Guitarra "alta"?

extremeguitar17
#1 por extremeguitar17 el 19/05/2011
hola, no se si este tema encaje en este foro, sino espero que no me infraccionen pero es que hace tiempo me vienen diciendo que mi guitarra esta muy "alta", entiendo a que se refieren al algo de las cuerdas pero no se exactamente a que se refieren asi que bueno ¿ que es lo que quiere decir y como lo puedo arreglar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 19/05/2011
se refiere a que las cuerdas estan muy distanciadas del diapason, lo que dificulta tocarla en los trastes mas altos, eso se soluciona ajustando la altura del puente, pero depende del puente que tengas en tu guitarra
Subir
ginard
#3 por ginard el 19/05/2011
Trata de buscar algun post sobre ajustes, usando el buscador, sobre todo de la parte donde hablen de selletas, y tambien leete algo sobre el alma de la guitarra, puesto que a lo mejor la altura de las selletas de tu guitarra estan bien y sea tema de alma.

Yo te recomiendo un ajuste de selletas, y quintar la guitarra, una vez asi veras que mejora, y si quieres mejorar mas pues ya retoca el alma.

Suerte.
Subir
extremeguitar17
#4 por extremeguitar17 el 20/05/2011
Ibanez_Fan escribió:
se refiere a que las cuerdas estan muy distanciadas del diapason, lo que dificulta tocarla en los trastes mas altos, eso se soluciona ajustando la altura del puente, pero depende del puente que tengas en tu guitarra


y como ajusto el puente - mi guitarra es una fender strato mexicana ? (lo siento soy principiante)
Subir
Osamenthrash
#5 por Osamenthrash el 20/05/2011
Que puente tienes? Floyd Rose, tremolo o puente fijo?

El más fácil es el puente fijo, en bruto te lo puedo explicar diciendote que ajustes los tornillos del puente por donde pasan las cuerdas, lo que está pegado a la pastilla del puente. Tienes que ajustar los tornillos que posee este puente, con algo de razonamiento, ya que si ajustas el tornillo inferior, las cuerdas de ese lado de bajarán, por lo tanto también tienes que ajustar la otra.

Espero que te sirva
Subir
extremeguitar17
#6 por extremeguitar17 el 24/05/2011
bueno checando mi guitarra tiene un "puente flotante" pero queria saber como puedo bajar o modificar la altura de las cuerdas? que puedo mover o como funciona? se que deberia saberlo pero soy nueva en esto :oops:
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 24/05/2011
extremeguitar17 escribió:
bueno checando mi guitarra tiene un "puente flotante" pero queria saber como puedo bajar o modificar la altura de las cuerdas? que puedo mover o como funciona? se que deberia saberlo pero soy nueva en esto :oops:


Tu guitarra no tiene puente flotante, socio. Tiene un puente trémolo estilo vintage. Para bajar la acción de las cuerdas mírate este vídeo, a partir del minuto 4.15

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo