Guitarra, ampli o pedales?

  • 1
elkin188
#1 por elkin188 el 24/11/2010
Hola gente querida como siempre yo recurriendo a sus opiniones.

El caso es que considero que ya tengo un nivel Bajo-Medio (ya toco algunas de santana, se improvisar en distintas escalas, algunas tecniquillas básicas etc) y mi equipo actual es un: ampli peavey envoy 110, una pacifica 012 y en pedales tengo un tubescreamer, eq mxr, un artec soloist y un delay casero.

EL CASO es que para acomodarme mas al siguiente nivel (medio) quiero cambiar algunas cosillas. ¿que es lo mas recomendable cambiar? comprar una mejor guitarra, un mejor amplificador, o mejores pedales?? Tengan en cuenta que las opciones son excluyentes, es decir, si compro guitarra no compro ampli, si compro ampli no compro pedales, y asi etc.

Gracias!
---------------------------------
Vámos, denme una manito!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 24/11/2010
En pedales parece que estas bien, tienes un Tube Screamer, un Eq de MXR, el Artec, y el delay que no se que tal sera,, pero en fin, tienes algunos. Yo creo que lo que te combiene cambiar es la guitarra o el ampli. Si la guitarra te parece comoda, y crees que podes seguir progresando en lo que es técnica con la guitarra, y que todavia la podes exprimir un poco mas, te recomiendo que cambies el ampli. Pero si sentis que la guitarra ya te queda muy corta, y hasta que te "estorba" e impide progresar en tu tecnica, te digo que cambies la guitarra. Esa es mi opinion, pero la deisicion final la tomas vos. Suerte...
Subir
elkin188
#3 por elkin188 el 24/11/2010
Si es claro, el problema es que como yo soy autodidacta, no se que me tanto "me estorba" la guitarra o el ampli, pues nadie evalua mi aprendizaje, entonces no se que cambiar. El presupuesto son 1000 dolaretesss!!
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 25/11/2010
mmm... yo creo que te vas a dar cuenta por ti mismo cuando la guitarra te quede corta, yo tambien soy autodidacta, y creo que en estos 4 años he aprendido bastante, y me di cuenta solo cuando mi primera guitarra (que me costo unos 38 dólares, usada) me quedo chica, y supe que era el momento de ver precios para comprar mi 2da guitarra. Tienes suerte de tener el foro para escuchar opiniones, yo en ese entonces no tenia idea de que existia el foro, y solo seguia los consejos de los vendedores (que bueno, solo quieren vender).

Asi que nada mas te recomiendo que analices tu equipo a partir de tu guitarra. Pero creo que finalmente terminaras optando por cambiar el ampli, y luego se vendra el cambio de guitarra.
Subir
Alfonso Carter
#5 por Alfonso Carter el 25/11/2010
Yo estuve en tu misma situación este verano, tenía unos buenos pedales, y no tenía ni un ampli decente ni una guitarra decente. ¿Que decidí? Pues opté por comprar un ampli bueno, me compré un ampli de válvulas. Y estoy conforme con la decisión.
Ahora estoy con todo de muy buen nivel menos la guitarra que en el último concierto de mi grupo se la salió donde engancha el JACK y como ya me lo ha hecho 2 veces en 6 conciertos que hemos dado, le pediré a los reyes una nueva, de gama medio-alta... aunque conservaré mi actual guitarra porque pese a ser de gama baja suena bien.

Saludos
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 25/11/2010
yo cambiaria la viola ya uqe pedales tenes y elk envoy esta lindo para darle un rato largo.

con los 1000 dolaretes yo ocmpraria una linda guitarra una fender h1 por ejemplo que seguro te alcanda y ya es made in usa o sino una buena jackson como la dk2

espero te sirva un saludo rocks90s
Subir
elkin188
#7 por elkin188 el 25/11/2010
Si, de hecho estaba pensando en una gibson les paul studio que en mi pais vale 950 verdes, pero es que un ampli....hay un condenado ampli que me trasnocha y está en lo mismo: un vox ac15, creo que este ya es ligas mayores (o aún no?):|
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 25/11/2010
vox minimo ac30, yo iria a la gibson y despues pasaria a un buen ampli a valvulas de grandes ligas como el AC·= o un ENGL
Subir
felito
#9 por felito el 25/11/2010
Yo antes que la guitarra cambiaria el ampli, que es bastante mas importate...
Subir
Descomprendido
#10 por Descomprendido el 25/11/2010
felito escribió:
Yo antes que la guitarra cambiaria el ampli, que es bastante mas importate...


Depende. Para tocar en casa o para aprender de qué te vale tener un buen ampli si no tienes una buena guitarra?

Importante es todo, no solo el ampli. De qué te vale tener un ampli a válvulas si no tienes cuerpo ni sustain? Hay guitarras que son malas, se desafinan al hacer bendings, usar el tremolo, etc.

Pienso que es mejor adquirir una buena guitarra primero y crecer con ella. El sonido tienes tiempo a cambiarlo más adelante.

Ojo!! He visto comparaciones raras (una fender o una buena jackson). Primero analiza tu estilo y el sonido que quieres conseguir y después elige la guitarra. Por lo general las stratos son más versátiles que las les paul y tienen mayor gama de sonidos. Tienes que tenerlo claro, sino te vas a arrepentir.
---------------------------------
Rocks90s escribió:
vox minimo ac30, yo iria a la gibson y despues pasaria a un buen ampli a valvulas de grandes ligas como el AC·= o un ENGL


Todo depende para que se quiera un ampli. Un AC30 en casa... Lo siento, pero te rompería los oídos y no le sacarías sonido. Y compararlo con un engl es como comparar un coche con una moto. Son cosas diferentes.

El Ac15 puede estar bien. Pero ten cuidado que hay unos que son a válvulas y otros híbridos.
Subir
felito
#11 por felito el 25/11/2010
Descomprendido escribió:
Depende. Para tocar en casa o para aprender de qué te vale tener un buen ampli si no tienes una buena guitarra?

Importante es todo, no solo el ampli. De qué te vale tener un ampli a válvulas si no tienes cuerpo ni sustain? Hay guitarras que son malas, se desafinan al hacer bendings, usar el tremolo, etc.

Pienso que es mejor adquirir una buena guitarra primero y crecer con ella. El sonido tienes tiempo a cambiarlo más adelante.

Ojo!! He visto comparaciones raras (una fender o una buena jackson). Primero analiza tu estilo y el sonido que quieres conseguir y después elige la guitarra. Por lo general las stratos son más versátiles que las les paul y tienen mayor gama de sonidos. Tienes que tenerlo claro, sino te vas a arrepentir.
---------------------------------


Todo depende para que se quiera un ampli. Un AC30 en casa... Lo siento, pero te rompería los oídos y no le sacarías sonido. Y compararlo con un engl es como comparar un coche con una moto. Son cosas diferentes.

El Ac15 puede estar bien. Pero ten cuidado que hay unos que son a válvulas y otros híbridos.


Pues la verdad tener un pepino de guitarra y una mierda de ampli, lo que te va a quedar es una mierda de sonido. Sin embargo si la guitarra es malilla y el ampli esta en condiciones puedes hacer cosas interesantes la verdad(y lo digo teniendo 6 guitarras y mi mejor ampli tan solo es un marshall mg30)
Tambien dices que si una guitarra mala le haces bendngs y demas y se desafina y desajusta pues la guitarra no es mala, es malisima! Sin embargo tener una gibson para tener un ampli de la marca carrefour poco vas a hacer la verdad y ademas te vas a frustar antes(por pensar que por tener una guitarra mejor iva a sonar mejor sin pensar en otros componentes)
Mira, hago pesas y el ejemplo es el mismo: los 2 componentes son importantisimos pero uno mas que otro: claramente el ampli es mas importante que la guitarra.(en referencia a lo de las pesas y la dieta, la dieta es mucho mas importante que las pesas, porque por muchas pesas que hagas si no haces una buena dieta poco vas a crecer ;))
Subir
Descomprendido
#12 por Descomprendido el 25/11/2010
felito escribió:
Pues la verdad tener un pepino de guitarra y una mierda de ampli, lo que te va a quedar es una mierda de sonido. Sin embargo si la guitarra es malilla y el ampli esta en condiciones puedes hacer cosas interesantes la verdad(y lo digo teniendo 6 guitarras y mi mejor ampli tan solo es un marshall mg30)
Tambien dices que si una guitarra mala le haces bendngs y demas y se desafina y desajusta pues la guitarra no es mala, es malisima! Sin embargo tener una gibson para tener un ampli de la marca carrefour poco vas a hacer la verdad y ademas te vas a frustar antes(por pensar que por tener una guitarra mejor iva a sonar mejor sin pensar en otros componentes)
Mira, hago pesas y el ejemplo es el mismo: los 2 componentes son importantisimos pero uno mas que otro: claramente el ampli es mas importante que la guitarra.(en referencia a lo de las pesas y la dieta, la dieta es mucho mas importante que las pesas, porque por muchas pesas que hagas si no haces una buena dieta poco vas a crecer ;))


La verdad es que estoy de acuerdo contigo respecto al sonido. La calidad final te la da el ampli. Si a mí me pasa, que me veo limitado por el ampli (aunque ojo, no suena mal). Pero simplemente doy más valor a la hora de comprar primero, una buena guitarra, acostumbrarte a ella, definir tu estilo de guitarra que es lo que manejas con las manos. Tener una guitarra sin sustain es horrible!! Y créeme. Tuve una cort mediocre durante un tiempo y era lo primero que estaba deseando cambiar porque se achicaba en directo y el tacto era un tanto extraño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo