Guitarra + ampli por 400€

SJ_Red
#1 por SJ_Red el 09/02/2016
Buenas. Hace unos días hice un post donde pedía opiniones acerca de mi elección, pero como más miro, más dudas tengo, así que os pido consejo desde cero:
Tengo 400€ para guitarra, ampli y pedal (opcional si el ampli me permite ajustar algunos valores, lo añadiría más adelante).

A partir de aquí, como estoy empezando (llevo año y medio siendo autodidacta en española, y no se me da del todo mal, pero me faltan trastes para tocar solos xD), toco de todo un poco, pero lo que más hago es Rock (desde clásico a lo Dire Straits hasta duro como SUM41), Indie y Grunge.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SJ_Red
#2 por SJ_Red el 10/02/2016
Up
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 10/02/2016
Buscate una Yamaha Pacifica con pastilla doble en puente y dos simples.
De ampli, un fly3 de blackstar + un pedal, o bien un roland microcube.
Pack principiante estandard que se da por estos lares.
Subir
SJ_Red
#4 por SJ_Red el 10/02/2016
Es lo que tenía pensado; Yamaha Pacifica 112v + Blackstar Fly3 + Zoom MS-50G.
Problema: La que quería, la OVS (la de estilo Sunburst) no está en stock hasta el marzo, y las otras no me convencen. ¿Qué opináis de la 120H o la 311H?
La 311H tiene un P90 y un Humbucker. La 120H tiene dos Humbuckers y no sé muy bien cómo sonará en clean...

Edito: sino, cogería la 112V roja, pero le falta como textura. O la de madera (YNS), pero en las fotos de thomann parece de un color muy claro...
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 10/02/2016
Hola, es solo para tocar en casa o quieres que te pueda servir para algún ensayo/pequeño concierto si la cosa te va bien?

Yo siempre recomiendo en estos casos las emulaciones. Es lo más polivalente ya que vas a tocar estilos variados, no necesitas pedales extras y si lo pillas de 50w para arriba te vale para ensayos o conciertos además de en casa.

Tienes fender mustang, peavey vypyr, line6, vox... a precios bastante asequibles y en varias opciones de potencia
Subir
SJ_Red
#6 por SJ_Red el 10/02/2016
Me gusta el Mustang. Sería para tocar en casa, de momento. Puede que a finales de año me una al grupo de unos amigos, que me lo han propuesto varias veces pero ahora mismo no tengo tiempo, pero me pillaría algo nuevo si hace falta.

Creo que al final iré a lo seguro y tiraré por la 112V roja y ya :bien:

Edito: No me deja configurar un bundle con el Mustang y la Pacifica, ¿qué tal es el Line6 Spider IV 15? Supongo que con 553 valoraciones positivas no debe estar mal :p
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 10/02/2016
Dentro de que unos puedan gustar más o menos, todos los de emulación dan un poco los mismos resultados. Mi compañero de grupo tuvo durante un tiempo un spider II de 100w y daba la talla bien ;-)
Subir
SJ_Red
#8 por SJ_Red el 10/02/2016
Nice. Alguna otra sugerencia?
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 10/02/2016
el vypyr lo ponen bien, y el de 30w ya lleva cono de 12, que da algo más de punch. Yo por experiencia propia la serie valvetronix de vox la recomiendo también, tanto sonidos tranquilos como los más cañeros están bastante conseguidos. pero como te digo, juegan todos más o menos en la misma liga
Subir
SJ_Red
#10 por SJ_Red el 10/02/2016
¿El Line 6 Spider IV tiene salida para auriculares? Es decir, ¿puedo conectarle cascos? En las fotos no veo si tiene salida o no...
Subir
limoncello
#11 por limoncello el 10/02/2016
aquí es donde hay que empezar a tirar de google compañero xDD

http://line6.com/spider-guitar-amp/compare

Aquí es donde yo iba a por el de 30 en vez del de 15. A bajo volumen va a sonar igual de bien, y el cono de 12 da más pegada, hasta te podría valer en ensayitos no muy brutos. Ambos tienen salida de cascos como ves
Subir
SJ_Red
#12 por SJ_Red el 10/02/2016
Lo preguntaba por si alguien lo sabía, luego lo he encontrado. Gracias, aún así jajaja.

Gracias por todos los consejos, al final cogeré una Pacifica 112v y el Line 6 Spider IV, aunque no sé si de 15w o 30w, luego lo decido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo