Que guitarra y amplificador elegir

con_imaginacion
#1 por con_imaginacion el 16/03/2009
Buenas de nuevo ,la verdad es que soy nuevo en esto de la guitarra , mejor dicho en guitarra electrica ,pues con la clasica me defiendo algo.
Desde siempre me gusto mucho la guitarra elctrica,pero hasta ahora no me anime a empezar a tocarla , mi duda es sobre cual guitarra debo comprar ,asi como cual amplificador ,me gustaria que me aconsejaran ,pues siempre es mejor seguir el consejo de gente que sabe del tema.

Gracias por adelantado .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 17/03/2009
Dinos el presupuesto que tienes...

Saludos.... :saludo:
Subir
con_imaginacion
#3 por con_imaginacion el 17/03/2009
el presupuesto que tengo para el amplificador y la guitarra es de unonos 900 euros.
Gracias
Subir
awikki
#4 por awikki el 17/03/2009
que estilos quieres tocar? donde vas a tocar? danos un poco más de información chico...
Subir
numero5
#5 por numero5 el 19/03/2009
por la poca informacion que has dicho, lo primero que te digo es que no caigas en las hiper.ofertas de guitarra mas ampli mas funda mas puas y mil mierdas por 200€ porque a los meses te arrepentiras, te voy a decir lo que hice yo, yo empece con una yamaha pacifica, una guitarra de nivel medio con unas pastillas muy buenas y de grn calidad para un principiante en el mundo de las electricas, la verdad esq aun la tengo, ya no la uso tanto porque me compre una gibson pero vamos si la cuidas bien tienes guitarra para aburrirte y creo recordar que me costó unos 600€ mas o menos y el ampli no te comas la cabeza con las marcas al empezar, cualquier ampli de 15W te sirve para practicar en casa, no tendras una calidad de sonido de infarto pero para empezar va de sobra, y luego ya segun hacia donde te inclines ya iras viendo que necesitas renovar y que no

AHORA TENGO UNA DUDILLA YO....

soy nuevo en este foro, pero no por ello soy nuevo en el mundo de la musica, tengo una duda sobre amplificadores de guitarra.......
tengo dudas entre comprarme un Hughes & Kettner edition blue 60-R por 355,5€ o un Kustom HV-65 (es un híbrido de una válvula) de 60W por 500€, no se cual cogerme tya que el Kustom tiene una fuerza increible y el H&K tiene menos fuerza pero una profundidad en las notas descomunal, el ampli lo quiero mas que nada para tocar en bares y demás

que opinais??

mi guitarra es una gibson les paul studio, por si os sirve de referencia para asociar con alguna otra marca buena:leyendo:
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 19/03/2009
ampli: Harley benton GA5
Guitarra: Gibson SG Standar (la mas barata pero que lleva humbuckers, no la de 3 singles)
y un cable decente, con conectores neutrik los hay baratillos en *******
creo que con eso tienes equipazo pa largo, y muy pero que muy versatil ;)
Saludos. :saludo:
Subir
awikki
#7 por awikki el 19/03/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
ampli: Harley benton GA5
Guitarra: Gibson SG Standar (la mas barata pero que lleva humbuckers, no la de 3 singles)
y un cable decente, con conectores neutrik los hay baratillos en *******
creo que con eso tienes equipazo pa largo, y muy pero que muy versatil ;)
Saludos. :saludo:


La SG más barata con humbuckers es la special faded, no la standard... y sinceramente con un ampli monocanal como el ga5 me da que se va a aburrir, y no creo que a alguien que empieze con la electrica le apetezca comerse el coco buscando pedales.:|

Para empezar yo creo que la Yamaha pacífica esta muy bien, y como ampli el microcube, no lo he probado pero hablan marabillas de él. :leyendo:
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 19/03/2009
muy buena opcion, pero ya que tiene mucho presupuesto...
la verdad que el ampli esta un poco corto por lo del monocanal, pero si se busca bien, la gibson es un guitarron, y eso no me lo negaras :)
Subir
aluzam
#9 por aluzam el 19/03/2009
Si dispones de 900 € la verdad es que no vas nada mal. Yo te recomendaría que hicieras un esfuerzo extra en la guitarra y algo menos para el ampli. Dependiendo del modelo que busques hay buenas guitarras, tales como Epiphone, Yamaha, Ibanez, de las que hasta 700 € están mas que bien, y si las compras on line te ahorrarás algun dinerito.
Subir
foelh
#10 por foelh el 19/03/2009
Si es para casa, yo me iria por el roland microcube, suena muy bien y ya tiene unos efectos para ir jugueteando, más alante se puede mirar un pequeño valvular

En cuanto la guitarra, con ese presupuesto tienes mucho donde elegir, pero lo que yo te aconsejaría es que si no te quieres marear mucho y conseguir un buen sonido, escojas una guitarra con puente fijo.

Échale un vistazo a los subforos de elección de guitarra y ampli, hay mucgo que mirar y pueden despejarse muchas de tus dudas
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 20/03/2009
Podes mirar una Gibson Sg Special Faded, una Marshall Valvestate y el resto en cables y puas.....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo