Guitarra, ampli... principiante

  • 1
SJ_Red
#1 por SJ_Red el 02/02/2016
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en esto de las guitarras eléctricas.
Llevo un tiempo tocando española, pero, como comprenderéis, no me sirve para tocar los grupos que me gustan ;) Así que he decidido empezar en serio y creo que lo haré con una Yamaha Pacifica 112v, que, según lo que he leído, es polivalente, cómoda y suena bien (por lo que he visto).

Pero en el tema de los amplis estoy más perdido... He configurado este pack, con la Pacifica 112v (https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm) y un Blackstar FLY 3 Mini Amp BK (https://www.thomann.de/es/blackstar_fly_3_mini_amp.htm):
dbb32b77f3b133e2fadd9707300c0-2057248.png

¿Cómo lo veis? Tengo hasta 400€, si creéis que es mejor otra guitarra, ampli..., lo que sea por este precio, las sugerencias son bienvenidas.
Gracias a todos de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 02/02/2016
Es una combinación matona.

Obtendrás un sonido rockero y una saturación que llega a metal clásico.

Yo los he probado y suenan bien juntos.

Yo agregaría un pedal SoulFood de EHX o un Vintage Overdrive (Joyo/Harley Benton), con su respectivo latiguillo.
Así podrás pasar de limpio a crunch con un sólo pisotón (en el canal limpio), o de crunch a lead (en el canal saturado).

Y más adelante agregaría un Zoom MS-50, y así tendrías un gran abanico de sonidos de buena calidad con los cuales entretenerte por mucho tiempo.

De hecho, uso un equipo "de viaje", para practicar en el tiempo libre de mi trabajo... y es una guitarra (de viaje), un pedal de Overdrive, esto conectado al MS-50, y de ahí al input del Fly3.

Son horas de diversión (usando baterías recargables). Sonidos desde U2, pasando por GnR, Metallica, RadioHead, pop... Blues.
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 02/02/2016
Otro ampli muy recomendado para empezar es el Roland microcube, tiene un limpio bonito y varias simulaciones de sonidos y efectos, también funciona a pilas...
https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx.htm?offid=4&affid=1&subid=318937ES&subid2=Roland+Micro+Cube+GX+BK&origin=boost&gclid=Cj0KEQiAxMG1BRDFmu3P3qjwmeMBEiQAEzSDLthM6571b3XycyBAbH0ymqjYOtQBuZU0yTIXxngFrDYaAsJm8P8HAQ

Y lo tienes en varios colores, quizás se salga un poco del presupuesto pero el ampli está cojonudo y es casi que con la Pacifica lo que mas se recomienda para empezar.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 02/02/2016
sbiky escribió:
Roland microcube


Sip... Es otra buena opción. Muy recomendada por este lugar.



Pero a mí me sigue gustando más el poder usar el ampli como tradicionalmente los hacemos... con un par de pisotones.

Me fastidiaría tener que dejar de tocar para acercarme al ampli a presionar un botón para cambiar de sonido...
No sé... Llámenme clásico.
Subir
SJ_Red
#5 por SJ_Red el 02/02/2016
La idea de usar un pedal me gusta. Aún así, pensad que vengo de española y lo de los efectos me viene de nuevo, así que no me meteré a full al principio, tengo mucha técnica que mejorar.
Lo que no entiendo muy bien es si el Vintage Overdrive es un pedal también, puesto que en la demo de sonido de https://www.thomann.de/es/harley_benton_vintage_overdrive.htm no enseñan el cambio de sonido (cosa que sí hacen en https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_soul_food.htm). ¿Y lo del latiguillo, qué es exactamente? (Lo sé, voy muy perdido D:)
De momento, creo que me quedo con el ampli Blackstar, si eso ya mejoraré en un tiempo.

Gracias ^^

Edito: para empezar, como todos, busco versatilidad, pero tocaré principalmente rock, metal, grunge... Me refiero a que no creo que me ponga jazzístico, para improvisar ya tengo el piano :P
Subir
sbiky
#6 por sbiky el 02/02/2016
Si, esa es la única pega del microcube la verdad que no lleva pedalera incluida para jugar con sus simulaciones. Pero bueno, eso depende de cada uno el usarlo o no. Con el blackstar tienes menos sonidos, con el microcube puedes jugar más con sus simulaciones y los 4 efectos que lleva, si no te importa lo de no controlar desde el pedal creo que con el microcube vas a abarcar muchos sonidos distintos para practicar lo que te guste gastando unos 80 euros más solamente, bueno, "solamente"... depende de hasta donde puedas estirar tu presupuesto claro, mi consejo es que si puedes lo hagas.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 02/02/2016
Jordi Rissech escribió:
¿Y lo del latiguillo, qué es exactamente?

Es un cable de guitarra cortito para conectar un pedal a otro (cualquier cable de guitarra te sirve).

Jordi Rissech escribió:
Lo que no entiendo muy bien es si el Vintage Overdrive es un pedal también


Sip, es un pedal de Overdrive. También el Soul Food lo es.

Jordi Rissech escribió:
De momento, creo que me quedo con el ampli Blackstar..........tocaré principalmente rock, metal, grunge.


En el grunge se suelen usar mucho los cambios entre limpio y distorsionado. En el Metal también.

Si te compras el Zoom MS-50, te podría ayudar con un par de ajustes para tocar algunas canciones de los géneros mencionados.

Por lo pronto, insisto, me gusta la combinación Fly3 + Pacífica 112V.
Subir
SJ_Red
#8 por SJ_Red el 02/02/2016
Sé lo del grunge, por eso me ha molado muchísimo lo del pedal, tontería en la que no había pensado :ups:
Entonces, por ejemplo, Fly3+Pacifica 112v+Vintage Overdrive y, más adelante, el Zoom MS-50, sería una opción decente, ¿no?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 02/02/2016
Mas bien primero el MS-50 (te daría todos los sonidos que necesitas por el momento) y después agregas los pedales de saturación (overdrive, distorsión, fuzz, booster) y otros que vayas necesitando.

Sonido variado, versatil, y completamente portátil. Con un volumen suficiente como para tocar en un salón con tus compis, en plan bohemio, como si de la acústica o el piano se tratara (ojo, no estoy hablando de tocar con una banda, con batería y toda la cosa).
Y si le agregas backing tracks conectando el movil por la entrada auxiliar del Fly3, no tendrás momento para aburrirte.

Qué necesitas?
Pacífica 112V al MS-50. De ahí por el input al Fly3. Canal limpio.
Ocho baterías recargables. Cargador si aún no tienes uno.
Un cable para guitarra.
Un cable de mini jack macho a mini jack macho (3.5mm)
Movil con reproductor de MP3, conectado mediante el cable minijack, a la entrada auxiliar del Fly3
Capotraste, púas, accesorios varios (Un paño de microfibra para limpiar la guitarra después de tocar), un juego de cuerdas de repuesto.
Una funda acolchada para la guitarra

Este mundillo así es... Pero si eliges bien, puedes encontrar productos de muy buena calidad a precios muy apañados.


PD:
Y si quieres agregar un looper (grabas una frase y la repite constantemente, como acompañamiento), caja de ritmos y la capacidad de grabarte en el ordenador, tienes a su hermana la Zoom G3... pero esa ya es otra historia :L:
Subir
SJ_Red
#10 por SJ_Red el 02/02/2016
@-rich- Muchas gracias por todo. Para looping y tal ya me las apaño, de momento no me hace falta ;)
Mira, en Thomann me dan la posibilidad para hacer un pack donde puedo comprar la guitarra (Yamaha Pacifica 112V OVS), funda (Thomann E-Guitar Gigbag Eco), el ampli (Blackstar FLY 3 Mini Amp BK), correa (Planet Waves PWS100), cable Jack (el de guitarra), set con el paño de microfibra (Harley Benton Polish Set), 12 púas de 0.71mm (Harley Benton Small Tear Drop Pick Set 0,71), un soporte (Millenium GS-2000), cejilla (Harley Benton HBCA-K Acoustic/Electric Capo) y cuerdas de repuesto por 345€. Más el MS-50G, de 88€ y el cable Jack extra se queda en 435,5€.
Aquí es donde pregunto qué cuerdas de repuesto me cojo: ¿.009 o .010?
Subir
SJ_Red
#11 por SJ_Red el 02/02/2016
Ah, y otra cosa: ¿para conectar la guitarra a auriculares, que supongo que es de Pacifica--MS-50--Fly3--auriculares, necesito un conector Jack-Jack 3.5mm, verdad? ¿Dónde tendría que conectarlo (imagino que en algo como "output" o así)?
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 02/02/2016
Sip. El Fly3 tiene una salida llamada Em. Out & phones



Edito para agregar foto de mi equipo hoy conmigo en el auto...

Olvidé un cable más para conectar el MS-50.
O en su defecto un adaptador jack/minijack (3.5 hembra a 6.3 mm macho) para entrar por la toma Line In

:russian_roulette:

:L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
afterfocus_1454441158345.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo