Guitarra ajustada perfectamente empieza a trastear

#1 por homerot el 14/05/2011
Un saludo a todos.. En una banda en la que toko tuvimos un problema.

Usando, en un ensayo, una guitarra B.C. Rich mockingbird edicion especial, esta sonaba perfectamente, ademas de haber sido ajustada hace solo un par de meses.

Terminando el ensayo, fuimos a una presentación y esta trastea de los primeros 3 trastes.

Ya revisé el alma y esta completamente floja, pero el mastil se ve muy recto.

A que se debera esto? Tiene arreglo?
Gracias por la atención.
Subir
#2 por thaddeus666 el 14/05/2011
Pues entonces no esta "perfectamente ajustada" como dices... ten encuenta que con el tiempo tienes que ir reajustando tu guitarra para mantenerla en optimas condiciones ;)
Subir
#3 por homerot el 14/05/2011
Lo de reajustarlo lo se jejeje..

De hecho normalmente lo hago, pero, en este caso ¿como se puede hacer?? .. El detalle es q el tornillo del alma ya esta completamente flojo y aun asi el mastil esta demasiado recto.

Lo que mas me preocupa fue q eso fue de unas horas, en el ensayo estaba perfecta y 3 hrs despues en el evento, ya trasteaba.

Grax por la respuesta
Subir
#4 por trevor el 15/05/2011
a lo mejor se ha levantado algún traste...
Subir
#5 por tiofredi el 16/05/2011
Habría que revisarla bien, pero para mí, por lo que dices, el mástil lo tiene ligeramente convexo. Si ya el alma está totalmente floja quiere decir que no va a recuperar la curvatura si no lo fuerzas (mucho ojo con esto que te lo puedes cargar). En su ambiente normal no lo notarás, tal como dices que en el local no pasa, pero al cambiar las condiciones ambientales sí podría haber reaccionado de esa forma, no indicas que en esa presentación hiciese más calor o más humedad, que habrá sido lo más probable. De todas maneras revisa la altura de los surcos de la cejuela no sea que esté ya gastada y a la mínima te trastee en los primeros trastes, que también podría ser por esto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo