Guitarra Alcántara estudio

David Baneado
#1 por David el 22/03/2013
Hola alguien sabe algo de esta marca de guitarras? Calidad de las maderas? Construcción? Es q tengo una que me regalaron hace 7 años y no se sí es buena o baratera? Os dejo una foto para que la podáis ver, el modelo es Estudio
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 22/03/2013
De este fabricante se conoce poco, ya que también pocos son los distribuidores que venden estas guitarras, pero puedo decirte que es una marca española. El modelo parece una Rondeña solo la he visto en fotos, y en una web donde venden unas cuantas guitarras, dice que ese modelo es de tapa de abeto macizo, aros y fondo de scicomoro (seguro que es contrachapado), mástil samanguila y diapasón de ébano, pero el puente ni lo menciona. Por lo que e visto en fotos, el puente no es de ninguna madera de las mas habituales en las guitarras, es más, no tiene ni vetas (si me equivoco corrigeme por favor), por lo que creo que el fabricante quería hacer una imitacion al palosanto, con un perfil en el decorado del puente que deja mucho que desear, con lo que mi opinion respecto al puente es "pésimo", sin ánimos de ofender.

Pero ese punto "pésimo" deja ser de importancia cuando hablamos del precio (que no llega a 200 euros), deja ser de importancia tambien cuando hablamos que el diapasón es de ébano (si verdaderamente es ébano), teniendo en cuenta que para mi el tener el diapasón de ébano es muy importante, tanto como para el sonido (aunque hay quien dice que no tiene nada que ver con el sonido, pero sí), suavidad, comodidad, reducción de desgaste y la pequeña faceta del "refuerzo", ya que su dureza es mayor al de palosanto y muchos otras maderas utilizadas para el diapasón. Sabemos que el refuerzo auténtico esta en el mástil, esa tira de ébano también, pero bueno, un diapasón de ébano siempre va a ser más rígido frente a otros similares. Otra cosa que me llama la atención de esa guitarra es su pala. No es un diseño grande, a lo pedro maldonado, ni conde, ni carrilo... Para ser lo que es, su pala es más bonita que muchas guitarras de mejor calidad y mayor precio, es una pala tirando a flamenca, no es típica pala clásica.

Puedes compararla con otra guitarra comercial para dar un veredicto final
Subir
David Baneado
#3 por David el 22/03/2013
WOW eres un crack, en que paginas la has visto porque yo mira que he estado buscando pero no encuentro nada en la web, tengo pensado en venderla tambien ya que no la uso para nada, que precio podria sacar por ella? esta en perfecto estado y con funda acolchada, muchas gracias Milomodera, y muy chula la parker de tu avatar, yo tengo una nitefly y es una maravilla!, saludos!!
Subir
David Baneado
#4 por David el 22/03/2013
Dejo un par de fotos más... Ya te digo por internet no he encontrado ninguna como la mía...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo