exprimirla y aprender algo más con ella. Y con los amplis lo mismo, aunque suenen mejor los que pones que el que tienes, seguramente el que tienes te vale y es el mismo tipo de ampli que estos.

Lo digo aunque no debe ser lo que querías oír, porque tal vez te conviene esperar, aprender más, saber más cosas sobre el tipo de sonido que te gusta y con que tipo de equipo lo podrías conseguir, y a la vez ahorrar y ir a por algo superior.

Y no digo que lo que pones sea malo, aunque no he tocado con nada de eso he leído y escuchado de amigos buenas cosas de por lo menos la Cort la Pacífica y el micro-cube, y el resto que has puesto creo que también están bien. En ese sentido creo que puedes ir a por cualquiera de las que has puesto
Subir
David
#3 por David el 06/01/2016
#2 a ver esq la guitarra del Pack esta fatal trastean todas las cuerdas y además está mal quitada y habría que lijarle los trastes porq no deja hacer bendings con facilidad, y con respecto al ampli solo puedo usar el canal limpio que además no tiene efectos porq el overdrive se satura y hace muchísimo ruido. Entonces ya que he ahorrado un poco prefiero comprar algo mejor que consiga sacar algún sonido decente porq con lo que tengo no puedo hacer casi nada. Y así dejo la guitarra mala esta para trastear abriendola y esas cosas sin miedo a que se rompa.
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 06/01/2016
Esas guitarras que comentas, son bastante similares, pero por escoger alguna, yo me decantaría por la Yamaha, una reputada relación calidad/precio y es la más versátil para tocar de todo. Respecto a los amplis, pues tanto de lo mismo, uso casero y bastante limitados una vez que los subas de volumen. Yo te aconsejaría un Guitar Rig o similar, bastante más decente y entretenido, eso sí, con unos altavoces decentes. Si aún así sigues prefiriendo un amplio, échale un vistazo al Fender Mustang I y Roland Cube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo